In Epilepsia, Tratamiento con acupuntura permanente

Saber que una persona sufre de epilepsia no es una noticia fácil de aceptar tanto por los síntomas que va a desarrollar, como por el hecho de que no tiene cura definitiva. En este sentido, es fundamental que el paciente cuente con el acompañamiento de sus seres queridos para la nueva realidad que, poco a poco, empezará a experimentar.

Cuando el neurólogo posee un diagnóstico preciso deberá establecer un tratamiento de epilepsia basado principalmente en medicamentos. En algunos casos, se puede observar una mejoría considerable sobre las manifestaciones de la enfermedad, pero en otros es posible que se haga necesaria una operación.

Asimismo, los que sufren de esta patología tienen la oportunidad de recuperar su calidad de vida, a través de terapias complementarias para la epilepsia como la implantología auricular, que permite enviar estímulos continuos al cerebro a través de microimplantes de titanio, logrando así alterar de forma positiva sus respuestas.

Entre las ventajas que presenta esta alternativa de tratamiento para la epilepsia, hay que resaltar que no tiene un efecto colateral a futuro, ni altera ningún otro proceso del organismo. Con esta terapia, se llega a conseguir aliviar los síntomas y optimizar la realidad de la persona.

Ante cualquiera de los escenarios que viva la persona con epilepsia es necesario contar con la orientación del experto para proceder a tomar una decisión. La idea principal de un tratamiento para la epilepsia, siempre tiene que ser la búsqueda de la sanación del paciente o, en su defecto, la recuperación de su autonomía; por lo tanto, la intención es que el individuo se sienta mejor y más tranquilo.

Epilepsia consecuencias

Respecto a la epilepsia y sus consecuencias se han desarrollado numerosos estudios que han encontrado evidencias concretas sobre los efectos que tiene el trastorno sobre las funciones cognitivas, especialmente. En muchas ocasiones, se ha considerado que las consecuencias de este tipo son más debilitantes que la propia crisis.

La función cognitiva está relacionada con la capacidad que tiene el cerebro para procesar toda la información que llega al organismo por diferentes estímulos. En el caso de los epilépticos se precisa la lentitud mental, dificultades en la atención, deterioro de la memoria y déficit de concentración.

Epilepsia tratamiento natural

epilepsia tratamiento natural

Los tratamientos naturales para la epilepsia son una gran ayuda para reducir el impacto de las crisis de esta enfermedad. Si bien no representan una cura definitiva, ni se consideran como el reemplazo perfecto de los medicamentos, su regularidad es vital para promover el bienestar.

Generalmente, los neurólogos recomiendan una dieta cetogénica basada en el consumo alto de grasas y reducción de los carbohidratos, para que el cuerpo recurra a los lípidos como fuente principal de energía. De igual forma, aconsejan la realización de ejercicio físico para reducir las crisis epilépticas.

La auriculoterapia avanzada es un tratamiento natural para la epilepsia que ha encontrado enormes beneficios para los pacientes con trastornos neurológicos, como el Parkinson, Síndrome de Piernas Inquietas y la epilepsia.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer sobre:

Si lo desea puede solicitar una cita en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa e informarse sin compromiso.

Recent Posts

Dejar un comentario