In Testimonio terapia Alzheimer

A Joan C. le diagnosticaron Alzheimer hace un par de años. Los primeros síntomas se manifestaron física y psicológicamente pues comenzó a tener dificultades tanto para caminar como para recordar.

Sintió que algo estaba sucediendo en su organismo y así era, Sin embargo, cuando su mujer le acompañó al neurólogo, y tras las pertinentes pruebas, no dieron con el diagnóstico.

Así, este catalán de 77 años comenzó a empeorar y fue necesaria una segunda visita y un análisis más exhaustivo.

En esta ocasión, de nuevo salió de la consulta del neurólogo sin un diagnóstico de Alzheimer sino de hidrocefalia. Un trastorno del que fue tratado con la consiguiente mejoría pero, sin duda, algo continuaba mal…

Los siguientes meses estuvieron protagonizados por pruebas y más pruebas de las que por fin salió el diagnóstico certero: Joan padecía Alzheimer.

La solución fue la de siempre, medicación, y las consecuencias de esta también las esperadas: cierta mejoría pero a cambio de los indeseados efectos secundarios que conlleva cualquier medicación de ese tipo.

Fue su esposa, tratada con éxito en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa del síndrome de Piernas Inquietas que padecía, quien le animó a probar con la estimulación de los microimplantes auriculares.

Por propia experiencia sabía de los beneficios de esta auriculopuntura, de la sencillez del tratamiento y de su eficacia.

No dudó en recomendarlo a su marido al igual que lo había hecho anteriormente con algunas de sus amistades que padecían algún trastorno neurodegenerativo.

Se trasladaron a Valencia y allí implantaron el mismo día las agujas a Joan. La mejoría no tardó en manifestarse.

Una caída aquel verano -con rotura de dos costillas- supuso cierto retroceso en el avance que estaba experimentando pero al mes la mejoría prosiguió.

Era tal el efecto que el nuevo neurólogo que visitaron llegó a afirmar que, a simple vista, no había indicios de que padeciera la enfermedad.

Actualmente Joan y su entorno más cercano, continúa beneficiándose de los efectos de la implantología auricular permanente pues estos efectos son de por vida.

La memoria cercana no está al cien por cien recuperada pero en la memoria lejana el progreso ha sido notable.

El otro gran logro es haber podido reducir paulatinamente la medicación así como el gran gasto económico que esta supone.

Recent Posts

Dejar un comentario