In Tratamiento con acupuntura permanente

¿Siente un zumbido continuo en sus oídos y no le permite tener una vida tranquila? Probablemente, usted esté presentando un trastorno llamado Tinnitus. Por lo general, cuando una persona sale de un lugar ruidoso, queda con una sensación temporal en el sistema auditivo y se supera solo; pero esto no es lo que viven los pacientes que poseen esta molestia constante. A continuación, le hablamos sobre los acúfenos y un tratamiento natural y efectivo: Implantología Auricular.

Un individuo puede perder su calidad de vida a causa de esta incomodidad y es probable que, tarde o temprano, empiece a limitarse en sus relaciones sociales porque no se siente bien. La Tinnitus resulta limitante y genera problemas a la hora de dormir, en el trabajo y cualquier otra actividad que realice. 

A pesar de todos estos problemas, la medicina no lo considera como una enfermedad como tal, sino como un síntoma de que algo no anda bien en el aparato auditivo. Los expertos aseguran que hay muchas probabilidades de sufrir de acúfenos en algún momento, con una condición leve y transitoria; no obstante, ¿qué pasa con aquellos que viven con esos silbidos, murmullos o soplos a diario?

De acuerdo con la American Tinnitus Association, el acúfeno grave se considera como el tercer síntoma más incapacitante que puede padecer una persona, después de los trastornos de equilibrio y el dolor intenso. Frente a este escenario, no hay cura definitiva, pero afortunadamente se ha probado con éxito en los acúfenos un tratamiento natural y exitoso, del que somos expertos en nuestro centro de medicina. 

La Implantología Auricular es una de las opciones más efectivas, que se basa en la colocación de unas agujas muy pequeñas en la oreja para enviar estímulos continuos al cerebro y provocar mejores respuestas en el organismo. Hasta ahora, ha habido resultados excelentes de quienes han optado por esta terapia alternativa y sin riesgo de sufrir en el futuro algún tipo de efecto secundario.

¿Cómo quitar los acúfenos?

como quitar los acufenos

No existe un tratamiento farmacológico que elimine por completo el efecto de la Tinnitus, por lo que los especialistas suelen atajar el problema bien sea por la eliminación de la causa, o bien sea por la curación de la enfermedad asociada que lo provoca. Por ejemplo, si viene ocasionado por el estrés o la depresión, hay que buscar ayuda profesional apropiada y reducir las sustancias que alteren al cuerpo (como la cafeína). 

Entre otras opciones, el médico podría realizar una serie de pasos acorde a la situación real del afectado, como eliminar el cerumen impactado, lo cual reduce los síntomas de la Tinnitus; recomendar un tratamiento para reducir el trastorno de los vasos sanguíneos; o en caso de que sea un medicamento lo que empeore las molestias, suspenderlo o reducir el consumo. 

Ahora bien, no siempre se logra identificar la razón que explica el fenómeno y, por ende, es necesario elegir otras opciones de tratamiento que sean fiables. Como se dijo anteriormente, tratar los acúfenos con un tratamiento natural como es la Auriculoterapia Avanzada, ofrece grandes beneficios para los pacientes que acuden en busca de ayuda y con una respuesta a corto plazo.

La Medicina China tiene amplia experiencia en el tratamiento de los acúfenos porque trata el síntoma desde el órgano afectado y de los nervios meridianos que están relacionados. En este sentido, es capaz de generar diversas formas para aliviar todas las molestias asociadas a este problema. 

En otras palabras, presenta una visión global del síntoma y no aísla ningún factor que pueda provocar alteraciones. 

El afectado también podría asumir un estilo de vida más sano, con una alimentación reducida en grasas y la realización de una actividad física de bajo impacto, para obtener mejores respuestas del cuerpo. Todo esto unido a la Auriculoterapia Avanzada son las claves para un alivio considerable de los acúfenos. 

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario