In Alzheimer, Parkinson

El plátano rojo aporta muchos beneficios a la salud. Entre otras propiedades, es antioxidante y previene el envejecimiento celular que se asocia a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Desde Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, le explicamos qué es y cuáles son las propiedades del plátano rojo.

Origen del plátano rojo

Este tipo de plátano pertenece a la misma familia que el amarillo: Musa acumunita. Según se cree, tiene su origen en la India y Malasia, donde crece de forma natural. Desde allí se extendió por el norte de África, el sudeste asiático e incluso Europa. Respecto a esta última, se da en las islas Canarias.

En realidad, la diferencia con el plátano tradicional estriba en que el rojo pertenece a otras variedades de la especie. En concreto, forma parte de las llamadas Cuban Red, Jamaican Red y Spanish Red.

Respecto a su forma, es algo más pequeño y grueso. Además, el rojo presenta piel morada y pulpa de tono rosado, así como un ligero sabor a frambuesa. Igualmente, suele ser un poco más dulce y jugoso.

Beneficios y propiedades del plátano rojo

Lo más importante de todo es que sepa los beneficios que puede aportarle este tipo de plátano. Como el tradicional, es rico en potasio, que reduce la presión arterial.

Además, aporta bastantes vitaminas C y B6, que refuerzan el sistema inmunitario, y posee abundante fibra prebiótica en forma de inulina y fructooligosacáridos.

A su vez, estos aumentan las bacterias beneficiosas en el intestino y mejoran el estreñimiento.

Por otra parte, este tipo de plátano tiene un índice glucémico más bajo por lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Incluso aporta buena parte del magnesio que necesita nuestro cuerpo. Pero, sobre todo, posee una alta cantidad de antioxidantes como el betacaroteno, el alfacaroteno y la luteína que tienen un gran valor.

beneficios y propiedades del platano rojo

Prevenir enfermedades neurodegenerativas: alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que combaten el efecto de los radicales libres. A su vez, estos son los responsables del envejecimiento celular. Por tanto, los alimentos como el plátano rojo, que tienen antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas que están relacionadas con ese envejecimiento. Por ejemplo, es el caso del Alzheimer y del Parkinson.

En nuestro centro también disponemos de un tratamiento complementario que mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades. En concreto, la implantología auricular se basa en implantar microagujas de titanio en el pabellón auricular. Luego realizamos un seguimiento del paciente para comprobar sus progresos a los tres, seis y doce meses.

Por tanto, nuestro tratamiento puede ser una alternativa para mejorar los síntomas y el estado general del paciente. Por lo tanto, al combinarlo con una dieta variada y equilibrada, incluyendo alimentos como el plátano rojo, y una serie de hábitos saludables puede mejorar de manera considerable la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

Si le ha interesado este artículo, quizás quiera leer:

Recent Posts
Comments
  • Adolfo
    Responder

    muy buena información sobre el plátano rojo
    gracias

Dejar un comentario