In Tratamiento con acupuntura permanente

La enfermedad de Parkinson no posee aún ningún tipo de tratamiento que ofrezca la cura definitiva, por lo que la medicina se aferra a ciertas indicaciones farmacológicas o a procedimientos de Parkinson tratamiento natural que ayudan a aliviar los síntomas. Como expertos en Parkinson tratamiento alternativo le hablamos sobre ello.

Parkinson tratamiento natural opciones

Entre las opciones más buscadas por los pacientes para Parkinson tratamiento natural, hay que destacar la que se practica en nuestro Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, la Implantología auricular, por su excelente grado de efectividad.

La combinación del tratamiento recomendado por el neurólogo con esta terapia, es la clave para que el individuo recupere su calidad de vida en un alto porcentaje. Ya que permite reducir el consumo de fármacos e incluso suprimirlos y mejorar el grado de autonomía de los pacientes.

Asimismo, siempre recomendamos seguir unos hábitos alimentarios específicos y una rutina de ejercicios, para reactivar el organismo.

De acuerdo con la Fundación Michael. J. Fox, se han identificado cinco grupos de tratamientos naturales y complementarias para el Parkinson:

  • Terapias que promuevan la energía, como el reiki.
  • Tratamientos médicos alternativos, como la Auriculopuntura avanzada. Práctica de la que somos descubridores y pioneros en nuestro centro.
  • Enfoques biológicos que modifiquen las costumbres de la persona (dietas y complementos).
  • Intervenciones que estimulen la mente y el cuerpo, por ejemplo el yoga.
  • Terapias de manipulación corporal que activen la musculatura (osteopatía y fisioterapia).

Con la aplicación de estos tratamientos, está comprobado el alivio sintomático que tiene sobre los pacientes: el ejercicio físico no hace que la patología avance lentamente, aunque reduce la espasticidad; el yoga disminuye los niveles de estrés típicos del Parkinson, por eso mejora el panorama de la enfermedad.

Además de esto, el apoyo familiar es trascendental para el cumplimiento de cada procedimiento, por ende, deben estar involucrados en todas las fases del tratamiento.

Una persona con Parkinson que siente el acompañamiento de sus seres queridos, percibe la orientación médica adecuada y mantiene la continuidad de todos los tratamientos alternativos tiene amplias esperanzas de encontrar una mejoría notoria, pese a que no tenga la promesa de una curación absoluta.

metodos naturales para combatir el parkinson

Métodos naturales para combatir el Parkinson

A la hora de elegir un método complementario para potenciar la eficacia del procedimiento que lleva la persona con Parkinson es trascendental contar con el asesoramiento de expertos en esta materia.

Una gran cantidad de personas han optado por nuestro tratamiento natural para el Parkinson de Implantología auricular, que consiste en la colocación de unos microimplantes de titanio en el pabellón de la oreja. Estas pequeñas agujas envían señales continuas al cerebro, el cual responde de forma óptima ante los estímulos. Hay que destacar, que más de 5.500 pacientes han sido tratados con este tratamiento natural para el Parkinson con éxito rotundo.

Para los especialistas, es una terapia de gran valor porque no genera efectos colaterales y ayuda a conseguir buenos resultados a un corto y mediano plazo. El efecto positivo que ocasiona surge por su capacidad de reactivar los mecanismos naturales que autorregulan los neurotransmisores encargados de las capacidades motoras del cuerpo.

Por otro lado, para que los tratamientos naturales para el Parkinson tengan aún mayor efecto, es aconsejable que el paciente o afectado asuma una dieta basada en frutas y verduras crudas y frescas, té verde (para combatir los radicales libres), alimentos con Omega-3 (aceite de coco, huevos, frutos secos, etc.), magnesio y vitamina B. En cuanto al exceso de hierro y proteína, es recomendable disminuirlo según ordene el experto.

Hasta ahora, no hay ninguna oportunidad para vencer la enfermedad del Parkinson por completo. Por consecuencia, solo queda apostar por aquellas propuestas aprobadas por la medicina y opciones que prometen una mejoría considerable, como nuestro tratamiento natural para el Parkinson de Implantología auricular.

Si te ha parecido interesante el artículo de Parkinson tratamiento natural, igual le interesa seguir leyendo otros artículos relacionados:

Recent Posts

Dejar un comentario