In Tinnitus, Tratamiento con acupuntura permanente

El tinnitus es un problema que afecta a uno de cada cinco personas, por lo que se considera como un tema clínico frecuente. Aunque no se considera como una enfermedad como tal, es un trastorno no diagnosticado, como sucede con una lesión de oído, la pérdida de la audición por el envejecimiento o una afección del aparato circulatorio. 

Los individuos que han manifestado sentir las molestias de esta afección han explicado que son incómodas, pero no son reflejo de algo grave y preocupante. Por supuesto, en la medida que la persona avanza en edad, los síntomas pueden empeorar y convertirse en algo insoportable, pero existe una ventana de esperanza para ser tratado: la Auriculoterapia avanzada como tratamiento para el acúfeno.

A través de este tratamiento esperanzador para el acúfeno, el paciente tiene la oportunidad de sentir un alivio considerable,  ante los síntomas que produce (rugidos, zumbidos, timbres, siseos o chasquidos). Gracias a la colocación de unos microimplantes de titanio en el pabellón de la oreja, el cerebro recibirá estímulos constantes y mejorará la respuesta del organismo.

Por otro lado, se ha comprobado que la efectividad de la Auriculoterapia en estos casos permite reducir el tiempo de los tratamientos farmacológicos, lo cual impacta de forma positiva en la salud y el aspecto económico. Esta terapia alternativa ofrece bienestar y calidad de vida a los pacientes. 

En la práctica, se ha observado la efectividad sobre el control de la ansiedad que está asociada a los acúfenos, como también se le conoce al trastorno. Asimismo, ha ayudado a reducir la incapacidad que genera en el individuo, a reducir la intensidad de los síntomas y a alcanzar la tranquilidad en su vida cotidiana. 

En este sentido, la Auriculoterapia es un tratamiento esperanzador para el acúfeno, que constituye una alternativa más para los afectados y otra posibilidad que abre el abanico de procedimientos que recaen sobre la percepción del mismo.

¿Cómo tratar los acúfenos?

como tratar los acufenos

De acuerdo con los especialistas, no existe un tratamiento etiológico que permita tratar la causa que origina los acúfenos. Por esta razón, se suele manejar como un síntoma, con el fin de aliviar las molestias que ocasiona o, por lo menos, disminuir la intensidad o la posibilidad de alterar la vida cotidiana. 

Hasta ahora, no se dispone de un medicamento con bajos efectos secundarios que ayude a desaparecer el ruido en un alto porcentaje. Por ende, lo más recomendable es aplicar un tratamiento alternativo como la Implantología Auricular, que proporciona tranquilidad con la reducción de los zumbidos en el oído. 

Varias investigaciones demuestran que la Medicina Tradicional China es uno de los tratamientos más eficaces contra la tinnitus. El jefe del departamento de Medicina Tradicional China de Philippus Thuban y doctor en acupuntura por la WFCMS, Sergio Pérez de Siles, ha señalado que un estudio realizado en Sichuan (China) sobre la efectividad de la acupuntura en este trastorno ha concluido con un 90% de éxito en los casos tratados

Desde la perspectiva oriental, los acúfenos son causados por síndromes de deficiencia o exceso. Cuando es por plenitud o exceso, el origen es brusco y podría ser por viento calor exógeno, que impacta sobre el hígado o la vesícula, dificultando la circulación energética; mientras que si es por vacío o deficiencia del riñón, la aparición es progresiva y mejora aplicando presión a la oreja y se complica con el cansancio. 

La Organización Mundial de la Salud apunta a que un 8% de la población sufre de tinnitus; específicamente, en España cuatro millones de personas padecen de este trastorno. Por lo tanto, si usted siente alguna molestia en su oído similar a la descrita antes, merece la pena conocer los beneficios de la Auriculoterapia para recuperar el bienestar. 

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

Recent Posts
Showing 29 comments
  • Oceana
    Responder

    Yo cure el tinitus si ningún tratamiento y quitándome dela medicación que a la larga es química
    La so,unión esta en ti puse enmar ha un plan natural de fusiones co ida ejercicios hoy gane un 95 porcentaje al tinitus

    • Maria
      Responder

      cómo te sabaste?

      • Leticia Padilla
        Responder

        Hola.. disculpa podrías compartir tu experiencia y tus progresos …

        • Geraldo
          Responder

          Hola, llevo con esto 6 meses y hice todo lo posible, medicos , otorrinos,neurologos, medicina alternativa ,acupuntura, pastillas,etc,etc, ya no se que hacer..me afecta mi vida y caí en estrés y ansiedad.. necesito ayuda…

      • Olivia María
        Responder

        Hola podrías compartir como mejórate,te dejo mi correo electrónico, viamaria67@hotmail.com, gracias, xfavor

    • Javier
      Responder

      Cómo lo resolviste estoy q me muero con esto porfa ayúdame q isite escribeme al correo porfa urgente … Se q dios tiene grandes cosas para ti

    • maria
      Responder

      hola como hicistes.

    • Isabel
      Responder

      Hola. Te agradecería me dijeses lo que hicistes para quitarte el tinnitus. Mi marido hace varios años que lo sufre y ya no sabemos que hacer. Muchas gracias

      • W3R4cU_*
        Responder

        Buenas tardes Isabel.

        Mediante la implantología auricular, estimulamos los siguientes puntos, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente de Tinnitus:

        – Nervio vestibulococlear o nervio estatoacústico (N.VIII): es el nervio responsable del equilibrio y la función auditiva.

        – Ganglion stellatum.

        – Línea acústica.

        Cualquier duda que le pueda surgir, no dude en ponerse en contacto con nuestro centro médico.

        Un saludo.

    • Leticia
      Responder

      Cómo te sanaste el tinnitus y que ejercicios hacías y que fusiones tomabas por favor dinos a los que padecemos de esto dios te gratifacara con muchas bendiciones por ayudar a los que padecemos esto

  • Jessica
    Responder

    Hola soy jessica tengo Tinnitus me podrías ayudar como lo hiciste gracias

    • W3R4cU_*
      Responder

      Buenos días Jessica.

      En primer lugar agradecemos tu tiempo en leernos. En cuanto a lo que nos comentas para que podamos conocer más en detalle su enfermedad, escríbenos un email a info@weracu.org detallándonos el problema. Un experto del equipo lo valorará y en cuanto pueda se pondrá en contacto con usted.

      Reciba un cordial saludo de parte del equipo de Centro de Medicina Neuro-Regenerativa.

    • Adriana Cuevas
      Responder

      Hola vivo en México voy me interesa saber como quitar o mejor dicho mejorar la vida de mi marido tiene unos años con tinnitus agradecería toda información

      • W3R4cU_*
        Responder

        Hola Adriana.

        Recientemente estamos planificando una visita a México. Si desea obtener más información, no dude en escribirnos a nuestro email: info@weracu.org

        Reciba un cordial saludo.

  • Maria
    Responder

    Estoy por enloquecer a causa del Tinnitus. Ya tengo 3 años con esta condición tan horrible,
    Por favor si alguien puede ayudarme si se curó de este mal?

    • Marilen
      Responder

      Hola quiero información ,por favor¡

      • W3R4cU_*
        Responder

        ¡Hola Marilen!
        Escríbanos un email a info@weracu.org para que podamos tratar de ayudarle con sus cuestiones.
        Reciba un cordial saludo de parte del equipo de CMN.

  • Jorge Alberto
    Responder

    Información por favor

    • W3R4cU_*
      Responder

      ¡Hola Jorge! Para recibir más información de nuestro tratamiento, puede escribirnos a nuestro correo info@weracu.org
      ¡Un saludo!

  • JULISSA
    Responder

    BUEN DIA EL TINNITUS APENAS ME ESTA COMENZANDO CON UN ZUMBIDO YA ACUDI AL MEDICO PERO NINGUN TRATAMIENTO RESULTA QUISIERA INFORMACION PARA TRATARLO ANTES DE QUE ME EMPEORE

    • W3R4cU_*
      Responder

      ¡Hola Julissa! Para que te podamos ayudar, necesitamos que nos escribas un email con toda la información que nos puedas aportar sobre tu enfermedad a info@weracu.org. Tan pronto podamos, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Reciba un cordial saludo de parte del equipo de CMN.

  • JULISSA
    Responder

    estoy padeciendo detinnitus queria irformacion porfvor necesito ayuda. gracias

    • W3R4cU_*
      Responder

      ¡Hola Julissa! Para que te podamos ayudar, necesitamos que nos escribas un email con toda la información que nos puedas aportar sobre tu enfermedad a info@weracu.org. Tan pronto podamos, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Reciba un cordial saludo de parte del equipo de CMN.

      • Laura Suarez
        Responder

        Mi novio empezó con un poco de ansiedad y a partir del confinamiento con pitidos en los dos oídos, la médico solo le manda gotas humectantes para los oídos, está muy tenso, toda la musculatura del cuello y hombros además en su trabajo está constantemente con el ruido de una máquina q expulsa agua mientras la carga. Al principio era de vez enviado pero ahora los pitidos son constantes, se está enloqueciendo, existe alguna solución?

        • W3R4cU_*
          Responder

          Buenas tardes Laurea.

          Para poder ayudarle con más detalle puede escribirnos a info@weracu.org

          Reciba un cordial saludo.

          • Blanca Rosalba Rojas Gonzalez

            Mi esposa tiene un mes 5 días con tinitus que inicio de forma brusca, ni tiene ninguna enfermedad Pre existente , el movimiento de rotación de su cabeza modifica el zumbido , que podemos hacer ? Vivimos en Pachuca Hidalgo / Mexico

  • Dieho
    Responder

    Hola doy Diego tengo tinnitus hace 8 años cogí el covid y a aumentado .no puedo formir ni com medicacion fuerte estoy desesperado

  • Jose Antonio
    Responder

    Hola, soy Jose Antonio, llevo desde junio de 2020, osea desde inicios de la pandemia, que escucho un pitido constantemente en el oído izquierdo.

    No soy capaz de habituarme……..

    Puede alguien darme algún consejo o algo que pueda revertir mi situación?

    Es para volverte loc@.

    Un saludo

  • Gisselle
    Responder

    Información por favor, sufro de tinnitus como consecuencia de una hipoacusia súbita.

Dejar un comentario