In Tratamiento con acupuntura permanente

La acupuntura, como técnica milenaria, tiene múltiples usos. Uno de ellos es el de la prevención de los ataques de migraña. Hoy, en Centro de Medicina Neuroregenerativa precisamente, hablamos de ello, de la acupuntura para la prevención de los ataques de migraña.

Acupuntura para la migraña y sus beneficios

La acupuntura tiene efectos reguladores sobre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema límbico. En consecuencia, afecta a sistemas que están muy relacionados con los procesos que hacen que aparezcan las migrañas.

Por tanto, la acupuntura puede ser muy eficaz a la hora de tratar la migraña. No es extraño entender, pues, por qué se lleva usando desde hace más de 2000 años para tratar las migrañas a millones de personas en Asia.

Las cefaleas pueden aparecer por multitud de razones, desde el estrés hasta problemas hormonales, pasando por problemas genéticos o simple tensión muscular. Y la acupuntura puede ayudar en todos esos casos.

El objetivo del tratamiento con acupuntura consiste en reducir la intensidad del dolor que se siente con la migraña, así como el alargamiento del tiempo que hay entre las crisis. De esta forma, se puede obtener una mejora en la calidad de la vida de la persona propensa a las migrañas.

No obstante, debe quedar claro que la acupuntura no cura las migrañas. No hace que dejen de producirse. Sin embargo, cualquier persona que padezca migrañas sabe cuán importante es reducir su intensidad o hacer que tarden más en aparecer.

Y, sí, por si te lo preguntabas, actualmente hay varios estudios científicos que demuestran que la acupuntura contribuye a reducir los dolores de cabeza y las migrañas. Es por ello que muchos enfermeros recomiendan este tratamiento como método complementario natural.

acupuntura para la prevencion de los ataques de migraña

¿Cómo funciona la acupuntura para la migraña?

Existen cuatro grandes tipos de migrañas, que son los siguientes:

  1. La que afecta a la región frontal de la cabeza, clasificada como del Yang ming, que hace referencia a problemas en la unión de los canales del intestino y el estómago.
  2. La que afecta al área parietal, clasificada como del Chao yang, que hace referencia a problemas en la vesícula biliar y la triple función.
  3. La que afecta a la región occipital, clasificada como Tai yang, que hace referencia a problemas en la vejiga urinaria y al intestino delgado.
  4. La que afecta a la parte superior de la cabeza, clasificada ocmo Jue yin, que hace referencia a problemas en el canal del hígado y del pericardio.

Por tanto, lo primero que debe hacer el acupuntor es localizar el desequilibrio que está produciendo las migrañas.

Esto se lleva a cabo de diferentes formas, pero la más habitual es el análisis de las fluctuaciones en la toma del pulso, una técnica típica de la Medicina Tradicional China.

Una vez tenga clara la causa de las migrañas, podrá proceder a tratarlas.

Tratamiento de auriculoterapia

En la actualidad, es posible optar por los tratamientos de auriculoterapia, consistentes en agujas permanentes de titanio, las cuales tienen un efecto positivo como el de la acupuntura, pero de forma permanente.

De este modo, no es necesario acudir constantemente al acupuntor, sino que, con una simple intervención, puede notar la mejoría y la reducción de la intensidad de las migrañas y del tiempo que pasa entre cada cefalea.

Por supuesto, de nuevo, este no es un tratamiento definitivo. No cura las migrañas. Pero es la forma más cómoda de mejorar la calidad de vida de quien las padece. En nuestro centro, contamos con un tratamiento de implantología auricular permanente y semipermanente, eficaz como tratamiento ante la migraña.

Como puede ver, la acupuntura para la prevención de los ataques de migraña puede ser muy útil e interesante. Sin duda, es muy recomendable en aquellos pacientes que tienden a tener más ataques de migraña que la media, como quienes padecen Parkinson o Alzheimer.

Si le ha parecido interesante, quizás quiera leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario