In Tratamiento con acupuntura permanente

Una necesidad incontrolable de mover las piernas u otros miembros del cuerpo, sensaciones molestas durante el reposo (sentado o acostado), búsqueda del alivio a través del movimiento y el empeoramiento de los síntomas al final de la tarde o la noche son las señales que describen el Restless Leg Syndrome (RLS), conocido en español como Síndrome de Piernas Inquietas.

Por lo general, las personas que sufren de RLS utilizan términos comunes para describir las sensaciones desagradables que padecen, como hormigueo, desasosiego, nerviosismo, dolor, quemazón, piernas locas, etc. Los médicos explican que no se trata del malestar que genera un calambre, sino de algo profundo que sucede dentro de la piel que no se calma fácilmente.

Para quienes han sido diagnosticados esta enfermedad, como también se le conoce, o sospechan de su existencia deben saber que se trata de un trastorno neurológico crónico, que puede durar varios años o toda la vida. Hasta ahora, no hay una cura que ponga punto final a esta realidad, pero nadie debería perder la esperanza, en especial por los tratamientos alternativos que existen.

En la actualidad, la Implantología Auricular representa la opción más acertada para los pacientes de Restless Leg Syndrome, porque los testimonios revelan que sí hay una ventana a la tranquilidad y a la recuperación de la calidad de vida, a través de un método natural y sin contraindicaciones. Además de los testimonios de casos de éxito, un ensayo clínico avala la efectividad de este tratamiento, sin dejar efectos colaterales y con la posibilidad de reducir la ingesta de fármacos.

Testimonio paciente de Síndrome de Piernas Inquietas: Marta G. Barcelona; 77 años

Todo parte de la colocación de unos microimplantes de titanio en puntos de Auriculoterapia, que permiten fijar unos estímulos permanentes hacia el cerebro. En consecuencia, esas agujas envían señales al cerebro para que se regule aquellos procesos que no marchan bien y el organismo reacciona positivamente, reduciendo los malestares del individuo.

¿Cuáles son las causas de padecer Restless Leg Syndrome?

cuales son las causas de padecer restless leg syndrome

Todavía se desconoce el origen y las causas del Restless Leg Syndrome, aunque los expertos apuntan a que se debe a un fallo con la producción de dopamina, el cual es un neurotransmisor encargado de los movimientos corporales. Al respecto, poco se conoce en algunos países e, incluso es común que en el diagnóstico lo confundan con otros padecimientos, tales como los problemas asociados a la circulación.

Ahora bien, los especialistas han señalado algunos factores de riesgos que incrementan las posibilidades de desarrollar el trastorno en cualquier momento de la vida, bien sea por hechos naturales, o bien sea por acontecimientos precisos. Uno de ellos es la herencia, que se manifiesta cuando la afección inicia antes de los 40 años.

Otros elementos que influyen son el embarazo o los cambios hormonales, que pueden empeorar las señales de la enfermedad de manera temporal. También suele acompañar a otros problemas, como la insuficiencia de hierro, la neuropatía periférica, las afecciones de la médula espinal y la insuficiencia renal.

En otras palabras, no hay una causa precisa, ni una cura definitiva para el RLS. Ante este escenario, parece que no hay muchas esperanzas de alivio para esos pacientes que sufren de los molestos síntomas que ocasiona, pero la realidad es muy diferente gracias a la Auriculoterapia Avanzada.

Una gran cantidad de pacientes ha descubierto los beneficios de esta terapia alternativa, cuya principal promesa es devolver la calidad de vida. Cada persona responde de manera diferente y en un período de tiempo que depende de su organismo, sin embargo, los efectos que siempre se consiguen son beneficiosos.

La esencia del tratamiento es la estimulación natural del cerebro para alcanzar respuestas positivas: recuperar el sueño, aliviar las molestias en los miembros afectados del cuerpo, disminuir la depresión y la fatiga. Estos son algunos de los resultados que encontrará con la Implantología Auricular, así que merece la pena, y es por ello que le animamos a que nos consulte cualquier duda que le surja y reserve su cita. En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa tenemos un compromiso, que es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario