In Tratamiento con acupuntura permanente

La enfermedad de Willis-Ekbom, también conocida como el Síndrome de las piernas inquietas (SPI), es un trastorno neurológico caracterizado por la incontrolable necesidad de mover parte de los miembros, especialmente las piernas. A pesar de los estudios profundos que se han realizado para conseguir una cura, todavía no hay una solución definitiva; sin embargo, se mantienen algunas propuestas interesantes como la acupuntura para regular los síntomas.

El SPI evoluciona de manera continua y permanente, dejando graves huellas en la vida cotidiana del paciente. Por ejemplo, la persona comienza a sufrir de insomnio, que a su vez se traduce en ansiedad, somnolencia diurna, confusión, depresión y lentitud en los proceso del pensamiento; incluso, los movimientos también se presentan durante las horas de sueño, lo cual es llamado como trastorno de movimiento periódico de las extremidades.

Por lo general, los neurólogos recomiendan un tratamiento orientado a la relajación muscular y a la disminución del estrés, como tomar duchas de agua caliente, masajes y ejercicios de estiramiento suave. Y como método de tratamiento natural para el Síndrome de piernas inquietas, se puede aplicar la acupuntura mediante Aguja Permanente.

Síndrome de piernas inquietas alimentación

En líneas generales, para cualquier persona es importante sostener hábitos alimentarios saludables, ya que favorece la salud y el bienestar del cuerpo; pero, en escenarios donde predomina una enfermedad es todavía más relevante. Este es el caso del Síndrome de las Piernas Inquietas y la alimentación.

Los pacientes que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad pueden adoptar las siguientes recomendaciones alimentarias para el SPI:

  • Beber agua: es imprescindible mantenerse hidratado. Las cantidades varían según los requerimientos particulares de cada uno. El agua se convertirá en un sustituto excelente de otras bebidas que no debe consumir porque provoca una alteración de los síntomas.
  • Reducir el consumo de cafeína: no es aconsejable ingerir café, té, bebidas gaseosas o energéticas con altos niveles de cafeína.
  • Disminuir el consumo de alcohol: los licores no favorecen a los pacientes con SPI porque altera el sistema nervioso, en especial si lo consumo en la noche.
  • Elevar el consumo de minerales y vitaminas: en ciertos individuos, se presenta un déficit considerable de estos elementos, por lo que se recomienda comer vegetales y frutas. También hay que comer alimentos que contengan hierro y vitamina C para ayudar a su absorción.

sindrome de piernas inquietas alimentacion

Síndrome de piernas inquietas tratamiento natural

Hoy en día, es posible implementar ciertas terapias naturales para reducir el impacto de diversas enfermedades neurológicas, como el Parkinson, el SPI, entre otras. La musicoterapia, los masajes y, sobre todo la Acupuntura tradicional con métodos eficientes en el tratamiento de esta patología.

Con la ayuda de esta técnica de la medicina tradicional es posible mediar las actividades neuro-hormonales, que generan respuestas multinivel del sistema nervioso. Por lo tanto, requiere de estimulación en puntos específicos del cuerpo y la aplicación de calor y corrientes eléctricas leves.

Según esta forma de medicina, el trastorno está asociado estrechamente a los desequilibrios de órganos Zang-Fu, como el corazón, los riñones y el hígado. Por eso, los principios del tratamiento natural para el Síndrome de piernas inquietas incluyen la promoción de la circulación sanguínea, el equilibrio del Yin y el Yang y la nutrición del bazo.

Hasta ahora, se estima que esta metodología ofrece una mejoría de 90% para los pacientes con SPI.

Reducir los niveles, crear una rutina de descanso y utilizar calcetines para dormir son otros detalles que permite encontrar la tranquilidad necesaria a la hora de la siesta. Asimismo, el apoyo familiar es determinante en estos casos para frenar la depresión y cualquier otro sentimiento negativo.

Si usted está interesado en recibir más información acerca del Síndrome de piernas inquietas tratamiento natural, no dude en contactar con nosotros.

Email: info@weracu.org

Recent Posts

Dejar un comentario