In Tratamiento con acupuntura permanente

El cerebro es un órgano poderosísimo y, aunque todavía no tenemos del todo claro cómo funciona y cuál es el poder total al que puede llegar la mente, lo que sí sabemos es que existen algunas técnicas y recomendaciones que permiten fortalecer el poder de la mente. Hoy, en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, le hablamos de ellas.

Ejercicios y técnicas para fortalecer el poder de tu mente

ejercicios y tecnicas para reforzar tu mente

Sin más, vamos a ver cuáles son esos ejercicios y técnicas que puede utilizar para fortalecer el poder de su mente:

Ejercicio regular

En primer lugar, es muy importante hacer ejercicio regularmente. Qué ejercicio haga no es tan importante como el hecho de hacerlo de forma regular. Aunque hay cierta evidencia de que correr durante entre media hora y una hora y hacer ejercicios de fuerza contribuye a mejorar el estado de ánimo y a prevenir el deterioro cognitivo.

Esto se debe a que, durante el ejercicio, se liberan toda una serie de neurotransmisores que, además de hacer que se sienta más feliz, ayudan a mantener el cerebro sano y en forma. Pero, para que esto suceda, es imprescindible mantener la rutina de ejercicio durante, como mínimo, un mes.

Es por ello que puede que, durante los primeros días, no note una gran mejoría. En cualquier caso, debe seguir, y, después de un mes, empezará a notar como mejora sustancialmente a nivel anímico.

Correcta alimentación

La alimentación es muy importante, porque le permitirá estar sano a un nivel general. Y, como bien sabe, para mantener el cerebro sano, es imprescindible que todo el cuerpo lo esté. Sintiéndose mejor, su cerebro se sentirá mejor. Tanto a nivel anímico como cognitivo.

Además, tiene que tener en cuenta que algunos deterioros cognitivos se producen a raíz de una falta de ciertos nutrientes, que pueden estar derivados de una mala dieta. Por ello, mejorando su dieta, puede mejorar por vía doble su estado anímico y su calidad cognitiva.

También es importante mencionar que una correcta alimentación no sólo consiste en añadir alimentos, sino también en retirarlos. Por ejemplo, el alcohol produce deterioro cognitivo, por lo que eliminarlo de la dieta hará que mejore notablemente al cabo de unos meses.

Dormir bien

Dormir bien es algo imprescindible para mejorar la salud en términos generales y, sobre todo, para mejorar la salud del cerebro. Dormir mal tiene un fuerte efecto en el deterioro cognitivo y en el estado anímico.

De hecho, hay estudios que relacionan la falta de sueño y el dormir a deshora con la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Por lo tanto, es importante dormir bien, durante ocho horas y, a ser posible, siempre a las mismas horas.

Meditar

La meditación también es de gran ayuda a la hora de mejorar el estado del cerebro, porque, en cierta medida, funciona como una suerte de sueño. El cerebro está siempre procesando información a una velocidad de vértigo, y eso no siempre es positivo.

Parar un momento y meditar durante, por ejemplo, media hora cada día, puede hacer que el cerebro se relaje. Es cierto que nunca se relaja del todo, pero, durante la meditación, se activan áreas cerebrales y conexiones sinápticas que no se activan habitualmente.

De esta forma, relajamos unas partes del cerebro a la vez que estimulamos y entrenamos otras. En consecuencia, nuestro cerebro sale reforzado del proceso.

Como puede ver, con estas técnicas y recomendaciones para fortalecer el poder de tu mente podrá ejercitar su cerebro para que el deterioro cognitivo tarde más en llegar, haciendo menos probable que aparezcan enfermedades neurodegenerativas y mejorando su nivel cognitivo.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario