In Tratamiento con acupuntura permanente

El Alzheimer es una enfermedad que produce un deterioro irreversible y que no tiene cura. Sin embargo, realizar ejercicios para estimular la parte cognitiva del paciente puede ser muy positivo para este, e incluso conseguir retrasar el avance de la demencia.  A continuación le hablamos del Alzheimer y ejercicios para afectados.

¿Cómo entretener a un enfermo de Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que provoca un importante deterioro a nivel cognitivo. Más allá de la pérdida de memoria, las personas que se ven afectadas por este mal sufren también problemas en el lenguaje o para ejecutar acciones sencillas.

La pérdida de estas capacidades son las que más suelen limitar la vida de los pacientes, empeorando así cada vez más su calidad de vida y haciendo que estos sean más dependientes de terceras personas.

Una de las medidas que se puede tomar para ayudarle es llevar a cabo una estimulación a nivel cognitivo. Dicho de otro modo, desarrollar actividades para que el paciente esté entretenido y conseguir así retrasar la demencia puede ser vital para que la persona permanezca más tiempo sin sufrir las consecuencias de la demencia.

Entre las actividades rutinarias que se puede encomendar está, por ejemplo, ordenar la casa. Se trata de un entorno que para la persona es familiar, con lo cual le permitirá ejercitar la memoria y mantener la actividad cotidiana.

También es recomendable, por ejemplo, que completen formularios en los que tengan que introducir sus datos personales. Esto le ayudará a estar en contacto consigo mismo y puede mantener al paciente activo en este sentido.

Lo importante en este sentido, además de los propias ejercicios para el Alzheimer que se realicen, es la constancia con la que se haga. Es decir, una persona que padece esta enfermedad debe contar con un fuerte estímulo cognitivo para, de este modo, conseguir tener un poco más de autonomía durante su enfermedad.

juegos para personas con alzheimer

Juegos para personas con Alzheimer

Una de las crisis habituales en los enfermos de Alzhéimer es debido a los frecuentes cambios de humor que sufren, así como la confusión o falta de atención. Para mejorar estos síntomas y ayudar al paciente existen juegos para personas con Alzheimer que se pueden llevar a cabo para los afectados.

Algunos de estos juegos son bastante sencillos y se pueden llevar a cabo con los propios objetos que tenemos en casa. Esto ayudará también a que la persona continúe familiarizada con su entorno.

  • Uno de los ejercicios para los afectados que puede ser muy positivo es el de relacionar objetos con los lugares donde están ubicados, o los sitios de donde provienen. Este juego da lugar a múltiples alternativas; puede ser algo sencillo como cambiar los objetos de lugar para que el enfermo después recuerde dónde estaban inicialmente.
  • El uso de imágenes es también muy utilizado para estimular cognitivamente a las personas que sufren esta enfermedad. Un ejemplo puede ser coger varias imágenes que tengan una relación entre sí y que el paciente las ordene con un orden lógico.
  • Los juegos de secuencia son igualmente muy apropiados para personas que padecen este tipo de enfermedad. Este tipo de actividad consiste en, a través de una serie de imágenes o números, crear una relación a modo de secuencia. Todos estos juegos pueden ayudar mucho a que las personas con Alzheimer vivan mejor y sean más felices, a pesar de su enfermedad.

En definitiva, el Alzheimer es una enfermedad irreversible y degenerativa, pero es importante implicarse con la persona afectada para que esta goce de una mayor calidad de vida y sufra así menos las consecuencias de este mal. Con estos juegos para personas con Alzheimer se puede conseguir un estímulo cognitivo que  puede ayudarle de forma muy notable.

En Centro Medicina Neuro-Regenerativa aplicamos el tratamiento de agujas permanente para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario