In Tratamiento con acupuntura permanente

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad neurodegenerativa que ocasiona serios daños progresivos al sistema nervioso, produciendo alteraciones permanentes en el sistema muscular, enfermedades cardíacas y problemas en el habla. Por lo general, las personas comienzan a tener dificultades para caminar desde niños, hasta el punto de terminar en una silla de ruedas. Es por ello que le introducimos la Ataxia de Friedreich síntomas.

En medicina, el término “ataxia” hace referencia a los inconvenientes para mantener la estabilidad y coordinación, por lo que se asocia a diversas patologías. En este caso particular, se produce una degeneración de la médula espinal y de las células nerviosas que dominan el movimiento de las piernas y los brazos, lo cual impide la fácil conducción de los impulsos al cerebro.

Por lo general, los primeros síntomas Ataxia de Friedreich  se hacen notorios a los 5 y 15 años, pero también ha habido casos de bebés con apenas 18 meses que comienzan con ciertas manifestaciones corporales. A diferencia de otras enfermedades, la Ataxia de Friedriech afecta tanto a hombres, como a mujeres.

Hasta ahora, los especialistas no han hallado una cura definitiva para aliviar por completo los malestares causados por este cuadro clínico, ni para prevenir la aparición de la Ataxia de Friedreich síntomas. En todo caso, la esperanza y la calidad de vida están atadas directamente al asesoramiento médico que puedan recibir y al recibimiento de alguna terapia alternativa con buenos antecedentes.

La lista de opciones no es tan larga, pero si usted quiere obtener una solución efectiva para su ser querido, lo mejor es optar por la Auriculoterapia. Este tratamiento consiste en la colocación de unos microimplantes en la oreja para enviar estímulos continuos al cerebro, lo que permite mejorar la sintomatología.

Por supuesto, vale la pena aclarar que no funciona como una cura al problema, pero sí representa una ventana de tranquilidad para el paciente a mediano plazo. Bajo estas circunstancias, tener la oportunidad de recobrar la autonomía o reducir los movimientos involuntarios al máximo significa un gran avance para los pacientes con ataxia.

¿Cuáles son las causas de la ataxia?

cuales son las causas de la ataxia

La enfermedad surge de manera temprana, causando que la degeneración del tejido de la médula espinal y los nervios que dominan los brazos y piernas sea progresivo. Todo el problema aparece debido al déficit de una proteína llamada frataxina, la cual ocurre por una alteración en la secuencia del gen frataxina localizado en el cromosoma 9.

En el caso de la ataxia de Friedreich, se ha demostrado que es una enfermedad autosómica recesiva. Esto quiere decir que el paciente debe heredar dos genes dañados, proveniente de cada padre, para que aparezca la enfermedad. Si solo copió un gen dañado, simplemente será portador de la patología, pero no la desarrollará en un futuro.

Si ambos padres son portadores de la ataxia, sus descendientes tendrán una probabilidad de 1 en 4 de poseerla; y una posibilidad de 1 en 2 de heredar el gen anormal que podría transmitirse a la futura generación.

Ataxia cerebelosa tratamiento natural

La ataxia cerebelosa no cuenta con una cura ni un método para prevenir su aparición. Por lo tanto, los pacientes deben seguir las recomendaciones del médico y combinar con algún tratamiento alternativo natural que ofrezca alivio a los síntomas que deterioran la calidad de vida.

La Auriculoterapia ha sido utilizada con éxito en una gran cantidad de pacientes, quienes recuperaron su autonomía y tranquilidad en buena medida. La efectividad de este método se debe a la continuidad de los estímulos que recibe el cerebro con los microimplantes que son colocados en el pabellón de la oreja.

Además de esto, no se han registrado efectos colaterales con el paso del tiempo, que desaten mayores limitaciones para el individuo. Por lo tanto, si quiere ganar una batalla a la ataxia, consulte con los especialistas y pruebe esta terapia alternativa.

Si te ha parecido interesante el artículo Ataxia de Friedreich síntomas, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario