In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

La fundadora de la clínica Neuro Implant Clinic describe acerca  de  los métodos, que ayudan a luchar contra las enfermedades neurodegenerativas:

17 de abril de 2020, a las 12:00

Las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, se están convirtiendo en un problema creciente para la salud mundial. Según la OMS, en el mundo hay más de 50 millones de pacientes con demencia y desgraciadamente su número aumenta en 10 millones de año en año. Esta es una de las principales causas de discapacidad entre las personas mayores.  El 70% de los pacientes en el mundo sufren de la enfermedad de Alzheimer. Y la medicina tradicional dice que estos pacientes no pueden curarse ni con la ayuda de la farmacoterapia.

Los métodos de medicina alternativa permiten, si no curan por completo, reducir al menos la manifestación de los síntomas de la enfermedad al mínimo e incluso revertir el curso del desarrollo de la enfermedad. Alrededor de 6000 pacientes han sido tratados en España en el centro de medicina neuroregenerativa Neuro Implant Clinic. Los especialistas trabajaron con los pacientes utilizando métodos de medicina integrativa, que se basan en la acupuntura. En esta entrevista, hablaremos con la fundadora de la clínica Victoria Stepanenko sobre cómo funciona su método.

Victoria Stepanenko :«Después de la neuroimplantación, más de 6000 pacientes sintieron una disminución de los síntomas de la enfermedad del Parkinson, y decenas, regresaron a su vida anterior»

¿Cómo trata hoy la medicina tradicional las enfermedades neurodegenerativas?

Para empezar, vale la pena recordar qué son las enfermedades neurodegenerativas. La neurología es uno de los campos científicos más complejos. Cuando un paciente tiene los primeros síntomas de una enfermedad neurológica, a menudo ya tiene muchas enfermedades.

Así, con la enfermedad de Parkinson, deja de producirse la materia negra del cerebro (sustancia negra) y la dopamina. Pero el cerebro es responsable de todo nuestro cuerpo, este es el punto de partida. El paciente cae en rigidez emocional y no puede moverse o comienza a temblar con una o dos manos. Con los primeros síntomas, como regla general, nadie va al médico. A menudo recurren a él después de dos o tres años, cuando la situación ya es difícil. Y esto no es gripe, tal enfermedad no desaparece al tomar cualquier medicamento. Básicamente, la enfermedad afecta a pacientes mayores de 50 años que ya tienen problemas cardíacos, presión arterial, etc. Por lo tanto, estos pacientes deben tratarse teniendo en cuenta toda perspectiva y la medicina tradicional tiene un enfoque completamente diferente.

Existe el dogma de que la mayoría de las enfermedades neurológicas no se tratan, incluso la enfermedad de Parkinson. Al paciente se le prescribe dopamina sintética: ingresa en el cerebro y reduce la aparición de los síntomas, así la persona siente alivio. Al mismo tiempo, se observa un efecto adictivo, el cuerpo deja de producir su propia dopamina.

Además, se aconseja al paciente que realice fisioterapia, deportes y que permanezca más al aire libre. Pero para una persona, el solo pensamiento de una enfermedad incurable es un golpe. La mayoría de los pacientes se deprimen y no quieren hacer nada. A la enfermedad de Parkinson y enfermedades relacionadas con la edad, también se agrega la depresión.

– ¿Que metodología clínica propone Neuro Implant Clinic como tratamiento?

– Proponemos una  metodología integradora. La farmacología cubre solo el nivel físico. Medicina integral: física, energética, emocional y a otros niveles. Este es un retorno a la medicina natural y una combinación de prácticas para un enfoque más integrado y para encontrar la mejor solución para los pacientes. Nuestro método parte de los principios de la acupuntura sobre la base de la escuela de la Antigua China y la moderna Escuela Internacional Francesa de Paul Nogier (EIPN), que dio la justificación científica para la auriculoterapia, la acupuntura local.

En el cuerpo humano, todo está interconectado, incluso si no lo vemos. En particular, la oreja está conectado al cerebro a través de terminaciones nerviosas. Al activar ciertos puntos en las orejas, puede estimular simultáneamente al cerebro, lo cual es importante para las enfermedades neurológicas. Este es un hecho conocido. Al estimular los puntos activos, se puede restaurar la producción de dopamina.

En 2001, Ulrich Werth, Doctor en Medicina y autor del método de neuroimplantación, determinó experimentalmente: cuanto más tiempo permanecen las agujas en los puntos de la oreja, más fuerte es la estimulación. Entonces llegó a la invención de un nuevo neuroimplante consistente en miniagujas hechas de titanio, que permanecen para siempre debajo de la piel y conducen a una disminución en los síntomas de las enfermedades y a una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

– A menudo se culpa a la medicina alternativa por la falta de evidencia. ¿Habéis hecho alguna investigación?

– Sí, aunque es bastante complicado. Según los resultados de nuestra investigación, la publicación «International Acupuncture» publicó un artículo científico titulado“Estudio comparativo de la eficacia de la terapia habitual para la enfermedad de Parkinson más la acupuntura auricular y la terapia habitual sin acupuntura”.(«Comparative study of the efficacy of the usual therapy for Parkinson’s disease plus auricular acupuncture and the usual therapy without acupuncture».)

Los participantes del estudio se dividieron en dos grupos. Los participantes del primer grupo fueron tratados solo con la ayuda de los fármacos y con el segundo grupo  además de fármacos también fué usado el método de neuroimplantación. Ambos grupos fueron observados por un neuólogo independiente de Madrid durante el periodo de un año. Transcurrido el tiempo, un año después, la conclusión según los resultados de las observaciones fue que los participantes del  segundo grupo mostrarón  un mejor nivel de vida y redujo la cantidad en la ingesta de medicamentos. Esto sugiere que nuestra terapia es equivalente al tratamiento natural. Les recuerdo que estamos hablando de enfermedades cuya suspensión de la aplicación de la medicina tradicional ya es un gran éxito. Pero estabilizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes es real.

– ¿Cuáles son los conceptos erróneos con respecto a su metodología?

– Prestaría atención a los errores típicos de los pacientes.

El primero de ellos: muchos pacientes transfieren la responsabilidad de su salud al médico y los medicamentos. Se cree que si pagaron, alguien proporcionará el resultado. La terapia integrativa parte del postulado de que una persona recibe todas las herramientas para la curación, pero el resultado depende del paciente.

Además de los implantes, damos recomendaciones sobre nutrición y estilo de vida. El 99% de las enfermedades son psicosomáticas. Hasta que comience a trabajar con su causa, con el conflicto que causó la falta en el nivel físico, será difícil lograr un resultado positivo. Nuestra terapia también presta atención al estado energético de una persona y su nutrición. Como dijo Hipócrates: somos lo que comemos.

En nuestra clínica, procedemos de hechos médicos conocidos sobre lo que le sucede al cuerpo después de consumir ciertos productos. Por ejemplo, no tenemos nada en contra de la carne. Pero hoy en día, la carne contiene una gran cantidad de hormonas y productos químicos, que producirán menos beneficios de dicha proteína que el esfuerzo dedicado a su digestión. Por lo tanto, es mejor comer menos, pero mejores productos.

No menos peligrosos enemigos del cuerpo son la harina blanca y el azúcar. Comer estos alimentos conduce a la fermentación y la inflamación. Cuando el cuerpo está sano y puede hacer frente a tales procesos, le da al cerebro una cierta relajación, que está asociada con la dopamina y la endorfina. Pero los intestinos sufren de esto. Una dieta alta en carbohidratos empeora la salud de las personas con enfermedad de Parkinson.

Además, el movimiento, especialmente correr, es muy importante.

Los pacientes que cumplen con nuestras recomendaciones tienen resultados sorprendentes. Para aquellos que no lo hacen, se avanza poco.

El segundo error: una persona cree que dado que se ha vuelto más fácil para él, entonces todo ya está bien, nuevamente tiene 20 años y ya tiene fuerzas de joven. Comienza a mover muebles, lleva una vida demasiado activa. Pero … hay una regresión y el dolor vuelve.

Tercer error: estado emocional. En neurología, el principal enemigo de la cura es el estrés. Si los pacientes no reducen el estrés y no trabajan con su percepción de la realidad, esto reduce la efectividad del tratamiento. Debe confiar en la terapia y la experiencia de los médicos. Más de 6,000 pacientes de todo el mundo pasaron por nuestro centro. Y la paciencia también es necesaria.

– ¿Qué piensa la OMS sobre su metodología?

– Nuestra clínica está incluida en el registro de instituciones médicas en España, en la ciudad de Valencia. Todos nuestros especialistas son doctores certificados. Al mismo tiempo, son especialistas en auriculoterapia.

La OMS reconoce la acupuntura en la que se basan nuestros métodos. Hay una amplia lista de enfermedades en el tratamiento de las cuales ayuda.

Una de las razones por las cuales el conocimiento antiguo como la acupuntura y el Ayurveda no está funcionando bien en la actualidad – es que las enfermedades progresan muy rápidamente, no hay tiempo para 10-20 sesiones. Además, el Ayurveda es más bien una medicina preventiva. A diferencia de estos tipos de tratamiento, nuestro método implica solo una sesión, y las agujas en el cuerpo del paciente funcionarán continuamente.

– ¿Cómo comenzaste en la medicina neuroregenerativa? ¿Por qué elegiste esta dirección?

– En 2007, probé los implantes en mí misma. Antes de eso, durante seis meses no pude hacer frente a un problema hormonal, pero con la ayuda de miniagujas lo resolví por completo. Ahora tengo más de 80 neuroimplantes que me ayudan a hacer frente a otras enfermedades crónicas. Vi el gran potencial de esta terapia, así como la oportunidad de contarle al mundo al respecto. En 2007, el Dr. Werth y yo abrimos una clínica en España. Fue un gran desafío. Ahora este es mi estilo de vida.

– ¿ A qué desafíos  te enfrentas en tu trabajo?

– El primero es la disipación de mitos y estereotipos. Hasta que el paciente acepte la implantación de neuroimplantes, tienen lugar horas de explicación.

El segundo es un conflicto innecesario entre la industria farmacéutica y las terapias alternativas. En esta lucha, los pacientes pierden.

El tercero es la falta de voluntad del paciente a recuperarse. De hecho, del 100%, solo el 5-6% de los pacientes desean curarse. Una persona ve que mientras está enfermo, recibe más atención y simpatía de sus familiares. Y por lo tanto, él no quiere que algo cambie. Pero ese placer tiene consecuencias negativas. Me gustaría que más personas rompan el estancamiento de la depresión y hagan frente a la enfermedad.

El cuarto es la burocracia y el volumen de documentos y requisitos para abrir clínicas. Cada país tiene sus propias características legislativas, y en medicina, en principio, siempre ha habido requisitos muy altos para la documentación. Pero podemos manejar la situación. Por ejemplo, en América Latina, la medicina alternativa a menudo colabora con la medicina tradicional.

Ahora estamos trabajando en la apertura de una fundación que nos permita recaudar fondos para proporcionar terapia a pacientes que no pueden pagarla. Hemos preparado los documentos necesarios y el segundo año estamos esperando el permiso de los servicios responsables.

– ¿En qué consiste el procedimiento de implantación de miniaguja?

– Los pacientes pueden venir a nuestra clínica o dejar una solicitud en nuestra página, a través de un correo electrónico, nos pondremos en contacto con ellos: les enviamos información, nos comunicamos, solicitamos completar un cuestionario sobre ellos, pedimos que nos envíen el historial médico, les ayudamos a planificar un viaje, reservamos hoteles, taxis, etc. Contamos con personal acompañante que ayuda con los asuntos de organización.

En nuestra clínica, realizamos exámenes y diagnósticos para determinar el plan de implantación. La introducción de neuroimplantes se lleva a cabo de forma ambulatoria, pero todo se puede hacer en 2-3 horas. Después del procedimiento, el paciente descansa y viene a realizar el control al día siguiente. Después de seis meses, solicitamos al paciente comentarios de control, y después de un año invitamos al paciente a un examen final.

Los neuroimplantes de titanio en forma de microagujas se colocan bajo anestesia. Son muy pequeños, pero el paciente puede sentir un poco de molestia. Esto pasa dentro de 4-6 días.

– ¿Cuándo notan los pacientes el resultado del procedimiento?

  La respuesta a la implantación es diferente para todos. Por ejemplo, yo misma sentí el efecto al día siguiente, pero alguien necesita tiempo. Si hablamos de la enfermedad de Parkinson, la manifestación de los síntomas disminuye en un 60-70% después de 3 a 6 meses, y las células nerviosas se regeneran. En nuestra práctica, a docenas de pacientes después de la neuroimplantación no confirmaron el diagnóstico en el segundo examen. Pero no podemos garantizarlo al 100%, cada uno tiene su propia historia.

– ¿Puede haber algún problema después del procedimiento?

– Un error típico en el caso de la enfermedad de Parkinson – es que las personas no reducen la dosis de medicamentos después de restaurar la producción de dopamina. Simplemente se acostumbran al nuevo estado y no lo notan. Por lo tanto, una reunión personal es importante después de un año y medio.

– ¿Para quién es adecuada esta técnica y para quién no?

– Nuestro método es adecuado para todos los que desean recuperar su calidad de vida, buscan una solución y se esfuerzan por mejorar en su día a día. Si el paciente se ha reconciliado con el papel de la víctima y en el nivel consciente o subconsciente no quiere romper este círculo cuando hay rechazo, será difícil sacar a esa persona. Si el paciente desea recuperarse, pero carece de una buena técnica y herramientas, nuestra terapia da un fuerte impulso a la regeneración.

Recent Posts

Dejar un comentario