In Tratamiento con acupuntura permanente

La neuropatía diabética es una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, la cual consiste en los daños que pueden sufrir los nervios periféricos por el alto nivel de azúcar en la sangre. Por lo general, esta situación afecta los nervios de los miembros inferiores (piernas y pies).

Las personas que sufren de este problema pueden sentir varios síntomas, que van desde dolor y entumecimiento de pies y piernas, hasta dificultades con el tracto urinario, el sistema digestivo, el corazón y los vasos sanguíneos. En algunos pacientes, se presentan como manifestaciones leves, pero en otras se da de forma dolorosa e incapacitante.

Para quienes tienen un diagnóstico de la enfermedad deben saber que la neuropatía diabética podría prevenirse o retrasar su aparición, a través de controles exhaustivos de los niveles de azúcar y con hábitos saludables de vida. Asimismo, hay otras opciones que ayudan a regular estos síntomas, como la aplicación de Auriculoterapia Avanzada.

Las probabilidades de sufrir estos daños en los nervios aumenta en la medida en que el paciente diabético envejece o mientras más tiempo tenga sufriendo de diabetes. En este sentido, es fundamental que los afectados mantengan un cuidado de la patología para la prevención de otros inconvenientes asociados.

¿Cómo evitar la neuropatía diabética?

Cuando un individuo se entera de que sufre de diabetes necesita conocer todos los riesgos que puede sufrir, como lo es la neuropatía diabética. Por lo tanto, lo principal es que sepa cómo manejar el tema del control de la glucosa en la sangre, las concentraciones de colesterol y la presión arterial.

Por otro lado, tiene que seguir una serie de pasos que contribuyen con la prevención de los daños de los nervios, por ejemplo:

  • Evitar el sedentarismo.
  • Mantener una alimentación adecuada y descartar todos los alimentos que no favorecen a la salud.
  • En el caso de los fumadores, dejar a un lado el mal há
  • Limitar el consumo de las bebidas alcohólicas: para las mujeres, no exceder a una copa por día; y en el caso de los hombres, no más de dos.
  • Seguir el tratamiento farmacológico recomendado.
  • Optar por una terapia alternativa, como la Implantología Auricular, que permite regular la función de los órganos y recuperar el bienestar.

como evitar la neuropatia diabetica

¿Qué es bueno para el dolor de la neuropatía diabética?

Generalmente, los pacientes que sufren de neuropatía diabética siguen tratamientos basados en fármacos especializados para regular las dolencias típicas. No obstante, existen otras opciones que ofrecen una nueva oportunidad para recuperar la calidad de vida, como lo hace la Implantología Auricular.

De acuerdo con varios estudios, esta terapia alternativa mejora notablemente el cuadro clínico del individuo afectado que se presenta con entumecimiento, ardor, sensaciones eléctricas y hormigueo en las extremidades.

Al comparar a los pacientes que solo recibían medicamentos con aquellos que seguían el mismo tratamiento y recibieron sesiones de Auriculoterapia, los expertos encontraron que los segundos conseguían aliviar los síntomas considerablemente. Por este motivo, es una excelente oportunidad para obtener de nuevo el bienestar y la autonomía perdida.

Y es que este tratamiento se basa en la colocación de microimplantes de titanio en el pabellón de la oreja, los cuales enviarán señales permanentes al cerebro para activar los procesos del organismo que no están funcionando adecuadamente. Según los especialistas, es una terapia que no posee efectos secundarios, ni causa dolores durante la sesión.

Por eso, se considera como una de las mejores alternativas para aliviar el dolor que ocasiona la neuropatía diabética, en especial si se cuidan otros aspectos como la alimentación y la realización de ejercicios. La experiencia de cientos de pacientes representa el mejor testimonio de sanación frente a estas enfermedades que afectan a más personas diariamente.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts
Comments
  • Octavio Carrillo
    Responder

    La lectura ha sido muy provechosa para mi. Sufro de neuropatía diabética desde hace cuatro años. Tengo 79 años
    y sigo con el dolor del dedo gordo del pie derecho. Tomo fármacos dos veces al día para controlar el tratamiento.
    Tomo dos tazas de café al día y dos veces a la semana algunos dulcecitos que me apetecen . No me imaginaba que la Implantología Auricular contribuya a reducir el dolor, ardor, hormigueo, etc., en el pie.

Dejar un comentario