In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

La Mucuna Pruriens es una planta leguminosa, también conocida como frijol de terciopelo, con una gran tradición en lugares tropicales como la India o el Caribe. Desde hace unas décadas se importó a occidente y, desde entonces, sus propiedades se están investigando para tratar diversas enfermedades. Una de ellas es el Parkinson, pues se ha demostrado que la composición de la vaina donde se encuentra la semilla de macuna provoca L-dopa, una sustancia efectiva para controlar los síntomas que provoca el Parkinson.

En nuestro Centro de Medicina Neuro-Regenerativa nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por eso, confiamos en las terapias alternativas.

¿Tiene la mucuna Pruriens efectos secundarios? Se lo contamos todo acerca de esta planta medicinal

como se debe tomar la mucuna

Entre los efectos secundarios más destacados se encuentra que las vellosidades de las semillas de mucuna pruriens poseen histamina y, por tanto, pueden desencadenar reacciones alérgicas. Las flores y vainas, en contacto con la piel, pueden causar hinchazón y alergia. No obstante, en diferentes estudios se ha suministrado una sobre dosis de macuna a ratones y en ningún caso produjo el fallecimiento de los animales. Es decir que la mucuna se considera de baja peligrosidad. Tampoco se encontraron signos de toxicidad, mortalidad, ni variación de peso o parámetros hematológicos en estudios con conejos.

Considerando los estudios de toxicidad realizados en humanos se puede concluir que las semillas de Mucuna pruriens presentan una toxicidad baja. Los efectos secundarios de la mucuna pruriens más frecuentes son vómitos, náuseas, movimientos involuntarios, discinesias, distonías, pesadillas nocturnas, sueños vividos, alucinaciones, psicosis y similares. En ocasiones se ha producido taquicardia auricular, extrasístoles ventriculares por activación cardiaca e hipotensión postural (bajada de tensión al incorporarse de la posición tumbada o al cambiar de postura).

Es complementaria con otras terapias

La Mucuna pruriens es beneficiosa para el organismo pero puede presentar contraindicaciones si se están tomando algunos medicamentos. Por ejemplo, si se están tomando IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa), la Mucuna puede aumentar la presión arterial. Puede ser necesario tomar suplementos de vitamina B ya que la ingesta de esta planta puede aumentar su necesidad. Su ingesta puede potenciar el efecto de los anticoagulantes, de los medicamentos contra el Parkinson y de los fármacos antidiabéticos. No se recomienda su uso en caso de embarazo por falta de estudios en estos casos.

¿Cómo se debe tomar la mucuna?

Lo más importante es que antes de tomarla lo consulte obligatoriamente con su médico de confianza. La mucuna pruriens se deben buscar en dietéticas, parafarmacias o farmacias. Recomendamos tomar una cápsula de 200 mg de mucuna pruriens al día, con un vaso de agua, durante la comida, es suficiente. Debe emplearse como suplemento alimenticio, en dosis pequeñas.

Desde nuestro centro médico conocemos muy de cerca esta enfermedad. La pérdida de dopamina es el principal responsable de esta disfunción muscular, por eso, la administración de levodopa es el tratamiento más eficaz para controlar el Parkinson. La mucuna pruriens ayuda a que las neuronas capten una cantidad adicional de dopamina, gracias a su alto contenido en levodopa natural. ¿Por qué recomendamos la mucuna pruriens? Porque:

  • Es más eficaz incluso que los fármacos sintéticos de esta sustancia, en parte asociado a su poder antioxidante.
  • Al actuar sobre la producción natural de dopamina, la levodopa de la mucuna pruriens favorece la recuperación de los impulsos.
  • Disminuye la rigidez muscular y los temblores en los enfermos.

Esta mejoría ayuda a tener una vida con mayor calidad y ese es nuestro objetivo como centro. Aunque el Parkinson no tenga una cura definitiva, sí que se puede mejorar mucho en la calidad de vida del afectado Y es que queremos que nuestros pacientes vivan de la forma más amable posible.

Si te ha parecido interesante, quizás, te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario