In Tratamiento con acupuntura permanente

Los alimentos fermentados son muy positivos para nuestro organismo, especialmente a la hora de mantener viva y sana la flora intestinal (lo cual repercute en nuestra salud total). Por ello, hoy, desde Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, les hablamos de cuáles son los mejores alimentos fermentados.

Beneficios de consumir alimentos fermentados

Consumir alimentos fermentados tiene múltiples beneficios, porque son muy ricos en microbiota, la cual ayudará enormemente a mejorar la flora intestinal del organismo. Y, a su vez, esta mejora en la flora intestinal tendrá múltiples beneficios en todo el cuerpo.

El primero de estos beneficios es, naturalmente, unos mejores procesos de digestión y una mayor eficacia del intestino a la hora de hacer su trabajo (entre los que está, sin ir más lejos, la obtención de nutrientes a partir de los alimentos).

Pero es que, además, se ha demostrado que una buena salud intestinal tiene relación con una mejoría en muchas otras áreas de la salud del organismo. Por ejemplo, mejora el sistema inmune y contribuye a que ciertos procesos neurodegenerativos tarden más en aparecer.

Por lo tanto, sí, los alimentos fermentados son muy importantes para mejorar la salud en cualquier persona y, especialmente, en aquellas personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa.

Así que veamos cuáles son los mejores alimentos fermentados que tenemos hoy en día a nuestra disposición.

cuales son los mejores alimentos fermentados

¿Cuáles son los mejores alimentos fermentados?

A continuación, te indicamos los mejores alimentos fermentados que hay hoy en día a nuestra disposición:

Yogur

En primer lugar, tenemos el yogur. Se trata del fermentado más popular y a buen seguro que no te falta en la nevera.

Sea como sea, se trata de un fermentado que aporta una gran cantidad de proteínas y calcio de alta calidad. Además, es más digestible que otros lácteos, por lo que podemos obtener todos sus beneficios sin apenas contraindicaciones.

Y, por supuesto, podemos encontrar una gran cantidad de variedades, para optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Kombucha

La kombucha es un fermentado de té negro, y cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y reconstituyentes del sistema inmune. Es tan bueno que, durante mucho tiempo, en China, se le conoció como el té de la inmortalidad.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda y, la verdad, si se compra ya hecho apenas tiene efectos adversos que se tengan que tener en cuenta y sí muchísimos beneficios. Así que es uno de los fermentados más recomendables hoy en día.

Kimchi

El kimchi es otro fermentado de moda, como la kombucha. Es muy frecuente en la comida coreana y se obtiene por la fermentación de varios microorganismos.

Es muy rico en vitamina C y aumenta notablemente la microbiota intestinal, ayudando a prevenir todo tipo de infecciones gástricas y reduciendo el estreñimiento. Además, es antioxidante, por lo que te ayudará a mantenerte más joven y saludable.

Kéfir

Por último, tenemos el kéfir, que es bastante conocido y popular. Es parecido al yogur, pero tiene una consistencia más fina y se puede beber o comer, dependiendo del gusto de cada cual.

Es muy rico en proteínas y, además, es un alimento muy saciante, por lo que también se recomienda a la hora de hacer dieta.

Por lo demás, se trata de un alimento probiótico que ayuda a mantener la salud digestiva y que contribuye a reducir la presión arterial. Sin duda, un gran fermentado.

Como puede ver, existen múltiples alimentos fermentados que son muy positivos para nuestra salud. Esperamos que esta lista le haya resultado útil y los integre en su dieta, puesto que le ayudarán a notar una gran mejora en su salud general.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario