In Tratamiento con acupuntura permanente

La enfermedad de Parkinson es una de las patologías neurodegenerativas más comunes en todo el mundo; no obstante, ningún estudio científico ha dado con la cura para darle fin a este problema. Por lo tanto, la esperanza de los pacientes con un diagnóstico claro está atada al tratamiento farmacológico que le recomiende el médico y a otros procedimientos alternativos, como la auriculoterapia para Parkinson.

Hoy en día, existen numerosas oportunidades para ayudar al enfermo a recuperar su calidad de vida, pero algunos neurólogos apuntan a que la auriculoterapia para Parkinson es el método con mayor impacto sobre las personas. La mayoría de las personas sienten el poder terapéutico de los microimplantes colocados en el cartílago del pabellón auricular y debajo del tejido que recubre la oreja, con cambios relevantes en los síntomas.

El secreto de la auriculoterapia para Parkinson consiste en que estas pequeñas agujas en el organismo reactivan los mecanismos que autorregulan la producción de dopamina y demás sustancias neurotransmisoras. Bajo este contexto, el efecto terapéutico nace del estímulo continuo que surge de la oreja y viaja hacia el sistema neuronal para provocar otras respuestas en el organismo. Además se estimulan la zona sintomática más afectada.

Por supuesto, vale la pena aclarar que no cura definitivamente la enfermedad, sino que permite mejorar la calidad de vida, aliviar ciertos síntomas y en muchos casos reducir la medicación.

La auriculoterapia para Parkinson se aplica en una sesión y los implantes se quedan de por vida en los cartílagos de la orejas mandando el estimulo permanente, lo que permite que dentro de 3-5 meses las células nerviosas pueden regenerarse.

Además de estas prácticas, los expertos señalan que es imprescindible sumar una corrección de la dieta del paciente, reemplazando aquellos alimentos que se consideran negativos para la salud, por otros que aporten todos los nutrientes necesarios; y llevar una rutina de ejercicios para aprender a mantener el equilibrio y la coordinación entre la forma en que se gestiona la energía corporal y la postura.

Aquí puede ver algunos ejemplos sencillos de ejercicios especializados:

¿Que nos dice la teoría de la acupuntura al tratamiento de Parkinson?

teoria de la acupuntura permanente

Desde el punto de vista de la medicina tradicional China, la patogénesis del Parkinson está asociada a una deficiencia raíz y otras señales como exceso de flema, bloqueo de QI, entre otros. Estas se encuentran en continuo progreso de leve a severo, por lo que si no se trata a tiempo, comienzan a afectar el funcionamiento de otros órganos.

Ante este escenario, el plan de tratamiento de auriculoterapia para Parkinson será diferente para cada paciente, considerando el estadio de la enfermedad. El especialista deberá identificar los puntos vinculados con los síntomas que manifiesta el individuo para tratarlo y hacer una evaluación constante para reconocer los siguientes pasos en el proceso.

Hasta ahora, la mayoría de las personas tratadas con auriculoterapia para Parkinson han conseguido los siguientes beneficios:

  • Reduce considerablemente los signos y síntomas.
  • Puede comenzar a prescindir de la ingesta de ciertos medicamentos.
  • Optimiza las funciones motores.
  • Los efectos secundarios de la medicación se minimizan.
  • Fortalece los sistemas antioxidantes.

Otras grandes mejoras que no se pueden conseguir con otras terapias aliviadoras son:

  • Aumenta de forma favorable los niveles de dopamina.
  • Aplaca el daño y la muerte de las neuronas.
  • Eleva la cantidad de células madres y el número de neuronas que provienen de ella.

Hoy en día, algunos neurólogos consideran que las terapias alternativas en este tipo de patologías van más allá de ser una opción, ya que deberían considerarse como una posible necesidad. En el caso particular del Parkinson, la acupuntura permanente podría considerarse como la clave para regeneración de células en la sustancia negra.

Varios estudios científicos han confirmado la efectividad de la auriculoterapia para parkinson como tratamiento terapéutico, sobre todo en el aumento significativo de la marcha, el aumento de la longitud de paso y la cadencia. Por lo tanto, hay una clara posibilidad de que las personas puedan recuperar su autonomía con el paso del tiempo y logre sentirse mejor a nivel físico y emocional.

Si desea más información sobre nuestro tratamiento alternativo para Parkinson, no dude en pedírnosla.

Recent Posts
Showing 5 comments
  • Aidee Guadalipe Vargas Caro
    Responder

    Hola, quisiera saber más al respecto de la auriculoterapia , vivo en México.

    Saludos

    • W3R4cU_*
      Responder

      Hola Aidee.
      En primer lugar le agradecemos que se ponga en contacto con nuestra clínica.
      En cuanto a su cuestión para poder atenderle con más detalle, envíenos su email, país de origen y teléfono al correo info@weracu.org y en la mayor brevedad posible una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.
      Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de Centro de Medicina Neuro-regenerativa.

  • Jose David Guayanay Vicente
    Responder

    Gracias por la informacion de la medicina alternativa que ayuda a los pacientes con este tipo de enfermedad neurodegerativa…

  • Olga Blanco
    Responder

    Mi madre, de 76 años, fue diagnosticada cuando temblor era evidente en 2015 y ahora, además del deterioro cognitivo y dificultad en habla, ha perdido mucho peso y creo que sigue perdiendo, lo que me hace temer por su vida. En 4 años ha perdido mucho tanto de mente como peso. Puede tener alguna eficacia el tratamiento en su caso?

    • W3R4cU_*
      Responder

      Buenos días Olga.
      En primer lugar le agradecemos que se ponga en contacto con nuestra clínica.
      En cuanto a su cuestión para poder atenderle con más detalle, envíenos su email, país de origen y teléfono al correo info@weracu.org y en la mayor brevedad posible una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.
      Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de Centro de Medicina Neuro-regenerativa.

Dejar un comentario