In Tratamiento con acupuntura permanente

Como ocurre con varias enfermedades neurológicas, los científicos conocen cómo se desarrolla el Parkinson, pero aún no han encontrado la principal causa que la origina. De acuerdo con las estadísticas, este trastorno neurológico degenerativo afecta a una de cada 100 persona, con edades que superan los 60 años; sin embargo, ya se han presentado casos de pacientes con 18 años, pero por qué se origina el parkinson.

Hasta ahora, no hay un hallazgo objetivo o biomarcador para esta enfermedad, por lo que el porcentaje de diagnósticos errados podría ser elevado a nivel mundial. En este sentido, las cifras de personas que padecen de Parkinson varían continuamente, aunque en recientes estudios se apunta a que aproximadamente un millón de personas en Estados Unidos y más de cinco millones en el resto de los países poseen este cuadro clínico.

Ahora bien, esta afección del sistema nervioso central surge por el deterioro de las células encargadas de producir dopamina en el cerebro. Algunas investigaciones indican que existen factores de riesgo genético y ambiental, que influyen en el individuo y le hacen propenso a sufrir la patología, pero no hay nada claro aún.

Con respecto a las causas genéticas, los neurólogos insisten en que es muy raro que se transmita de padres a hijos. No obstante, en los últimos años se han detectado una serie de casos en los que parece dominar la herencia como causante, por un gen mutado que pasa de una generación a otra.

¿Cómo empieza el mal Parkinson?

como empieza el mal parkinson

Por lo general, el diagnóstico se realiza cuando las señales del cuerpo más determinantes son evidentes, pero existen los llamados síntomas premotores que permiten reconocer a tiempo cómo empieza el mal de Parkinson. Para tener una idea de los elementos a considerar, estos son los 10 signos de alerta temprana:

  • Temblores: si al relajarse nota que uno de los miembros se mueve, hay que estar atento. Es normal que una parte del cuerpo tiemble después de hacer ejercicio o si sufrió una herida.
  • Letra pequeña: el cambio repentino del tamaño de la escritura es un síntoma temprano de la enfermedad.
  • Pérdida del olfato: si no logra determinar algunos olores, debe consultar al médico.
  • Alteración del sueño REM: con sueños vividos, movimientos al dormir y pesadillas.
  • Dificultad para caminar: empieza a desarrollar rigidez muscular en las extremidades.
  • Estreñimiento: hace un gran esfuerzo para defecar y siente molestias continuas por esa razón.
  • Voz baja: tener cambios en el volumen de la voz es una señal alarmante.
  • Falta de expresión facial: si le han comentado que se ve deprimido o serio, aun cuando no está de mal humor, pregunte a un especialista.
  • Desmayos o mareos: generalmente, es un signo de presión baja, que está relacionado con el trastorno.
  • Encorvamiento de la espalda: la postura al estar de pie se transforma y la espalda toma forma de curva.  

Parkinson cómo mejorar la calidad de vida

Hoy en día, se han implementado ciertas terapias alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson. La auriculoterapia permanente basada en la acupuntura tradicional es uno de los métodos tradicionales que ha aportado grandes beneficios a quienes padecen de la enfermedad.

Los efectos inmediatos varían en cada paciente ya que depende de la gravedad de las señales. Según los especialistas, se trata de una mejoría efectiva, pero aún no permanente porque la influencia sobre el cerebro es lenta.

Poco a poco, se ha ido ampliando el espectro de puntos en los que se colocan las agujas, dependiendo del caso particular del paciente. Entre las ventajas de este tratamiento destaca la mejora del equilibrio, la disminución de la rigidez muscular, fortalecimiento de la musculatura paravertebral, alivio de los dolores y la ansiedad y otras dificultades.

Si quiere recibir más información, sobre la terapia natural Parkinson, no dude en pedírnosla aquí:

info@weracu.org

Recent Posts

Dejar un comentario