In Tratamiento con acupuntura permanente

La cúrcuma es un alimento que se ha consumido durante miles de años en el sur de Asia y que también lleva mucho tiempo entre los occidentales. Y lo cierto es que la cúrcuma tiene múltiples beneficios. Hoy, en Centro de Medicina Neuregenerativa, le hablamos de ello. ¿Quiere conocerlos? ¡Pues vamos a ello!

¿Por qué la cúrcuma es buena para la salud?

La cúrcuma es una especia utilizada ampliamente en el sudeste asiático, especialmente en la India. De hecho, esta especia es proveniente de la India y se ha utilizado durante miles de años en la gastronomía de este país.

Pues bien, hace algunos años, cuando se empezó a comparar la incidencia de ciertas enfermedades en diferentes países del mundo, se descubrió que la India tenía una incidencia de ciertos tipos de enfermedades muy inferior al resto del globo.

Por supuesto, esto llevó a los investigadores a plantearse a qué se debía. Empezaron a buscar diferencias entre la India y otros países, y una de esas diferencias fue la alimentación. Y, dentro de la alimentación, estudiaron el uso de la cúrcuma.

Y, efectivamente, se descubrió que la cúrcuma tenía múltiples beneficios para la salud, lo que hacía que los habitantes de la India vieran reducida la incidencia de ciertas enfermedades.

Por supuesto, no sólo la cúrcuma tenía efectos positivos en la población india. Había muchos otros elementos que hacían que tuviesen una mayor resistencia frente a ciertas enfermedades. Pero la cúrcuma fue uno de los alimentos que más efectos positivos para la salud demostró.

curcuma que es y cuales son sus beneficios

Propiedades y beneficios de la cúrcuma

A continuación, te mencionamos los principales beneficios de la cúrcuma en la salud:

  • Alivia el malestar estomacal: El primero de los beneficios de la cúrcuma es que reduce el malestar estomacal, haciendo las digestiones más sencillas y evitando problemas derivados, como la sensación de hinchazón u otros más graves como úlceras.
  • Ayuda con los trastornos hepáticos: También es un excelente tónico biliar, ayudando a eliminar piedras en la vesícula biliar y favoreciendo el drenaje hepático. Si quieres estar más limpio y sano, esta es una gran opción.
  • Ofrece protección contra el cáncer: Diferentes estudios han demostrado que la cúrcuma tiene poderosos efectos anticancerígenos. Por supuesto, no revierte el cáncer, pero sí puede ayudarte a protegerte de él.
  • Protege frente a enfermedades cardiovasculares: La cúrcuma también tiene propiedades cardioprotectoras, además de ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Todo ello acaba conduciendo a una mejor salud cardiovascular.
  • Es antiinflamatorio: Otro gran beneficio de la cúrcuma es que es un potente antiinflamatorio, permitiendo que todo tipo de problemas derivados de las inflamaciones se vean mitigadas. Esto es muy útil para ciertas enfermedades de colon e intestino.
  • Es antidepresivo: Durante miles de años, la medicina tradicional china ha utilizado la cúrcuma para tratar la depresión. Actualmente, se ha comprobado que la activación del sistema inmunitario y la reducción del estrés que provoca la cúrcuma pueden contribuir a reducir la depresión.
  • Ayuda a combatir el Alzheimer: También se ha encontrado capacidad neruogénica y neuroprotectora en la curcumina, además de contribuir a reducir las placas de amiloide. Todo ello contribuye, marginalmente, a mejorar los síntomas del Alzheimer.
  • Ayuda a combatir el Parkinson: Por las mismas propiedades que las mencionadas anteriormente, la cúrcuma contribuye a combatir el Parkinson. De nuevo, no acaba con el problema, pero mitiga marginalmente los síntomas.

Como puede ver, la cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en múltiples lugares del planeta, y esto se debe a que se trata de un alimento que ofrece gran cantidad de beneficios a quienes lo consumen. Así que… ¡Le invitamos a que lo incluya en su dieta!

Si quiere leer más sobre este tema, puede consultar los siguientes artículos:

Recent Posts

Dejar un comentario