Enfoque multidisciplinar en el tratamiento para el Parkinson   ¡Actualizado!


El tratamiento para el Parkinson tiene un enfoque multidisciplinar

Terapias de fisioterapia o logopedia son fundamentales para el tratamiento para el Parkinson así como la estimulación cognitiva. Hay que tener siempre en cuenta que la enfermedad evoluciona y que éstas terapias deben adaptarse a la progresión de la misma. La rehabilitación debe por tanto contemplar todas las disciplinas capaces de devolver la autonomía y el bienestar al paciente y su entorno y adecuarse a cada paciente y etapa.

La Neuropsicología como parte importante en el tratamiento para el Parkinson

Un tratamiento para el Parkinson al uso a menudo afronta únicamente los síntomas motores clásicos pero existe otra sintomatología que afecta notablemente a la calidad de vida de los enfermos y también a la de sus familiares o seres cercanos. En este sentido, cobra especial importancia la figura del Neuropsicólogo. Su tratamiento es esencial y, al igual que en el resto de disciplinas y ha de ser individualizado.La depresión, la ansiedad, el deterioro cognitivo…son algunos de los síntomas que también van asociados a esta patología.

En Centro de Medicina Neuro-regenerativa se atiende a las necesidades específicas de cada paciente con un enfoque multidisciplinar y se dispone en el propio equipo de un Neuropsicólogo a disposición del enfermo y su entorno dado que los familiares, amigos, cuidadores, etc. tienen un papel fundamental. Asimismo, el centro orienta a los pacientes respecto a otros especialistas para completar el tratamiento para el Parkinson.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *