In Tratamiento con acupuntura permanente

La enfermedad de Willis-Ekbom o el Síndrome De Piernas Inquietas (SPI) es un trastorno neurológico que afecta en gran medida la calidad de vida, ya que genera sensaciones molestas en las extremidades (sobre todo en las piernas) durante el reposo, es decir cuando la persona está sentada o acostada.

La necesidad de caminar y moverse es la forma más expedita de aliviar o hacer desaparecer estas inquietudes. Por lo general, la enfermedad del SPI suele aparecer entre la población con cierta severidad y no hay distinciones de sexo, ni edad; sin embargo, las estadísticas revelan que en su mayoría empieza a notarse en la cuarta década de vida.

Una de las principales consecuencias de la patología es la inevitable afectación en el sueño, generando tanto somnolencia en el día, como cuadros de depresión y ansiedad que impactan negativamente en la vida cotidiana del paciente. Sin duda alguna, es un cuadro clínico que requiere diagnóstico médico y tratamientos farmacológicos para reducir los síntomas.

Asimismo, es importante que la persona asuma unos sencillos pasos de autocuidado y unos cambios en su estilo de vida, con el fin de sobrellevar la situación y mejorar su propio escenario.

Hoy en día, también se emplean terapias alternativas, como la Implantología Auricular, que ayudan a disminuir el impacto de los síntomas. En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa somos expertos en aplicar esta terapia.

sindrome de piernas inquietas sintomas

Síndrome de piernas inquietas: síntomas

Los individuos que han sido diagnosticados con esta patología describen los síntomas como sensaciones muy desagradables y anormales en los pies o en las piernas. Generalmente, este problema se presenta en ambos lados del cuerpo y genera una necesidad inmediata de estar en movimiento para calmarse. Con menos frecuencia, los brazos también se ven involucrados.

La intensidad de todas estas manifestaciones varía e incluso pueden desaparecer por un tiempo y después regresan. Ahora bien, inicialmente el paciente reconoce que ha empezado una crisis de su enfermedad porque tiene una gran urgencia en mover las piernas, pero también tiene otros síntomas, como:

  • Alivio al moverse: las sensaciones disminuyen con el movimiento de los miembros involucrados, por ejemplo, al estirar las piernas, sacudirlas o caminar.
  • Sensaciones que empiezan después del descanso: por lo general, los síntomas comienzan luego de estar en reposo por largos períodos, como viajar en un avión, automóvil o ir al cine.
  • En la noche empeoran los malestares.
  • Fuertes espasmos nocturnos: el síndrome podría estar vinculado a otra afección frecuente conocida como “movimiento periódico de las extremidades durante el sueño”, que genera movimientos en las piernas y espasmos, posiblemente durante toda la noche.

De acuerdo con los especialistas, las sensaciones que se perciben ocurren dentro de la extremidad afectada y no tanto sobre la piel. Estas se describen como hormigueo, tirones, cosquilleo, picazón, dolor, sensación pulsátil y electricidad que no siempre resulta tan fácil de explicar, pero se aleja de ser un calambre muscular o un entumecimiento.

Síndrome de piernas inquietas auriculoterapia avanzada

Además de recibir ayuda médica para aliviar los síntomas del SPI, los pacientes tienen la oportunidad de optar por terapias alternativas que permiten recuperar la calidad de vida. Uno de los tratamientos más efectivos es la Auriculoterapia Avanzada, que aplicamos en nuestro centro médico. Pídanos más información y un experto le atenderá sin compromiso.

""
1
Primera consulta gratuita

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? 

Nombre
Mail
Ciudad
Previous
Next
Recent Posts

Dejar un comentario