In Tratamiento con acupuntura permanente

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. No obstante, las personas afectadas por esta enfermedad pueden llegar a convivir con ella durante mucho tiempo con el tratamiento adecuado. Si quiere saber cuál es la esperanza de vida del Parkinson, siga leyendo.

La enfermedad de Parkinson: ¿Cuál es la esperanza de vida?

la enfermedad de parkinson cual es la esperanza de vida

El Parkinson es un tipo de enfermedad de origen neurológico que se traduce en un trastorno del movimiento en la persona que lo padece. Este suele aparecer a partir de los 60 años, aunque puede ser que se dé antes, y se da en hombres en mayor medida que en mujeres.

El temblor de las manos es uno de los síntomas más visibles y reconocibles de los enfermos de Parkinson, pero hay otros que también se producen a medida que avanza la enfermedad, tales como lentitud de movimientos, rigidez en una parte del cuerpo y problemas de equilibrio y coordinación.

Los pacientes de Parkinson han de saber, en primer lugar, que esta enfermedad no tiene cura. No obstante, existen tratamientos alternativos Parkinson cada vez más avanzados que consiguen frenar el avance de la enfermedad y conseguir que la persona que lo padece tenga una mejor calidad de vida, e incluso rebaje la dosis de medicación.

De este modo, la esperanza de vida de los pacientes de Parkinson no tiene por qué ser inferior al de una persona que no padezca esta enfermedad. Solo tiene que seguir los tratamientos adecuados y ponerse en manos de especialistas, además de otras rutinas como el ejercicio físico.

Aun así, la progresión y evolución de la enfermedad varía de un paciente a otro, ya que en algunos casos se presenta de forma más agresiva. Esto sucede especialmente en personas en las que la enfermedad se presenta a una edad más temprana.

Parkinson evolución, infórmese.

Auriculoterapia para Parkinson

La auriculoterapia es una técnica terapéutica que ha empezado a utilizarse cada vez más en la actualidad. Se trata de una terapia que consiste en la instauración de una serie de implantes de titanio que se establecen en la oreja del paciente. El Dr. Ulrich Werth es el descubridor de la aplicación de la aguja permanente (conocida también como “aguja Werth”) en el tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas. Descubrió hace más de diez años que la estimulación cerebral periférica obtenida a través de la auriculopuntura de forma permanente lograba un estímulo continuo capaz de mejorar los síntomas de patologías diversas.

Esta técnica está basada en la acupuntura y la Medicina Tradicional China. El funcionamiento es el siguiente: consiste en la implantación de unas diminutas agujas en distintos puntos de las orejas para estimular ciertos puntos. Gracias a estas agujas, se estimulan unos puntos específicos del pabellón auricular, uno de los que tiene una mayor sensibilidad.

De esta forma, se favorece que el organismo logre equilibrar ciertas funciones corporales, como puede ser el movimiento, precisamente lo que se ve más afectado con esta enfermedad. Se trata de un tratamiento que está siendo cada vez más utilizado en enfermos de Parkinson y con el que se están obteniendo unos muy buenos resultados.  

Esto es debido a las conexiones nerviosas que existen entre la oreja y otras zonas del cuerpo. Es decir, estimulando y trabajando una pequeña parte del cuerpo, se consigue llegar a otras zonas y lograr enviar señales para poderla curar o equilibrar.

Más allá de esta terapia, existen también algunos tratamientos más agresivos para pacientes en los que el problema es más grave. Entre estos está la cirugía o la estimulación cerebral profunda, que consiste en implantar en el cerebro unos electrodos que estimulan las partes del cerebro afectadas y responsables del movimiento.

Como puede ver, aunque la enfermedad de Parkinson no tiene cura, sí que es posible mitigar sus efectos gracias a las técnicas y tratamientos alternativos existentes. De este modo, el paciente logra tener una calidad de vida mejor y reducir su medicación a pesar de la enfermedad.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario