In Tratamiento con acupuntura permanente

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. A continuación, le contamos algunas de las claves para entender esta enfermedad, así como información de los primeros síntomas de la esclerosis múltiple, su diagnóstico y los tipos que existen.

Esclerosis múltiples: síntomas tempranos

Los primeros síntomas de la esclerosis múltiple varían en función de la persona que se ve afectada por esta enfermedad. También se manifiesta de forma diferente según el sexo y su edad, ya que esta no siempre se manifiesta de la misma manera. Igualmente, la enfermedad no evoluciona de la misma forma en cada paciente.

No obstante, hay una serie de indicadores que pueden darnos información sobre la manifestación de esta enfermedad. Estos se dan en forma de los denominados brotes. Se trata de unos episodios que pueden durar días, ya que se deben a la inflamación de una zona concreta afectada por la enfermedad.

Estos brotes suelen ser, por ejemplo, la pérdida de fuerza muscular, problemas de equilibrio, tener visión borrosa o la pérdida de visión en alguno de los ojos. Normalmente, una vez baja la inflamación de la zona en cuestión, remite este brote o episodio.

Aunque la enfermedad no tiene cura, se puede llevar a cabo tratamientos alternativos como la terapia de acupuntura auricular (auriculopuntura) con aguja permanente aplicada en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, para mejorar la calidad de vida del paciente, ya que consiguen mejorar algunos síntomas como el dolor o los problemas de movilidad.

sintomas de la esclerosis multiple

Esclerosis múltiple: diagnóstico

Para detectar los primeros síntomas de la esclerosis múltiple es necesario llevar a cabo una serie de pruebas específicas que determinarán si la persona padece o no esta enfermedad. Se trata de un mal, asimismo, que suele ser bastante difícil de diagnosticar, ya que en un principio hay síntomas que pueden ser confusos y hacer pensar al paciente que se trata de otra enfermedad.

En primer lugar, habrá que descartar que los síntomas neurológicos no se deben a otras enfermedades y, una vez confirmada esta parte, el especialista pide varias pruebas para averiguar si se trata de esclerosis múltiple. Estas son, en primera instancia, un análisis de sangre, una resonancia magnética cerebral, una punción lumbar.

Finalmente, se procede a realizar una prueba donde se determina cuál es la respuesta a los diferentes estímulos por parte del sistema nervioso. De esta forma, se logran detectar incluso daños que pueden no haber sido apreciados por el paciente.

Pídenos información sobre nuestro tratamiento de acupuntura permanente

Esclerosis múltiple: tipos que existen

La forma remitente recurrente es la más común de las formas en que se manifiesta esta enfermedad. Así, se calcula que afecta a más del 80 por ciento de las personas que la padecen. Dentro de este tipo, pueden no darse síntomas durante años, pero los brotes pueden ser imprevisibles.

Otro tipo es la forma progresiva secundaria. Esto es cuando el grado de discapacidad empeora, de forma que se considera en un estado más avanzado. Entre las personas que padecen la enfermedad, entre un 30 y 50 por ciento de los pacientes desarrollan esta fase.

La forma progresiva primaria afecta a una menor parte de los pacientes que el caso anterior. Esta fase se diferencia de las anteriores porque no hay unos brotes definidos, pero sí que se aprecia un comienzo lento y un empeoramiento constante de los síntomas. En este último caso, no existe un periodo intermedio de remisión.

Por último, está la forma progresiva recidivante, en la que los pacientes muestran unos brotes agudos muy claros. La recuperación en estos casos puede ser o no completa. Se trata, asimismo, del menos común, afectando aproximadamente a un 5% de los afectados.

Así que, como puede ver, la esclerosis múltiple es una enfermedad que, aunque en principio no tiene cura, existen técnicas que pueden hacer que el paciente mejore su calidad de vida. Esperamos haberle ayudado con esta información acerca de los primeros síntomas esclerosis múltiple y sus fases.

En nuestro Centro de Medicina Neuro Regenerativa, ofrecemos tratamiento alternativo para la esclerosis múltiple, no dude en pedirnos más información, le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

 

Recent Posts

Dejar un comentario