In Tratamiento con acupuntura permanente

El Alzheimer es una enfermedad en la que el paciente sufre un deterioro grave de sus funciones cognitivas. Esta suele manifestarse en diferentes etapas en función de la evolución de la enfermedad, que los especialistas dividen en un total de siete. Vamos a ver el Alzheimer fases de la enfermedad.

¿Cuáles son las etapas del Alzheimer?

En primera instancia, los expertos diferencian Alzheimer fases en tres. La primera de ellas es la etapa leve, en la que empieza a manifestarse a través de leves pérdidas de memoria, despistes y otros síntomas que pueden pasar desapercibidos por la persona que los padece ni por su entorno.

No obstante, en esta etapa es cuando empiezan a saltar las alarmas. Ante cualquier duda o sospecha, los especialistas recomiendan acudir a un experto que determine si estos síntomas son debidos a esta enfermedad, ya que si se empieza a tratar en un inicio es más fácil frenar su avance.

La segunda etapa es la moderada, y suele durar aproximadamente unos tres años. Es el momento en el que la memoria empieza a fallar progresivamente y los síntomas son más visibles, sobre todo para las personas que lo viven en primera persona y el propio paciente.

Finalmente, está la etapa más grave de la enfermedad, en la que el paciente ya no puede valerse por sí mismo y termina siendo dependiente de las personas de su alrededor. Además, es en la que el paciente deja de reconocer a sus seres queridos e incluso a sí mismo.

Alzheimer: Fases y duración

alzheimer fases y duracion

Tradicionalmente, las fases del Alzheimer se han descrito en tres etapas: la leve, la moderada y la grave. Aunque la evolución es distinta en cada paciente, según esta división se determinan también unos estándares de duración de cada una de ellas.

Esto proporciona una información valiosa tanto a la persona que la padece como a sus seres queridos, de forma que se puedan adaptar y estar prevenidos ante los cambios que se suceden en el cerebro y, por lo tanto, en el comportamiento del paciente.

Como decíamos anteriormente, estas determinan en función del grado de evolución. La primera fase del Alzheimer suele tener una duración de uno a tres años y es aquella en la que empiezan a identificarse los síntomas de la enfermedad.

Por otra parte, la etapa moderada transcurre en un periodo de duración de entre dos y diez años aproximadamente. Por último, la etapa grave de la enfermedad puede llegar a extender hasta el final de la vida del paciente, lo que puede ser de ocho a doce años.

7 fases del Alzheimer

Más allá de las etapas tradicionales que los expertos han determinado, existe una división más reciente. Estas etapas son las siguientes:

  1. La primera fase del Alzheimer de ellas es la etapa sin deterioro, en la que el Alzheimer no es detectable ni hay síntomas.
  2. La segunda fase del Alzheimer de ellas es la del deterioro muy leve, en la que la persona nota problemas leves de memoria, sin llegar a identificar a qué se debe.
  3. La tercera etapa del Alzheimer es en la que las personas cercanas empiezan a darse cuenta de que algo falla y a sospechar de los problemas de memoria. Aquí ya es evidente que hay una enfermedad, ya que las dificultades para recordar detalles concretos son notables.
  4. La cuarta etapa del Alzheimer es la del deterioro moderado, donde ya el paciente empieza a depender de terceras personas y a olvidar muchos detalles.
  5. La quinta es la del deterioro moderadamente grave, donde empiezan a necesitar mucha más ayuda.
  6. La sexta etapa es la disminución severa, donde es frecuente que el paciente necesite una supervisión constante y mayor atención profesional.
  7. Por último, en las fases del Alzheimer la séptima etapa aparece la disminución muy grave que es la etapa en la que el paciente pierde la capacidad de comunicarse y responder a su entorno.

Esperamos que esta información sobre el Alzheimer: Fases de la enfermedad le hayan sido de utilidad. Como ya sabe, existen distintas etapas y fases y dependiendo de en cuál de ellas se encuentre la persona afectada, será necesario un tipo de tratamiento.

Cabe destacar que en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, ofrecemos tratamiento para el Alzheimer con deficiencias cognitivas. El Dr Werthn fundador del centro de medicina, defiende que se puede conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer puro.

Si así lo desea, no dude en pedirnos más información a través de nuestro formulario de contacto.

Si le ha parecido interesante, quizá le interese seguir leyendo sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario