Tratamiento para el Parkinson y Neuropsicología   ¡Actualizado!

tratamiento para el Parkinson

El tratamiento para el Parkinson debe ser multidisciplinar

¿Cuáles son los síntomas más visibles de la enfermedad de Parkinson? El neuropsicólogo de Centro de Medicina Neuro-regenerativa responde: 

La rigidez y el temblor son los síntomas principales y más característicos del enfermo cuando éste llega a nuestra clínica , Centro de Medicina Neuro-regenerativa.

Es importante saber que el grado en el que se manifiestan los síntomas puede ser mayor debido a dos motivos principalmente:

-que el paciente venga polimedicado. Es muy habitual que se le haya proporcionado excesiva medicación para paliar los síntomas generando en él otros muchos efectos adversos.

-que el paciente sufra otras patologías además de la enfermedad de Parkinson.

Es importante de evaluar los síntomas antes de estar sometido al tratamiento para el Parkinson.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson afectan considerablemente a la autonomía de la persona afectada ya que le impiden llevar una vida normal. La rigidez o los temblores que se manifiestan de manera severa pueden impedir físicamente al enfermo desembocando en una incapacitación laboral y/o social.

Las consecuencias de este aislamiento y de esta falta de autonomía se proyectan, como es lógico, a nivel emocional y de ahí la importancia del tratamiento neuro-psicológico en paralelo a la terapia con la aguja permanente que se ofrece en nuestro centro. Este tratamiento es esencial y ha demostrado ser de vital utilidad en la evolución del trastorno. Además, el tratamiento neuro-psicológico, ayuda a preservar las funciones cognitivas de forma más duradera en el tiempo.

IMPORTANTE: el tratamiento del Parkinson debería ser multidisciplinar para tratar todas las parcelas afectadas por la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *