In Tratamiento con acupuntura permanente

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que lleva a una incapacidad progresiva con el paso de los años. Hay que destacar que no todos los enfermos presentan los mismos síntomas, ni se desarrollan en el mismo orden, por lo que la enfermedad de Parkinson evolución puede variar en cada uno de los pacientes.

De acuerdo con las investigaciones que se han hecho sobre esta afección neurológica, los hombres son más propensos a este deterioro, con una relación de 3:2, respecto a las mujeres. Algunas personas con este diagnóstico tienden a recaer rápidamente, perdiendo sus habilidades de forma impactante; mientras que otros presentan una evolución menos acelerada y sus síntomas no son tan agresivos.

En todo caso, lo más importante es que quienes sospechen de alguna anomalía en su cuerpo, acudan inmediatamente al médico para que les oriente y llegue a una conclusión certera. Por lo general, aquellos individuos que son atendidos a tiempo y reciben un tratamiento alternativo para el Parkinson que ayude a paliar los síntomas pueden mantener una calidad de vida aceptable.

Parkinson evolución años

Gracias a los avances médicos, las enfermedades crónicas han ganado una mayor prevalencia dentro de la sociedad, debido a que se han convertido en una prioridad a nivel mundial. El Parkinson, por ejemplo, por ser un síndrome crónico que implica grandes cambios en las personas que lo padecen, en la familia y el entorno social, se ha empezado a mirar desde otra óptica para proporcionar un mejor ambiente a los pacientes.

Y es que este trastorno no solo conlleva cambios emocionales y psicológicos, sino también sobre la vida de quienes se encargan de su cuidado. En consecuencia, afecta relaciones familiares, de pareja y, por supuesto, de los cuidadores que se mantienen atentos a las necesidades de los individuos. Frente a esta realidad, los expertos coinciden en que la clave para convivir en estos escenarios es la aceptación.

Para algunos enfermos no es tan sencillo aceptar que su vida cambiará para siempre, perdiendo sus habilidades propias y dejando a un lado la libertad que han tenido; en otros casos, enfrentar el Parkinson se transforma en un motivo más para seguir luchando. No importa cuál es el escenario que se presente, la orientación del médico es fundamental para todos los involucrados en este proceso.

Hoy en día, existe un mayor número de fundaciones dispuestas a ayudar y grandes posibilidades de conseguir información veraz en los distintos medios. Por lo tanto, no hay razones para perder la esperanza y asumir el problema con negatividad; al contrario, hay opciones para encarar la situación con firmeza.

evolucion del parkinson

Parkinson etapas duración

  • Estadio inicial: ocurre en los primeros tres o cinco años después de conocer el diagnóstico. Generalmente, presenta algunos síntomas y señales motores leves, asimétricos y que afectan a una sola extremidad.
  • Estadio intermedio: va desde los 5 a los 10 años. Los síntomas siguen siendo asimétricos, pero ya se muestran bilaterales, puesto que entre un 50% y un 70% de los pacientes han desarrollado complicaciones motoras y un 25% problemas psiquiátricos.
  • Estadio avanzado o tardío: se da después de los 10 o 12 años. Combina inconvenientes de movimiento, psicológicos y deterioro cognitivo.

Demencia Parkinson evolución

El Parkinson es más que un trastorno que origina problemas de movimiento, puesto que hay otros que son incapacitantes igualmente. Según los expertos, el 80% de los pacientes podría desarrollar demencia a partir de los 10 o 12 años de progreso de la enfermedad.

El diagnóstico de la demencia bajo estas condiciones varía en función del inicio. Por ejemplo, si el Parkinson se manifiesta a los 60 o 65 años, es posible que desarrolle la demencia a los 70; mientras que si se diagnostica de forma tardía y con cuadros graves de torpeza en su caminar, el deterioro cognitivo y la demencia Parkinson suelen evolucionar más rápido.

La ciencia cuenta con varias alternativas para atender estas situaciones y procurar soluciones que ayudan a mejorar las condiciones del paciente.

En centro de Medicina Neuro-Regenerativa, ofrecemos tratamientos alternativos para el Parkinson.

No dude en pedirnos más información:

Email: info@weracu.org

Si le ha parecido interesante, quizá le interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar un comentario