In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

Las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Síndrome de las Piernas Inquietas (RLS) afectan directamente la calidad de vida porque repercuten sobre el habla, el equilibrio, el movimiento o la capacidad para ingerir alimentos. En caso de RLS los pacientes sufren más por no poder dormir bien que de síntomas en si. Para estos escenarios, la medicina occidental ofrece ciertos tratamientos que se adecúan a cada paciente, pero no ofrecen una mejoría completa en esas alteraciones, como puede ser la acupuntura para Parkinson permanente.

Bajo este contexto, los neurólogos recomiendan la combinación de fármacos con una terapia alternativa para aliviar la sintomatología de la persona enferma. Uno de los métodos más efectivos para la enfermedad del Parkinson tratamiento es la acupuntura para Parkinson permanente, que ayuda a emitir estímulos continuos al cerebro para mejorar sus respuestas sobre las capacidades motoras, temblores, agotamiento, etc.

La acupuntura para Parkinson permanente no recurre a ningún tipo de medicinas, por lo que no presenta efectos colaterales con el paso del tiempo. Simplemente, consiste en la colocación de unos microimplantes de titanio en la oreja de manera permanente, con el fin de reducir las manifestaciones de la patología y aliviar los malestares, sin importar la evolución del problema ni la edad del individuo.

Con esas pequeñas agujas también se le puede dar tratamiento a otras enfermedades neurológicas, como el Alzheimer, la demencia vascular, la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Pick, etc. Ante cualquiera de estos diagnósticos es importante sostener otros hábitos relacionados con la alimentación y unas rutinas de ejercicios, que permitirán recuperar el bienestar de los pacientes.

¿Es bueno la acupuntura para el Parkinson? ¿De dónde puede surgir la enfermedad de Parkinson?

es bueno la acupuntura para parkinson

 En la medicina China, el Parkinson se relaciona directamente con el Viento Hepático, que tiene sus bases en tres posibles causas:

  • Sobrecarga de trabajo u otras formas de cansancio: el exceso de trabajo intelectual sin un reposo adecuado y realizado de forma continua debilita la fuerza del riñón; asimismo, la actividad sexual de manera excesiva afecta la energía de este órgano. En este sentido, el riñón implica en el funcionamiento del hígado y se origina el Viento Hepático.
  • Estrés emocional: la ira, el resentimiento o la frustración pueden causar una congestión en la energía del hígado, hasta el punto de producir una desregularización. En la medida en que evoluciona, esto genera calor y se crea las condiciones para el Parkinson.
  • Dieta poco balanceada: el alto consumo de grasas y azúcares conlleva a una aparición de flemas, que se combina con Fuego al ingerir alimentos calientes o picantes, tales como el alcohol. Ambos no desatan un cuadro clínico relacionado, pero todo empeora cuando se trata de personas mayores.

Por lo tanto, las técnicas recomendadas en la medicina Oriental se vinculan con una alimentación sana; unos ejercicios que ayudan a coordinar la postura con la respiración y la llamada gestión energética (Qi Gong); la acupuntura y todas las ramas relacionadas con ella, como la Craneopuntura, la Auriculoterapia y la Moxibustión; y la Fitoterapia china.

Hay que aclarar que el procedimiento para atender este problema es a largo plazo, ya que se trata de un cuadro crónico y complejo. Por esta razón, actualmente recurren a medicamentos específicos con acupuntura para Parkinson permamente para atender los síntomas principales, que son los temblores, las parestesias, las alteraciones de movilidad y el agotamiento; y luego, los secundarios, como la sequedad cutánea, el estreñimiento, el insomnio, entre otros.

Según los resultados obtenidos en diversos estudios, se puede observar que los pacientes responden de forma positiva, manteniendo los síntomas principales estables y con una medicación reducida casi en su totalidad.

Hasta ahora, no se puede afirmar que la acupuntura para Parkinson permanente represente la cura definitiva para el Parkinson, pero sí hay registros que muestran la clara evolución positiva de los pacientes que se les ha aplicado la acupuntura para Parkinson permanente, es decir, la auriculoterapia, con mejoras muy notables en su calidad de vida e incluso reduciendo la ingesta de fármacos de una manera muy considerable en su totalidad.

En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa somos artífices de la aplicación de la “aguja permanente” (conocida también como “aguja PERMANENTE”) en el tratamiento de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario