In Tratamiento con acupuntura permanente

La disminución de las capacidades de la memoria podría considerarse como una característica normal de la vejez, pero también podría representar una señal del Alzheimer. Hasta ahora, se trata de una patología que no tiene cura, pero con la ayuda de un test Alzheimer se puede realizar un diagnóstico temprano y con la aplicación de la Auriculoterapia, como terapia alternativa, es posible recuperar la calidad de vida .

Por supuesto, hay que aclarar que este test Alzheimer no sustituye las conclusiones que realice un profesional, sin embargo permiten conocer la tendencia del paciente. Sin duda, esto es de gran ayuda porque una gran cantidad de padecimientos neurológicos tienden a confundirse por las manifestaciones que sufren las personas.

Ahora bien, es válido preguntar si la prueba cognitiva para reconocer la enfermedad es fiable y, en efecto, la combinación de este sondeo con los análisis médicos que realice el especialistas son la base para una respuesta determinante.

Test Alzheimer 10 preguntas

El test Alzheimer fue elaborado por un neurólogo llamado James Galvin, quien a través de 10 preguntas básicas de cinco opciones cada una de respuesta logró establecer un método para identificar los cambios cognitivos. Es importante destacar que no se trata de una prueba concluyente, sino un paso que orienta al médico a continuar con los demás exámenes.

Aunque el test Alzheimer ha sido expuesto en las diferentes clínicas, no es obligatorio que los neurólogos la apliquen en sus consultas. Por lo tanto, queda a disposición de familiares y cuidadores que tienen la oportunidad de aplicarlo en la persona que está presentando la dificultad, logrando obtener una pista del inconveniente y de la fase en la que se encuentra.

El test Alzheimer consiste en varias preguntas que incluyen segmentos como la memoria, la comunicación, la higiene, la orientación, la atención y la concreción. La puntuación va de 0 a 30, siendo la cifra más alta una clara posibilidad de que ese ser querido esté sufriendo Alzheimer; no obstante, el médico debe leer las respuestas obtenidas para saber lo que debe hacer ahora.

Una de las grandes limitaciones del test Alzheimer es que las opciones elegidas por el individuo en el cuestionario no sean suficientemente confiables porque no prestó atención a los detalles, exista algún interés de que sea declarado con alguna dificultad o no reconozca la existencia de algunos síntomas que están afectado su vida cotidiana.  

A pesar de esto, la buena noticia es que si no arrojó ningún problema, simplemente no se desperdiciaron recursos, como ha explicado Galvin ante los medios. En caso contrario, si la patología está presente, se puede detectar las primeras etapas del Alzheimer, donde existen probabilidades de que las intervenciones tengan mayor eficacia.

test alzheimer 10 preguntas

Pruebas médicas para detectar Alzheimer

A través de la elaboración de una historia clínica minuciosa y tras haber confirmado la presencia de ciertas alteraciones que hayan sido reveladas por un informador (pariente o cuidador), se realizan otras pruebas complementarias, como un análisis de sangre, una resonancia magnética y un scanner, para descartar otras causas que desatan otras enfermedades (tumores, infecciones, etc.).

Por otro lado, también se lleva a cabo un análisis del líquido encefalorraquídeo, en el que se observa la existencia o no de la proteína Tau, que es específica de la enfermedad. No se trata de un examen que permite llegar a un diagnóstico final, sino como una ayuda para diferenciar la patología de otras causas de demencia.

Por los momentos, no ha sido creada una prueba de laboratorio puntual para llegar a una conclusión definitiva, por lo que vale la pena informar si posee algún familiar directo con Alzheimer, ya que aumentan las probabilidades de padecerlo. Asimismo, ante cualquier sospecha, la mejor decisión es asistir a un médico y pedir orientación al respecto.

En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ofrecemos tratamiento alternativo para el Alzheimer siendo una esperanza para los afectados.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario