In Tinnitus, Tratamiento con acupuntura permanente

El tinnitus es un problema que afecta a uno de cada cinco personas, por lo que se considera como un tema clínico frecuente. Aunque no se considera como una enfermedad como tal, es un trastorno no diagnosticado, como sucede con una lesión de oído, la pérdida de la audición por el envejecimiento o una afección del aparato circulatorio. 

Los individuos que han manifestado sentir las molestias de esta afección han explicado que son incómodas, pero no son reflejo de algo grave y preocupante. Por supuesto, en la medida que la persona avanza en edad, los síntomas pueden empeorar y convertirse en algo insoportable, pero existe una ventana de esperanza para ser tratado: la Auriculoterapia avanzada como tratamiento para el acúfeno.

A través de este tratamiento esperanzador para el acúfeno, el paciente tiene la oportunidad de sentir un alivio considerable,  ante los síntomas que produce (rugidos, zumbidos, timbres, siseos o chasquidos). Gracias a la colocación de unos microimplantes de titanio en el pabellón de la oreja, el cerebro recibirá estímulos constantes y mejorará la respuesta del organismo.

Por otro lado, se ha comprobado que la efectividad de la Auriculoterapia en estos casos permite reducir el tiempo de los tratamientos farmacológicos, lo cual impacta de forma positiva en la salud y el aspecto económico. Esta terapia alternativa ofrece bienestar y calidad de vida a los pacientes. 

En la práctica, se ha observado la efectividad sobre el control de la ansiedad que está asociada a los acúfenos, como también se le conoce al trastorno. Asimismo, ha ayudado a reducir la incapacidad que genera en el individuo, a reducir la intensidad de los síntomas y a alcanzar la tranquilidad en su vida cotidiana. 

En este sentido, la Auriculoterapia es un tratamiento esperanzador para el acúfeno, que constituye una alternativa más para los afectados y otra posibilidad que abre el abanico de procedimientos que recaen sobre la percepción del mismo.

¿Cómo tratar los acúfenos?

como tratar los acufenos

De acuerdo con los especialistas, no existe un tratamiento etiológico que permita tratar la causa que origina los acúfenos. Por esta razón, se suele manejar como un síntoma, con el fin de aliviar las molestias que ocasiona o, por lo menos, disminuir la intensidad o la posibilidad de alterar la vida cotidiana. 

Hasta ahora, no se dispone de un medicamento con bajos efectos secundarios que ayude a desaparecer el ruido en un alto porcentaje. Por ende, lo más recomendable es aplicar un tratamiento alternativo como la Implantología Auricular, que proporciona tranquilidad con la reducción de los zumbidos en el oído. 

Varias investigaciones demuestran que la Medicina Tradicional China es uno de los tratamientos más eficaces contra la tinnitus. El jefe del departamento de Medicina Tradicional China de Philippus Thuban y doctor en acupuntura por la WFCMS, Sergio Pérez de Siles, ha señalado que un estudio realizado en Sichuan (China) sobre la efectividad de la acupuntura en este trastorno ha concluido con un 90% de éxito en los casos tratados

Desde la perspectiva oriental, los acúfenos son causados por síndromes de deficiencia o exceso. Cuando es por plenitud o exceso, el origen es brusco y podría ser por viento calor exógeno, que impacta sobre el hígado o la vesícula, dificultando la circulación energética; mientras que si es por vacío o deficiencia del riñón, la aparición es progresiva y mejora aplicando presión a la oreja y se complica con el cansancio. 

La Organización Mundial de la Salud apunta a que un 8% de la población sufre de tinnitus; específicamente, en España cuatro millones de personas padecen de este trastorno. Por lo tanto, si usted siente alguna molestia en su oído similar a la descrita antes, merece la pena conocer los beneficios de la Auriculoterapia para recuperar el bienestar. 

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario