In Tratamiento con acupuntura permanente

Una de las complicaciones más delicadas de la diabetes es la neuropatía diabética, que se origina a partir de la deficiente irrigación de los vasos sanguíneos a los nervios. Este problema puede afectar a cualquier parte del sistema nervioso, por ejemplo a los nervios que recogen la sensibilidad, a los que inervan los músculos o a los órganos, etc.

A pesar de esto, el mayor número de casos que suele presentarse en los consultorios es aquel en que se ven dañados los nervios periféricos, es decir a los que están situados en las extremidades. Por consecuencia, se eleva los riesgos de padecer lesiones en los pies, conocido como “pie diabético”.

Anteriormente, se consideraba que el ejercicio era contraproducente para los pacientes con diabetes, ya que se podría elevar las probabilidades de sufrir lesiones en los pies; sin embargo, hoy en día se considera que forma parte de las opciones de tratamiento natural y si está aconsejado siempre teniendo en cuenta las pautas de cuidados adecuados.

Entre otras alternativas que ayudan a mejorar el bienestar de los diabéticos se destaca la Auriculoterapia Avanzada, la cual consiste en la implantación de agujas permanentes en el lóbulo de la oreja para reducir el impacto de los síntomas que deterioran la calidad de vida y a sentir alivio en la cotidianidad.

Generalmente, los médicos dan sus indicaciones para tratar la enfermedad y proponen unas pautas con medicamentos especializados, según el caso de la persona. No obstante, muchos especialistas recomiendan la combinación de fármacos con tratamientos naturales, como la Implantología Auricular, para garantizar la mejoría de los afectados.

¿Qué puede causar la neuropatía?

Todos los que sufren de diabetes tienen altas probabilidades de sufrir algún tipo de neuropatía, debido a los altos niveles de azúcar en la sangre; ahora bien, cuando no se controla la enfermedad por un largo período hay mayores peligros de desarrollarla. También existen otros factores que influyen en su aparición:

  • Lesiones mecánicas, tal como aquella que causa el túnel carpiano.
  • Daños en los vasos sanguíneos ante los elevados niveles de colesterol.
  • Déficit de vitamina B12.
  • Hábitos que no contribuyen a la salud (fumar o consumir bebidas alcohólicas).

Las manifestaciones de este problema varían en cada individuo, de acuerdo con la zona afectada de los nervios. Sensibilidad al tacto, problemas de coordinación al caminar, debilidad muscular, náuseas, ardor en los pies, sudoración excesiva, diarrea o estreñimiento son algunas de las señales que percibe el paciente al sufrir de neuropatía.

Neuropatía diabética tratamiento natural para el dolor

La medicina contempla una serie de tratamientos farmacológicos para los pacientes que sufren de neuropatía diabética, los cuales son indicados de acuerdo con los requerimientos específicos de cada uno. Sin embargo, existen otros tratamientos naturales para aliviar las molestias que ocasiona la neuropatía diabética, como la Auriculoterapia.

A través de esta terapia alternativa, el individuo no conseguirá una cura definitiva a este problema, sino la recuperación de la calidad de vida que ha perdido con el paso del tiempo. Esta consiste en la colocación de microimplantes de titanio en la oreja, que van a enviar estímulos permanentes al cerebro para mejorar el funcionamiento del organismo.

Cada persona evoluciona de manera diferente y puede descubrir las ventajas del tratamiento a su ritmo. Los testimonios de los pacientes apuntan siempre a una considerable mejoría de su salud, una importante recuperación de la autonomía y una disminución de la ingesta de medicamentos.

En este sentido, para la neuropatía diabética, en el tratamiento natural para el dolor lo más recomendable es esta terapia, además de un cambio en los hábitos alimentarios, evitar el consumo de alcohol y tabaco y procurar una rutina de ejercicios diarios. Frente a este panorama, se abren las oportunidades al bienestar y al alivio.

Si le ha parecido interesante conocer más sobre el tratamiento natural para la neuropatía, quizás le interese leer:

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario