In Parkinson, Testimonio Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

El tratamiento HIFU se ha convertido en una excelente alternativa para tratar diferentes afecciones sin pasar por el quirófano. Un avance en medicina que está ofreciendo buenos resultados y que resulta apto para casi todo tipo de pacientes. Hoy en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa conocemos más acerca de él.

Tratamiento HIFU: características

Este tratamiento surgió en Estados Unidos en los años 50. Más tarde, continuó con discípulos chinos hasta ponerse en funcionamiento con pacientes reales en los años 90. Desde entonces hasta ahora son muchos los pacientes que se han sometido a él para revertir problemas estéticos o médicos con excelentes resultados. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente?

HIFU, High-Intensity Focused Ultrasonido, que significa Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, es un tratamiento que mediante ultrasonidos trata diferentes tumores y varices. Según el diccionario del Instituto Nacional del Cáncer, las ondas producen un calor que destruye las células.

Además, este tratamiento está siendo empleado en trastornos neurofuncionales como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson con bastante éxito. En este caso, la radiofrecuencia que se emplea no es de alta intensidad, sino de baja para estimular eficazmente el sistema inmunológico y minimizar el temblor inicial.

¿Cómo se puede saber si una persona con un trastorno neurofuncional es apta para este tipo de tratamiento? El equipo de médicos especialistas realiza un estudio del caso para comprobar la idoneidad del paciente. Entre las pruebas, se lleva a cabo una valoración neuropsicológica, una resonancia magnética y una tomografía. Tras la valoración de los resultados recabados, el equipo médico llega a una conclusión final.

tratamiento hifi caracteristicas

Proceso del tratamiento HIFU

El proceso de tratamiento con HIFU es muy sencillo. Cada sesión consiste en la aplicación de un suave masaje con un gel, dibujando movimientos ascendentes en la zona a tratar, con el fin de facilitar la penetración de las ondas. El masaje resulta agradable y no suele provocar efectos adversos al paciente. No obstante, si este siente alguna molestia, se le puede administrar anestesia local.

Es muy importante hacer la selección adecuada de la temperatura y de la intensidad dependiendo del paciente y del tratamiento. Por lo general, cada sesión dura entre 45 minutos y 2 horas. Serán los profesionales quienes, tras estudiar el caso, determinen el número de sesiones que requiere cada paciente.

¿Qué recomendaciones se deben seguir tras HIFU?

Conviene que el paciente ponga en práctica las recomendaciones pautadas para que el tratamiento logre los resultados esperados. Los profesionales indicarán al paciente todo lo que debe o no hacer tras el procedimiento. No obstante, algunas de estas pautas más usuales son las que siguen:

  • El paciente no se debe exponer al sol tras el tratamiento.
  • Se debe evitar el uso de maquillaje tras HIFU en la zona tratada.
  • Hay que aplicar la crema hidratante que nos hayan aconsejado en la clínica.

Ventajas e inconvenientes del HIFU

HIFU es un tratamiento que proporciona más beneficios que inconvenientes. No obstante, es importante que cualquier paciente que vaya a someterse a él conozca ambos. Entre las ventajas del tratamiento HIFU, se encuentran:

  • No es un tratamiento invasivo. Resulta adecuado para las personas que no quieren pasar por quirófano ni experimentar dolor durante ni después del tratamiento. No obstante, es posible emplear un anestésico local.
  • Ofrece muchos beneficios para la piel. Mejora el contorno de ojos, la papada o las arrugas. En el cuerpo, ayuda a combatir la flacidez, la celulitis y los acúmulos de grasa.
  • Aumenta la elasticidad y el colágeno en la piel, mejorando visiblemente su apariencia.
  • Se puede acometer en cualquier época del año.
  • Se puede utilizar en todo tipo de pieles. No causa ninguna lesión cutánea.
  • Aporta resultados satisfactorios con pocas sesiones.
  • No requiere reposo. El paciente puede retomar sus quehaceres cotidianos tras salir de la sesión.

En cuanto a los inconvenientes que tiene el tratamiento HIFU, destacan:

  • La piel tratada se puede inflamar y enrojecerse un poco. No obstante, a los pocos días remite.
  • Se siente un poco de hormigueo.
  • No se puede llevar a cabo en personas que presentan heridas o lesiones en la zona a tratar.
  • Está contraindicado en personas con tratamientos anticoagulantes, diabetes, epilepsia o enfermedades autoimnunes.
  • No es apto para personas con obesidad o fuerte flacidez.
  • No es apto para personas con implantes.
  • No se puede utilizar en personas con acné.
  • Es un tratamiento costoso y que no está al alcance de muchos pacientes. 

En cualquier caso, al paciente se le realizará un examen exhaustivo en el que se le preguntará sobre todo tipo de cuestiones con el fin de asegurarse de que cumple con los requisitos para someterse con éxito a HIFU.

Como vemos, el tratamiento HIFU es una alternativa en el mundo de la medicina para tratar muchas afecciones, tanto a nivel estético como terapéutico. Es cierto que en el caso de los enfermos neurodegenerativos es un tratamiento que tiene un alto coste y está fuera del alcance de muchos pacientes. Por ello, en nuestra clínica realizamos el tratamiento de implantología auricular con el que podrá conseguir resultados muy similares a un precio menor de manera natural e indolora. 

Como conclusión, resulta prioritario acudir a un centro con profesionales especializados que nos ofrezcan el mejor tratamiento para abordar nuestro caso.

Si te interesa este artículo, quizás te guste leer:

Recent Posts

Dejar un comentario