In Tratamiento con acupuntura permanente

Las enfermedades neurológicas constituyen un amplio abanico de patologías, desde problemas causados por inflamaciones, trastornos funcionales (como la migraña y la cefalea), hasta lesiones cerebrales y nerviosas, que en muchos casos son irreparables. Ante este escenario, los expertos han discutido en numerosas oportunidades acerca del poder de la acupuntura para enfermedades neurológicas para el alivio de los síntomas de estos cuadros clínicos.

Acupuntura para enfermedades neurológicas, ¿conoce la auriculoterapia?

acupuntura para enfermedades neurologicas auriculoterapia

Las principales dudas de los especialistas han girado en torno a las diversas preguntas: ¿qué se puede lograr con la acupuntura para enfermedades neurológicas como terapia reguladora para los casos individuales y hasta dónde son sus límites? ¿Es posible recuperar el bienestar con la acupuntura ante los distintos tipos de cefalea? ¿Qué otras metodologías podrían utilizarse para potenciar su efecto?

Evidentemente, todavía faltan muchos aspectos por aclarar en cuanto a este tema; pero los resultados que se han obtenido hasta ahora también revelan una esperanza clara para quienes tienen un diagnóstico. De hecho, el uso de esta técnica en las últimas décadas ha permitido encontrar una lista interesante de descubrimientos con sistemas de microacupuntura, que han fortalecido la eficacia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se concentró en esta práctica en el año 1979, cuando su popularidad estaba creciendo considerablemente y había un interés latente en introducir este mecanismo terapéutico dentro del sistema nacional público de salud. Por esta razón, ese mismo año elaboró un listado con las enfermedades que, por su efectividad y evolución, eran factibles para ser tratadas con esta técnica oriental.

Entre las patologías neurológicas que destacan en ese reporte están la cefalea, la neuralgia intercostal, la vejiga neurógena, la parálisis facial en estado temprano, la neuropatía periférica, la migraña, las secuelas de accidente vascular cerebral, el síndrome de Meniere, la neuralgia del Trigémino y enuresis nocturna.

Hoy en día, se suman otras opciones a la acupuntura para enfermedades neurológicas como son los microimplantes de titanio empleados para la auriculoterapia avanzada, conocida como la implantología auricular. La enfermedad de Parkinson, el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS), la Esclerosis Múltiple (EM), entre otros son atendidos por los profesionales del área, quienes apuestan a una recuperación de la calidad de vida de los pacientes.

Las ventajas se han materializado en numerosos pacientes que han encontrado una nueva oportunidad como individuos, aún no puede considerarse como una cura definitiva para ninguna enfermedad neurológica. Hasta ahora, constituye una forma de aplacar los síntomas y una ventana para devolver la autonomía a los enfermos con inconvenientes motores, de deglución, habla, etc. Y además gracias a la implantología auricular se permite reducir la ingesta de medicamentos. Consulte el testimonio de nuestros pacientes aquí:

Acupuntura beneficios

Según esta práctica, existen puntos específicos asociados a un lugar del cuerpo, los cuales al ser reequilibrados mediante una aguja es posible devolver el orden en el sistema inmunológico.

Bajo este contexto, vale la pena conocer los cinco beneficios de la acupuntura que han sido reconocidos por la OMS:

  • Fortalecimiento del sistema inmune: hace que el organismo se resista a las enfermedades, alejando la falta de equilibrio que existe en los puntos de equilibrio.
  • Permite el reemplazo de fármacos: en algunos casos, hay posibilidades de evitar ciertos medicamentos que causan alergias. También es adecuado en aquellos que han ingerido por mucho tiempo una medicina y ya no pueden seguir tomándola.
  • Alivia las enfermedades psíquicas: es un excelente complemento para tratamientos de estrés, migraña y depresión.
  • Es indoloro: no genera ningún tipo de dolencias o incomodidades durante la aplicación. Por el contrario, las agujas tienen la anchura necesaria para dar una sensación de bienestar.
  • No posee efectos colaterales: debido a que no utiliza ninguna sustancia química, no hay riesgos de presentar problemas secundarios en el futuro.

El tratamiento alternativo para el Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas con la aplicación de la auriculoterapia avanzada representa una solución determinante en diferentes enfermedades neurológicas.

Si le ha parecido interesante el artículo acupuntura para enfermedades neurológicas, quizás le interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario