In Tratamiento con acupuntura permanente

Gracias a la evidencia científica, la acupuntura para tratar la diabetes se considera como uno de los métodos más seguros y efectivos, a pesar de que aún falta mucho por investigar sobre su efectos en los pacientes. En un estudio se logró demostrar que esta terapia podía ayudar a regular las funciones del páncreas y regular la insulina; así como también mejora las posibilidades de reducir el impacto de algunos síntomas.

La diabetes es una enfermedad que evoluciona paulatinamente, afectando el funcionamiento de varios órganos, como el páncreas, los riñones, corazón, cerebro, la pequeña vasculatura y los nervios periféricos. Frente a esto, La Implantología Auricular se presenta como una técnica adecuada, al aplicar los microimplantes de titanio en los punto específicos de la oreja.

Asimismo, es un método que permite regular otros problemas asociados, tales como el cansancio, la cefalea, la sudoración nocturna y estimular la secreción adecuada de insulina en el cuerpo que regule los niveles de azúcar en la sangre. Sin duda, aunque no se considera como una cura definitiva, se puede considerar como una esperanza de mejorar la calidad de vida de los afectados.

Por lo general, la aplicación de la auriculoterapia es efectiva porque tiene el poder de influir directamente sobre la fisiología hormonal y nerviosa del paciente, y también porque ofrece una inmunidad humoral en el tratamiento. Por lo tanto, es una alternativa viable para recuperar el bienestar perdido por los síntomas.

De acuerdo con los expertos, las metodologías para tratar la diabetes tipo 1 y la tipo 2 varían considerablemente, ya que ambas tienen diferencias importantes dentro del espectro de la diabetes. El especialista deberá considerar el estado de salud de la persona y estimular los puntos que corresponda.

Por supuesto, hay que entender que la Implantología Avanzada es solo un tratamiento complementario, que no sustituye los fármacos. Por ende, es fundamental que el médico esté al tanto de su aplicación y evalúe los avances obtenidos luego de cada sesión.

¿Cómo tratar diabetes con acupuntura?

como tratar la diabetes con acupuntura

La Medicina Tradicional China (MTC), a través de la acupuntura, concibe el cuerpo como una unidad, en la que todos los sistemas y órganos tienen una relación estrecha.

Frente a este escenario, la Medicina Tradicional China utiliza la acupuntura como el método terapéutico más efectivo, debido a que tiene como principio la reactivación de los flujos de energía (llamados Qi) de los meridianos, haciendo que influye sobre los órganos afectados. Gracias a la aplicación de esta técnica, el organismo logra controlar de modo más eficiente los niveles de azúcar y la oxigenación de los tejidos periféricos dañados.

Por otro lado, también considera al estrés como un factor de riesgo en la enfermedad, ya que desata reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos, como el insomnio, la depresión, etc. Asimismo, origina alteraciones en el hígado y otros órganos que están vinculados.

Además de esto, es importante que el paciente mantenga una alimentación apropiada, zumoterapia, hidroterapias de colon, entre otras, que ayuden a desintoxicar el cuerpo. De esta forma, podrá conseguir una mejor calidad de vida y evitar las complicaciones propias de la enfermedad.

La Acupuntura Avanzada no es la cura definitiva para la enfermedad, pero representa un camino de esperanza que promete regresar el bienestar perdido y mejorar la calidad de vida de la persona para que pueda recuperar su ritmo de vida habitual. Las experiencias hablan por sí solas y los testimonios revelan una oportunidad para que recupere la tranquilidad que resta la diabetes. 

Recent Posts

Dejar un comentario