In Tratamiento con acupuntura permanente

La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que las personas experimentan sentimientos de tristeza, soledad y pérdida de interés durante largos períodos de tiempo. La Encuesta Nacional de Salud, elaborada por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que participan casi 24.000 hogares, la ansiedad crónica en las personas de entre 16 y 29 años es una realidad alarmante. Del total de la población española, un 7,36% padece ansiedad, un trastorno más común entre las mujeres (un 9,79%) que entre los hombres (4,79%). Es por ello, que hoy les hablamos de suplementos naturales para la depresión y ansiedad y en qué pueden resultar beneficiosos.

Anteriormente, era más complicado reconocerlo en público, pero, con el paso de los años, reconocer que una persona sufre de ansiedad  o padece depresión, se está convirtiendo en algo normal de lo que no avergonzarse. En parte, ha sido gracias a la visibilización del problema por parte de diferentes entidades públicas o famosos, que al reconocer sus problemas en público, hacen que la gente se identifique con sus problemas como algo natural.

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, apostando en la gran mayoría de los casos  por los productos naturales. A continuación, les hablamos sobre los suplementos naturales más efectivos para combatir la depresión y la ansiedad.

Productos naturales para levantar el ánimo

productos naturales para levantar el animo

  • Hierba de San Juan. Este suplemento herbario es uno de los más famosos. Se recomienda su uso para la depresión leve o moderada, con precaución, y siempre consultando a tu médico si ya estás en tratamiento. La hierba de San Juan puede interferir con otros medicamentos.
  • Este suplemento dietético es una forma sintética de una sustancia química que se encuentra de forma natural en el cuerpo. SAMe es la abreviatura de S-adenosilmetionina. No debe consumir SAMe si está tomando un antidepresivo recetado, ya que la combinación puede provocar efectos secundarios graves..
  • Ácidos grasos omega 3. Estas grasas se encuentran en el pescado de agua fría, la linaza, el aceite de linaza, las nueces y algunos otros alimentos. Los suplementos de omega 3 están siendo estudiados como un posible tratamiento para la depresión y para los síntomas depresivos en personas con trastorno bipolar. Aunque se considera generalmente seguro, el suplemento puede tener un sabor a pescado y, en dosis altas, puede interactuar con otros medicamentos.
  • Azafrán. El extracto de azafrán puede reducir los síntomas de la depresión, pero se necesitan más estudios. Las dosis altas pueden causar efectos secundarios significativos.
  • 5-HTP. El suplemento llamado 5-hidroxitriptófano, también conocido como 5-HTP, puede jugar un papel en mejorar los niveles de serotonina, un químico que afecta el estado de ánimo. Pero las pruebas son solo preliminares y se necesita más investigación.
  • La dehidroepiandrosterona, también llamada DHEA, es una hormona que genera el cuerpo. Los cambios en los niveles de DHEA se han relacionado con la depresión. Varios estudios preliminares muestran una disminución en los síntomas de depresión cuando se toma DHEA como suplemento dietético, pero se necesita más investigación.

Acupuntura permanente para estimular el cerebro

En nuestro centro médico apostamos por las terapias naturales para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Uno de los tratamientos más efectivos para combatir la depresión o la ansiedad es la acupuntura. Esta técnica no invasiva puede dar lugar a una reducción moderada de la gravedad de la depresión o ansiedad en comparación con tratamiento habitual o no realización de ningún tratamiento.

Las enfermedades neurológicas constituyen un amplio abanico de patologías, desde problemas causados por inflamaciones, trastornos funcionales (como la migraña y la cefalea), hasta lesiones cerebrales y nerviosas, que en muchos casos son irreparables. En concreto, la depresión también es un problema neurológico.

Ante este escenario, los expertos han discutido en numerosas oportunidades acerca del poder de la acupuntura para enfermedades neurológicas para el alivio de los síntomas de estos cuadros clínicos. En nuestro centro tenemos numerosos testimonios que certifican los beneficios de la acupuntura para disminuir la depresión y signos de la ansiedad.

Si le ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario