In Tratamiento con acupuntura permanente

El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes entre la población de más de 65 años. Este tipo de demencia es muy frecuente no solo a partir de esta edad, sino que puede producirse también entre personas más jóvenes. A continuación, le hablamos un poco más sobre ella.

Alzheimer: Síntomas, causas y tratamiento

alzheimer sintomas

El Alzheimer es un tipo de demencia senil que genera un importante deterioro cognitivo y unos trastornos conductuales en las personas que la padecen. Es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, aunque sí que es posible frenar su avance tomando la medicación adecuada.

Los primeros síntomas del Alzheimer suelen ser comunes en todos los casos: se empieza por tener lapsus de memoria que, en principio, pueden pasar desapercibidos tanto para el paciente como para las personas cercanas a él.

Síntomas como la desorientación y la confusión son también algunos de los primeros signos que suelen hacer saltar las alarmas. Estas pérdidas de memoria van empeorando a medida que pasa el tiempo, de forma que acaban incidiendo en la vida cotidiana de la persona que la padece.

Así, cuando el paciente experimenta estos síntomas en repetidas ocasiones suele ser cuando por fin se decide a visitar a un especialista. Finalmente, el diagnóstico se basa en una serie de pruebas cognitivas que determinan si existe la enfermedad y el grado de avance de la misma.

Pídenos más información sobre nuestra Tratamiento de acupuntura permanente

Tratamientos para el Alzheimer

Aunque, como decíamos al inicio, el Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura, existen medicamentos para frenar el avance de la enfermedad. Asimismo, existen tratamientos y ejercicios concretos para estimular a los pacientes y que, de este modo, tarden más en aparecer las secuelas.

Los tratamientos con medicamentos suelen ir dirigidos a ayudar a controlar la agitación, la depresión o incluso las alucinaciones o delirios que suelen aparecer a medida que progresa la enfermedad, aunque muchos de estos medicamentos pueden provocar peligrosos efectos secundarios que pueden causar más desventajas en el paciente que ventajas.

En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, ofrecemos tratamiento alternativo para el Alzheimer, haciendo reversible la demencia y mejorando su calidad de vida, mediante la terapia de acupuntura permanente, la cual supone una esperanza para los pacientes y familiares.

Por otra parte, también se recomienda practicar ciertos ejercicios físicos y mentales para así mantener la mente de los pacientes activa. La mayoría de ellos van dirigidos a fomentar y estimular aptitudes como el lenguaje, la orientación y, por supuesto, la memoria.

Estos ejercicios pueden ser actividades creativas, juegos de memoria, acciones con las que recordar momentos y hechos concretos, como lo que se hizo el día anterior, así como ejercicios de lectura y escritura. Esto hace que el paciente mantenga una actividad mental muy beneficiosa para ellos en estas circunstancias.

Se suele decir que esta enfermedad la sufren tanto las personas que la padecen como quienes están a su alrededor. Esto se debe a que los familiares tienen que enfrentarse al hecho de no ser recordados por sus seres queridos, lo que es especialmente duro para ellos.

En definitiva, la enfermedad del Alzheimer es una de las demencias más frecuentes en la población adulta, especialmente a partir de los 65 años. No obstante, aunque no tiene cura, es posible frenar su avance y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

 

Recent Posts

Dejar un comentario