Tratamiento basado en la auriculoterapia frente a la Esclerosis Múltiple   ¡Actualizado!

aguja permanente

¿Es la Auriculoterapia un tratamiento para la Esclerosis Múltiple?

La auriculoterapia resulta muy eficaz frente a enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple cuyo origen aún hoy se desconoce. Mismo planteamiento para su cura, también se desconoce.

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que cada caso es único y la Auriculoterapia es una alternativa

La citada terapia auricular es llevada a cabo en Centro de Medicina Neuro-regenerativa con un tipo de aguja permanente que, a diferencia de la acupuntura habitual en la que se retiran con cierta inmediatez, queda en la oreja del paciente de por vida.

Con la auriculoterapia el efecto que se consigue no es otro que mejorar la calidad de vida

Se persigue, en la medida de lo posible, mejorar la calidad del enfermo de Esclerosis Múltiple y frenar el avance de la enfermedad.

Los síntomas varían de una persona a otra y la enfermedad evolucionará de diferente manera dependiendo del área dañada y de la capacidad de cada organismo en el proceso de recuperación.  Aparece sobretodo entre los 25 y los 40 años y entre sus síntomas encontramos alteraciones en la respuesta del sistema inmune que tienen como consecuencia pérdida de sensibilidad, alteraciones en el habla, la visión y el oído, vértigo… Otros síntomas suelen ser el estreñimiento, la incontinencia urinaria e incluso estados de ánimo depresivos.

En España 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple dado que la prevalencia de esta enfermedad se ha duplicado en los últimos 15 años. Además, ha aumentando la proporción de mujeres hasta suponer tres mujeres por cada hombre.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *