In Tratamiento con acupuntura permanente

El neurólogo y científico alemán Ulrich Werth fue el descubridor de un tratamiento para el Parkinson.

El neurólogo y científico Ulrich Werth descubrió un tratamiento para la enfermedad de Parkinson y otras patologías neurológicas consistente en la implantación de pequeñas agujas de titanio que se instalan de forma permanente en el cartílago de la oreja a fin de estimular los puntos implicados en la patología.

 

Este hallazgo ha sido objeto de interés de diversas publicaciones científicas y divulgativas como la prestigiosa revista Discovery Dsalud que, en su número de diciembre de 2011, dedicó un extensísimo reportaje al investigador alemán.

 

La idea de implantar pequeñas agujas en las orejas de forma permanente para el tratamiento para el Parkinson surgió al comprobar que un trocito de aguja que se partió y quedó en una de ellas provocó un beneficioso efecto en un caso de neuralgia del trigémino por el que la paciente del Dr. Werth llevaba siete años sufriendo intensos dolores.

 

Tras investigar mucho –afirmaba el Dr. Werth en la entrevista- llegué a la conclusión de que los implantes deben provocar una producción constante de células mensajeras que estimulan la actividad y la generación de dopamina e, incluso, del proceso curativo en el sentido más amplio.

 

En el camino hacia una cura para el parkinson sin duda la “aguja permanente”, basada en la auriculopuntura, ha sido un verdadero hito.

A lo largo del reportaje, se recogen otros reveladores testimonios del científico como este: Tenemos razones para pensar que el efecto de las agujas implantadas no va a disminuir nunca. Lo sabemos porque hay pacientes que las llevan desde hace más de cinco años. Lo que sí podría ocurrir es que dejen de hacer efecto si aparece un campo de interferencia nuevo que interrumpa su actividad pero en tal caso se debe hacer lo necesario para eliminar ese campo interferente.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • RICARDO PARRA
    Responder

    LA AURICULOPUNTURA DESCRITA POR EL DR.ULRICH ME IMPRESIONO MUCHO ASI COMO LA TERAPIA NEURAL DESCRITA POR EL DR HANUKE Y LLEVADA A CA POR PEWTER Y MATHIAS DOSCH . SON TECNICAS CUYOS PRINCIPIOS ESTAN BASADOS EN LA ACUPUNTURA CHINA OJALA TODOS SUPIERAMOS INFORMARNOS MAS DE ESTOS METODOS GRACIAS.

    • Medicina Neuro-Regenerativa
      Responder

      Ciertamente es una técnica única. Gracias por sus comentarios Sr. Parra.

Dejar un comentario