In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

El Aloe Vera es una planta que se utiliza en la medicina desde hace miles de años. Se trata de una planta con propiedades magníficas para gran cantidad de dolencias. Y, sí, también es útil en el Parkinson. Hoy, en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa hablamos de cómo el Aloe Vera puede ayudar a los pacientes de Parkinson.

Propiedades Aloe Vera

Para comprender cómo el aloe vera puede tener un efecto beneficioso en los enfermos de Parkinson, hay que conocer cuáles son las propiedades del aloe vera. Estas son las más destacables:

  1. Mejora de la piel: El primer beneficio (el que menos nos interesa) es que mejora de forma notable la elasticidad de la piel.
  2. Mejora del colesterol: El segundo beneficio está asociado con su capacidad de elevar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo. Algo que, si bien no es demasiado importante para el tema que nos ocupa, sí es un beneficio muy a tener en cuenta en términos generales.
  3. Mejora del funcionamiento intestinal: El tercer beneficio (y el más importante para el tema que nos ocupa) es que mejora el funcionamiento intestinal. El aloe vera, en algunas presentaciones, puede hacer que el flujo intestinal sea mucho mejor y favorecer la aparición de una microbiota saludable.

Como puede suponer, para los pacientes de Parkinson, los puntos más importantes son los dos últimos. Aunque puede que, por el momento, no vea la conexión. No se preocupe. En los próximos apartados, la explicamos.

Beneficios del Aloe Vera en la enfermedad del Parkinson

Hace ya mucho tiempo que se está investigando la relación entre el mal de Parkinson y un incorrecto funcionamiento intestinal. De hecho, se considera que una mala microbiota intestinal puede tener relación directa con la aparición de la enfermedad.

Pues bien, dado que el aloe vera mejora el funcionamiento intestinal y regula los niveles de colesterol, es un aliado fantástico frente al Parkinson.

Por supuesto, este no es un tratamiento que haya sido desarrollado científicamente, por lo que no se puede afirmar con rotundidad que funcione.

Sin embargo, hay cierta evidencia científica que señala que el origen del Parkinson podría estar en un incorrecto funcionamiento intestinal. Siendo así, todo lo que hagamos por mejorar el funcionamiento intestinal podría llegar a ser beneficioso para el paciente.

Quizá no sea así (insistimos en que la ciencia aún no se ha pronunciado con rotundidad a este respecto), pero, desde luego, un mal no te va a hacer.

¿Cómo y con qué frecuencia aplicarlo?

Lo cierto es que, puesto que no hay ningún tipo de estudio científico que avale el uso del aloe vera como forma de mejorar los síntomas del Parkinson, no hay, tampoco, ninguna posología especificada.

Además, debe tener en cuenta que las posologías que indican los diferentes distribuidores de parafarmacia no suelen tener como objetivo la mejora de los síntomas del Parkinson, sino que se distribuyen con otros objetivos.

Siendo así, lo más recomendable sería utilizar la dosis recomendada por el distribuidor y, después, ir ajustando según se vayan notando mejoras o no.

aloe vera parkinson

¿Con qué se puede complementar para reducir los síntomas del Parkinson?

El uso de aloe vera se puede complementar con el uso de auriculoterapia permanente, que es un tratamiento alternativo que ha demostrado numerosos beneficios en la mitigación de síntomas clásicos de Parkinson. No es una cura, pero sí es una gran ayuda.

Como puede ver, el Aloe Vera puede ayudar a reducir ciertos síntomas del Parkinson y a mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo sufren. Si se complementa con una buena alimentación y otros tratamientos (como la auriculoterapia permanente), los resultados pueden ser excelentes.

Si le ha gustado este artículo, quizás este interesado en:

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Isabel Jurado
    Responder

    Gracias, muchas gracias por la información, ha complementado muchísimo mi conocimiento sobre el parkinson, no sólo definir y síntomas del Parkinson sino también ayuda parkinson.
    Gracias, muchas gracias.🍀🍀🍀

    • W3R4cU_*
      Responder

      Buenas Isabel.

      ¡Muchas gracias por valorar nuestro contenido!

      Reciba un cordial saludo.

Dejar un comentario