In Tratamiento con acupuntura permanente, Uncategorized

La kombucha tiene múltiples propiedades que hacen que sea un excelente alimento que añadir a nuestra dieta. Hoy, en concreto, desde Centro de Medicina Neuron-Regenerativa, vamos a hablar de por qué la kombucha puede ayudar a tu intestino. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo ayuda la kombucha a tu intestino?

La kombucha es un alimento que tiene una gran cantidad de bacterias positivas para el organismo. Es lo que se conoce como un alimento probiótico. Esto contribuye a mejorar la flora intestinal y a hacer que ésta funcione de una forma más eficaz.

Con una flora intestinal más sana, todo el organismo mejora, porque la digestión se hace mejor y el cuerpo extrae más nutrientes de los alimentos. Además de, por supuesto, limitar la cantidad de energía que el cuerpo debe destinar a ello.

Por lo tanto, tomar alimentos probióticos, como la kombucha, nos ayudará enormemente a nivel de salud general. Pero, además, existe una relación muy fuerte entre la salud del intestino y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

De ello, hablamos en el siguiente apartado.

como ayuda la kombucha a tu intestino

Importancia de mantener sano tu intestino en enfermedades como el Parkinson

La microbiota intestinal (que, recordemos, se ve potenciada por la kombucha) tiene varias funciones muy importantes: Suministrar nutrientes esenciales al organismo, aprovechar esos nutrientes, evitar que se asienten microorganismos foráneos y dañinos, desarrollar el sistema inmunitario y mucho más.

Otra de esas grandes funciones de la microbiota intestinal es la contribución al neurodesarrollo cerebral. De hecho, hay múltiples estudios que constatan que el estrés o el dolor se ven afectados según se ve afectada la microbiota intestinal.

En el caso concreto del Parkinson, es algo muy frecuente que los enfermos de Parkinson presenten estreñimiento. De hecho, en muchas ocasiones, antes de las disfunciones motoras asociadas al Parkinson, aparece la disfunción intestinal, con problemas de digestión.

La relación entre el correcto funcionamiento del intestino y de la enfermedad de Parkinson, como vemos, es muy fuerte. Por tanto, cuidar nuestro intestino contribuirá a hacer que el Parkinson avance más lentamente o tarde más en aparecer.

En este sentido, la kombucha puede ser una gran ayuda a los pacientes con Parkinson, porque, al tomarla, pueden notar una mejora importante en su tracto intestinal y, en consecuencia, una importante mejora en su calidad de vida y en la velocidad con la que avanza la enfermedad.

¿Qué recomendación dietética se le puede hacer a un enfermo de Parkinson?

Como hemos mencionado, los pacientes de Parkinson son propensos a sufrir problemas de estreñimiento. Por lo tanto, será recomendable acudir a alimentos ricos en fibra, con abundancia de frutas y verduras.

En muchas ocasiones, los lácteos es recomendable que estén limitados, mientras que los fermentados como el kéfir son bienvenidos, porque se potencia el efecto positivo en la creación de microbiota intestinal.

Por supuesto, la kombucha también será un alimento muy positivo, porque, al igual que el kéfir y otros fermentados, permitirá un mejor funcionamiento del intestino y, en consecuencia, de todo el organismo.

Por lo demás, más allá de estas claves, un paciente con Parkinson debería asegurarse de tener una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes, especialmente en lo que a vitaminas y antioxidantes se refiere (para fortalecer las defensas y evitar que la enfermedad avance más rápido de lo deseable).

Como puede ver, la kombucha tiene múltiples beneficios para el organismo y, más concretamente, para el intestino. Y, como ve, el intestino y ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, guardan una importante relación.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario