In Tratamiento con acupuntura permanente

La enfermedad del Parkinson suele confundirse mucho con el parkinsonismo. Si bien estos conceptos están muy relacionados entre sí, existen unas diferencias fundamentales entre ambos que conviene saber. Vamos a ver la diferencia entre Parkinson y parkinsonismo.

Diferencia entre Parkinson y Parkinson plus

diferencia entre parkinson y parkinson plus

Aunque hablemos de la diferencia entre Parkinson y parkinsonismo son muy similares en cuanto a síntomas se refiere, lo cual provoca que muchas personas confundan ambos conceptos. Sin embargo, estos dos términos no son del todo iguales y existen algunas diferencias importantes que es necesario conocer para no confundirlos.

Lo primero que ha de saber es que una persona con Parkinson tarda entre tres y cinco años en recibir su diagnóstico. La dificultad del diagnóstico procede de la propia complejidad de la enfermedad, pues no existen marcadores bioquímicos que la determinen.

Se trata por lo tanto de un tipo de diagnóstico clínico. Esto quiere decir que el neurólogo realiza el diagnóstico en base a una historia clínica del paciente, más otras pruebas complementarias como una exploración neurológica.

Las señales son bastante evidentes, teniendo especial protagonismo los síntomas tales como los temblores o la lentitud de movimientos, que viene provocada por la rigidez muscular que se produce en la zona. No obstante, no siempre tiene que ser Parkinson necesariamente, a pesar de que los síntomas comunes sean comunes con el parkinsonismo.

En ambos casos, la enfermedad es degenerativa y no tiene cura, pero sí que existen tratamientos que pueden mejorar significativamente la calidad de vida del paciente. Es el caso de la aguja permanente del Dr. Ullrich Werth.

Esta técnica consiste en la implantación de unas microagujas en la oreja del paciente que son completamente indoloras e imperceptibles y han demostrado ser muy eficaces para mejorar los síntomas de los pacientes de Parkinson y, por ende, su calidad de vida.

Esta terapia funciona muy bien debido a que es un tipo de tratamiento natural que no provoca efectos secundarios en el paciente, y en muchos casos incluso permite que este pueda disminuir la dosis de la medicación.

Esta técnica ha supuesto un importante avance en la acupuntura, que por primera vez se convierte en un método que se aplica de forma permanente. Fue descubierto por este neurólogo y científico alemán, y en la última década ha sido aplicada a más de 5.000 personas con muy buenos resultados.

Por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson es posible gracias a este método no invasivo y que carece de efectos secundarios gracias a esta terapia, que es posible aplicar también en otras enfermedades neurológicas.

Parkinson plus: Pronóstico

El parkinsonismo es conocido también con el nombre de Parkinson Plus. Este término comprende un conjunto de patologías neurológicas que tienen síntomas comunes con el Parkinson, pero con unas diferencias en cuanto a características y, sobre todo, en cuanto a evolución.

Dentro de los conocidos como parkinsonismos se encuentran varias enfermedades. Una de ellas es la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), una patología relacionada con la pérdida neuronal. También están la Degeneración Corticobasal (DCB) y la Atrofia Multisistémica (AMS), de las cuales se desconoce la causa.

Todas ellas tienen unos síntomas muy similares a los del Parkinson, tales como la rigidez muscular y los problemas motores. Tampoco existe cura para estas enfermedades, aunque el tratamiento es diferente y hay que recetar un tratamiento distinto en cada uno de los casos.

En definitiva, aunque presenten encontremos diferencia entre Parkinson y el parkinsonismo son dos enfermedades muy similares, pues producen unos síntomas muy parecidos en los pacientes. No obstante, el tratamiento es diferente, por lo que es importante diferenciarlas y recibir el diagnóstico adecuado.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario