In Tratamiento con acupuntura permanente

El empleo del ginkgo biloba como tratamiento alternativo para algunas enfermedades neurodegenerativas no deja de estar de actualidad. Desde Centro de Medicina Neuro-Regenerativa le contamos los detalles de esta alternativa.

¿Qué es el ginkgo biloba?

Uno de los árboles más antiguos. Lo habitual es que se empleen sus hojas para crear extractos tras deshidratarlas y molerlas. En lo que respecta a su contenido, es rico en:

  • Flavonoides con un enorme poder antioxidante que protege de la oxidación celular.
  • Terpenoides, que inciden en la mejora de la circulación sanguínea y retrasa la viscosidad de las plaquetas.

Lo habitual es que se emplee como complemento dadas sus características vasodilatadoras y estimulantes de la circulación. Mejora el estado de las venas, reduce los espasmos, baja la inflamación y es diurético.

¿Para qué sirve?

Debe saber que su consumo habitual provoca diversos efectos positivos en su organismo entre los que destacan:

  • Un aumento de la capacidad de concentración y del rendimiento cerebral.
  • La mejora de la oxigenación corporal.
  • La prevención de la falta de memoria y del cansancio mental. Protege la capacidad cognitiva y el desarrollo neuronal.
  • Su poder como ansiolítico y antidepresivo. Regula el nivel de adrenalina y de cortisol evitando así los cambios de humor demasiado drásticos.
  • El aumento de la capacidad visual y su forma de proteger las distintas partes del ojo.
  • La regulación de la tensión arterial y su capacidad vasodilatadora. Mejora la vida sexual y la sensación de piernas cansadas en el paciente. También reduce las varices y las hemorroides. Es útil para prevenir la arteriosclerosis, las embolias y los derrames cerebrales.
  • Su eficacia al reducir los síntomas del vértigo, la migraña y el tinitus.

¿Qué beneficios puede aportar a un enfermo de parkinson?

A la hora de hablar del ginkgo biloba como tratamiento para el parkinson, también ha demostrado su eficacia como tratamiento contra el alzheimer, es fundamental que se repase la información publicada al respecto.

Rocío Alejandra Navarro Alarcón, de la Universidad de Chile, confirmó en un estudio en 2007 que un paciente que tomó 240 miligramos diarios durante un mes experimentó los siguientes cambios:

  • Presentó un aumento de las ondas alfa y beta.
  • Mejoró su función cognitiva a la hora de mencionar objetos.
  • Redujo el temblor corporal y la rigidez muscular.

Posteriormente, se han publicado estudios contradictorios que no confirman, ni desmienten, que la ingesta de un extracto de ginkgo biloba no sea una terapia complementaria para los pacientes con las mencionadas dolencias neurológicas.

¿Significa lo anterior que usted debería dejar el tratamiento recetado por su neurólogo y cambiarlo por un suplemento del árbol que venimos comentando? Rotundamente no. Debe saber que se trata de paliar algunos síntomas y de afrontar la enfermedad con otras estrategias eficaces.

La auriculoterapia

Es el caso de la auriculoterapia que consiste en el empleo de unos microimplantes fabricados en titanio que se insertan en el cartílago de la oreja. El proceso es totalmente indoloro.

El éxito de esta terapia radica en que la oreja está unida al sistema nervioso central a través de múltiples terminaciones nerviosas. Su estimulación permite que los síntomas de la esclerosis múltiple, el párkinson, el alzhéimer y otras alteraciones neurológicas sean más fácilmente asumibles.

Además, el tratamiento es natural y permanente. Desde el primer momento, su cerebro se adaptará a la nueva situación e irá corrigiendo progresivamente las anomalías del sistema nervioso.

El párkinson y su incidencia en el organismo

Aparece cuando las conocidas como células de la sustancia negra, generadoras de la dopamina, no funcionan correctamente. Esta situación provoca que la movilidad sea menor, que aumente la falta de flexibilidad y que aparezcan temblores o trastornos en el equilibrio.

La terapia anterior es totalmente compatible con el ginkgo biloba que actuará como elemento que reforzará sus efectos habituales. Es importante subrayar que antes de someterse a la implantología auricular pasará por la consulta de un neurólogo que confirmará si esta opción le será de ayuda en su caso.

Tras su visto bueno, se procederá tanto a la colocación de los implantes como a la recomendación de la toma de suplementos que contengan un extracto del árbol que se ha mencionado con anterioridad.

Los resultados del proceso son altamente satisfactorios para el paciente. La recuperación de su calidad de vida y de la fuerza perdida son solo dos de las consecuencias mejor valoradas por los pacientes.

Por lo tanto, de usted depende confiar tanto en el tratamiento alternativo a base de ginkgo biloba como en la auriculoterapia. En ambos casos, los resultados serán satisfactorios y comenzará a notar cómo los síntomas asociados al párkinson y al alzhéimer se reducen poco a poco. Todo sea por ir frenando el avance de su dolencia y por dotarle de más recursos para que pueda sobreponerse a su situación médica. Confíe en ambas opciones y notará la diferencia muy fácilmente.

Ginkgo biloba y la enfermedad del parkinson

Si le ha interesado este artículo, quizás le guste:

Recent Posts

Dejar un comentario