Tratamiento alternativo para el Parkinson

La Auriculoterapia como tratamiento y principio terapéutico

El tratamiento de la Auriculoterapia propuesto es una técnica basada en la acupuntura,  y que se aplica con éxito en el tratamiento de enfermedades neurológicas y en el tratamiento de otras enfermedades.

Mediante unos microimplantes de titanio aplicados debajo de la piel y en el cartílago del pabellón auricular, la terapia ha permitido a numerosos pacientes de todo el mundo mejorar su estado de salud en enfermedades tan graves como la Enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple (EM), el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) y otros trastornos neurológicos.

Su punto de partida es el pabellón auricular, que está unido al sistema nervioso central a través de multitud de “terminaciones nerviosas“ y por ello la llamamos Auriculopuntura o Auriculoterapia.

Algunas enfermedades con origen en el sistema nervioso central pueden ser tratadas con esta terapia de Auriculopuntura, en muchos casos están paralizados los mecanismos terapéuticos naturales del propio organismo que autorregulan la producción de dopamina o de otros neurotransmisores.

Centrándonos en este aspecto, y más concretamente en la enfermedad de Parkinson, con esta terapia logramos en muchos casos el efecto terapéutico mediante un estímulo neuronal permanente originado en la oreja.

Para conseguir este efecto se implantan pequeñas agujas de titanio debajo de la pìel y en el cartílago de la oreja. Los microimplantes provocan un estímulo permanente natural, que es transmitido inmediatamente al cerebro dando lugar a su efecto terapéutico.

Contacte con nosotros

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? ¡Escríbanos!

""
1
Nombre
Teléfono
Ciudad y país
Asunto
Comentario
0 /
Previous
Next
libro parkinson dr ulrich werth

El método de la aguja permanente o Auriculoterapia fue descubierto en el año 2001 por el médico e investigador alemán Ulrich Werth. Con posterioridad se ha perfeccionado el método, se ha ampliado el espectro de los puntos de implantación en función de los síntomas y, lo más importante, se utilizan únicamente agujas de titanio medicinal con una superficie adecuada.

En el caso de la enfermedad de Parkinson, las células de la sustancia negra producen un neurotransmisor llamado dopamina que regula otras áreas del cerebro responsables del control de la movilidad. Las alteraciones en la función de la sustancia negra, aumentan la rigidez muscular, disminuyen la movilidad y la flexibilidad y producen temblor, aparte de trastornos del equilibrio y la estabilidad y otros síntomas.

Beneficios de la terapia alternativa para el Parkinson

Nuestro tratamiento para el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas proporciona un efecto favorable y beneficioso sobre determinadas alteraciones provocadas por numerosos trastornos neurológicos, como la ya mencionada enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el síndrome de piernas inquietas, etc.

Con este tratamiento para el Parkinson se consigue en muchos casos un alivio del dolor, una disminución de la rigidez muscular, un fortalecimiento de la musculatura paravertebral -facilitando una postura corporal más fisiológica y una mejoría en el equilibrio-, así como alivio de la ansiedad y otras alteraciones que acompañan a estos trastornos.

Proceso para el tratamiento alternativo del Parkinson

  • Paso 1: Consulta y diagnóstico

  • Paso 2: Exploración médica

  • Paso 3 : Implantación

  • Paso 4: Seguimiento

¿Prefiere que le llamemos?

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar su visita a nuestra clínica en Valencia, España. Si lo prefiere, también puede llamarnos al +34 96 351 66 80

""
1
Nombre
Teléfono
País
Previous
Next