In Alzheimer, Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

Publicado en Forbes Kazajistán el día 27 de mayo 2019

Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso afectan a un número creciente de población por lo que ya se habla de la “epidemia” o “plaga” de nuestro siglo.

El Parkinson y el Alzheimer son algunas de estas enfermedades cuyos efectos son devastadores tanto para el propio paciente como para su familia o entorno cercano.

Dado que no tienen cura, el objetivo de cualquier terapia es mejorar la calidad de vida del afectado y, por ende, de sus allegados.

Algo que se puede lograr gracias a la acupuntura auricular permanente, tal y como se pone de manifiesto a lo largo de este artículo y en testimonios de pacientes tratados como este:

Francisco, colombiano de 55 años nos relata: “Conocí el tratamiento del Parkinson con auriculoterapia a través Internet hace cinco años. Al principio era muy escéptico acerca de cualquier terapia basada en acupuntura, pero con el tiempo me animé a probarla”.

“Tras implantar las agujas, el dolor que sentía en el brazo y la pierna fueron remitiendo hasta desaparecer”, relata Francisco. “Con el tiempo, mi estado general se recuperó y aún hoy se mantiene”.

Síntomas de la enfermedad de Parkinson y soluciones que brinda la medicina

Es común no detectar los primeros síntomas de la enfermedad y que pasen desapercibidos ya que son trastornos del sueño, disminución o pérdida de olfato, alteración de la motricidad fina…

Más tarde llegan el temblor de manos, la ralentización del movimiento, la rigidez muscular, la falta de equilibrio…

Por último, los síntomas pasan al área mental con una reducción de la actividad, trastornos e incluso depresión.

La solución comúnmente aceptada es la medicación. Con ella se logra estimular la síntesis de la dopamina para combatir la deficiencia de este neurotransmisor esencial que conlleva el Parkinson.

Sin embargo, la medicación no puede ralentizar ni detener el proceso además de que la ingesta de medicamentos de por vida trae consigo graves efectos secundarios.

 

Existe también una opción quirúrgica para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Se trata de la estimulación cerebral profunda a través de corrientes eléctricas.

Es un método mínimamente invasivo a través del cual se insertan electrodos en unas áreas concretas del cerebro y, bajo la piel del tórax, se implanta un neuroestimulador.

Sus riesgos pasan por la posibilidad de complicaciones tales como hemorragia cerebral, convulsiones, trombosis venosa profunda o infección.

¿Existe una terapia segura para mejorar la condición del paciente?

La acupuntura permanente es una alternativa desarrollada por Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, ubicado en Valencia.

Una clínica especializada en el estudio y tratamiento de enfermedades degenerativas del sistema nervioso que, tras más de quince años en nuestro país, ha demostrado que esta terapia natural puede aliviar los síntomas de estas enfermedades.

El descubridor del método es el neurólogo y psiquiatra Ulrich Werth, de origen alemán, quien compaginó la acupuntura tradicional con los últimos avances en el campo de la medicina.

Así logró mejorar el efecto de las agujas haciendo el estímulo más intenso y duradero.

La clave radica en que las agujas (minúsculos microimplantes) se colocan bajo la piel de la oreja del paciente y quedan allí de por vida.

Por eso hablamos de auriculopuntura o de implantes auriculares permanentes.

Desde allí, se estimula la producción de dopamina y se promueve la regeneración de las células del cerebro. Con ello, se logra disminuir los síntomas tanto del Parkinson como de otras enfermedades neurodegenerativas.

Alzheimer, esclerosis múltiple, el síndrome de piernas inquietas, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Friedreich y otras son susceptibles de mejorar gracias a esta permanente estimulación del cerebro.

Y, lo más importante, sin recurrir a medicamentos ni a electrodos que puedan poner en peligro la salud del paciente y sin efectos secundarios.

Tratamiento convencional del Alzheimer

El primer paso es la pérdida de memoria si bien a menudo no se achaca al hecho de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Las dificultades para procesar la nueva información y un progresivo deterioro de la memoria se van evidenciando al tiempo.

El afectado olvida los nombres de los familiares, las fechas señaladas, la ubicación de los enseres cotidianos…

El siguiente paso es dejar de realizar gestos habituales, incluidos aquellos de higiene como cepillarse los dientes tras las comidas.

A nivel mental, poco a poco el afectado se sume en una apatía que le hace perder el interés incluso por sus actividades preferidas.

Con todo ello y un discurso perturbado, la comunicación y la relación con los más allegados se ve afectada.

A nivel médico lo que está sucediendo en su organismo es que están muriendo las células nerviosas y se están atrofiando algunas partes de la corteza cerebral.

Las sustancias que son necesarias para la transmisión de los impulsos nerviosos comienzan a escasear.

De nuevo, la medicina convencional ofrece al paciente una solución basada en fármacos con los efectos colaterales y poco deseables de la medicación.

La acupuntura auricular permanente también puede ayudar a mejorar y disminuir la sintomatología.

Si bien no existe cura, como tampoco la hay actualmente para el Parkinson, aliviar los síntomas es un importante avance que permite al paciente recuperar su calidad de vida.

¿Cómo actúan los microimplantes auriculares frente al Alzheimer?

Existen más de 330 puntos activos ubicados en la superficie del pabellón auricular que se unen al cerebro a través de numerosas conexiones nerviosas.

El estímulo de los microimplantes sobre estos puntos activos conecta con la sustancia negra del cerebro (substantia nigra) y logra una mejora en los síntomas de las enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Además, activa las defensas del organismo.

Es un tratamiento ambulatorio seguro e indoloro y, si bien en algunos casos, la mejoría se manifiesta muy pronto, el proceso de recuperación de cada persona es individual y depende de múltiples factores.

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa recibe pacientes de todo el mundo.

 

Recent Posts

Dejar un comentario