In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

Tanto si usted padece la enfermedad de Parkinson como si es un familiar cercano, sabrá que es un cambio importante para la vida de aquel a quien se la diagnostican. Desde el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y por eso, recomendamos los tratamientos alternativos y las terapias naturales que actúen al margen de la medicina convencional. En este post, hablaremos de la mucuna y de sus propiedades para mejorar el día a día de una persona con Parkinson.

La mucuna es una planta se utiliza para la fabricación de suplementos alimenticios, y a pesar de que estos productos se comercializan de forma generalizada como “Mucuna Pruriens”, realmente el producto es un extracto de las semillas de esta planta que son las que poseen las propiedades activas que deseamos obtener tras el consumo de estas semillas. En este caso, reducir los efectos que ejerce el Parkinson en una persona.

¿Qué propiedades tiene la mucuna?

Las semillas de Mucuna Pruriens poseen una fuerte cantidad de L-Dopa, que es un aminoácido precursor del neurotransmisor de dopamina, que cumple una gran variedad de funciones fisiológicas (control del sueño, humor, cognición, sistema de recompensa y adicción, catecolaminérgesis, producción de leche…). Este es el motivo por el que empleado de diferentes formas, se suele utilizar por sus cualidades anti-Parkinson y por su efecto vigorizante en hombres.

Por tanto, el extracto de Mucuna Pruriens es un potente dopaminérgico, es decir, una substancia que se utiliza para aumentar las concentraciones de dopamina en el cuerpo. Diferentes estudios y tests han demostrado que la dopamina ayuda a paliar los efectos del Parkinson.

Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva se caracteriza por la destrucción de las neuronas presinápticas localizadas en la sustancia negra, y que por tanto reduce significativamente la síntesis de dopamina. La Mucuna Pruriens es una substancia muy efectiva aumentando las concentraciones plasmáticas de dopamina: haciendo que la concentración sea mayor.

¿Cómo se debe tomar la mucuna?

La carencia de dopamina causa la pérdida del control del movimiento del cuerpo. No obstante, el organismo no asimila los suplementos de dopamina sintética. Al actuar sobre su producción natural, la L-Dopa de la Mucuna Pruriens favorece la recuperación de los impulsos y por lo tanto, disminuye la rigidez muscular y los temblores.

Para conseguir estos efectos, se recomienda tomar una cápsula al día con medio vaso de agua, durante la comida. No obstante, es muy importante tener en cuenta que este producto es un complemento alimenticio y no sustituye una dieta variada y equilibrada. Antes de comenzar con el tratamiento debe consultarlo con su neurólogo, pues él debe estudiar las compatibilidades de la macuna con los medicamentos tradicionales que pueda estar tomando. No debe consumirla en caso de embarazo o lactancia y debe conservar las píldoras en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz y de los niños.

que propiedades tiene la mucuna

La Auriculoterapia como terapia para el Parkinson

Si lo que usted busca es mejorar la calidad de vida de un paciente con Parkinson, le interesará saber que existe un tratamiento para el Parkinson muy efectivo que consiste en la Auriculoterapia. Esta es una técnica basada en la acupuntura, en el que se colocan unos microimplantes de titanio debajo de la piel y en el cartílago del pabellón auricular, cuya terapia ha permitido a numerosos pacientes de todo el mundo mejorar su estado de salud.

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa aplicamos esta y otras técnicas naturales que buscan el bienestar de los pacientes que padecen enfermedades tan graves como la Enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple (EM), el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) y otros trastornos neurológicos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario