In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

En los últimos tiempos han surgido diversos estudios relacionando la vitamina B12 con el Parkinson. Es por ello, desde Centro de Medicina Neuroregenerativa en el artículo de hoy, vamos a abordar la cuestión de si la vitamina B12 es buena para el Parkinson y hasta qué punto.

Vitamina B12 podría retrasar la evolución del Parkinson

En los últimos años han surgido diversos estudios muy interesantes que apuntan al hecho de que la vitamina B12 podría ayudar a retrasar la evolución del Parkinson (y, por supuesto, también, a retrasar su aparición cuando todavía no se ha hecho presente).
En este caso particular, hablamos de uno de la Universidad de California, que viene a confirmar esta línea de investigación.
Evidentemente, de lo anterior se sigue que, con una correcta suplementación de vitamina B12, los síntomas del Parkinson pueden tardar más en aparecer y agravarse, algo muy relevante para cualquier persona que padezca esta enfermedad o conviva con alguien que la padezca.
Además, estos estudios se suman a otros que ya conocíamos, los cuales hablaban de la relación del déficit de vitamina B12 con la depresión, la ansiedad o la debilidad muscular, problemas, también, muy frecuentes en la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo se llevó a cabo este estudio? ¿Es fiable?

Este es un estudio muy fiable, puesto que su metodología sigue todos los criterios necesarios en materia de investigación científica.
Lo que hicieron fue analizar los niveles de vitamina B12 en 680 pacientes diagnosticados de Parkinson pero que todavía no habían iniciado el tratamiento, porque se les acababa de diagnosticar la enfermedad.
Después, dividieron a los pacientes en tres grupos de acuerdo con los niveles de vitamina B12.
Durante dos años, se les fueron haciendo observaciones y análisis para determinar su situación tanto a nivel cognitivo como a nivel físico.
Lo que encontraron fue que los síntomas del Parkinson aparecían más rápidamente en aquellos pacientes que tenían niveles bajos de vitamina B12 o que, directamente, tenían una deficiencia.
La conclusión del estudio fue que los niveles bajos de B12 estaban claramente asociados a mayores problemas de equilibrio y de marcha, y atribuyeron esto al hecho de que la deficiencia de B12 causa problemas en el sistema nervioso central y periférico.

¿Hacen falta más investigaciones?

Por supuesto. Actualmente, lo único que sabemos es que existe una correlación entre niveles de B12 y progresión de los síntomas de la enfermedad. Pero, claro, la correlación no implica causalidad.
Además, la vitamina B12 puede que no esté retrasando el avance de la enfermedad, sino solamente de los síntomas. Serían dos cosas totalmente diferentes.
Es por ello que conviene seguir haciendo investigaciones para terminar de determinar cuál es la razón por la que los pacientes con déficit de B12 ven sus síntomas agravarse.

la vitamina b12 es buena para el parkinson

Entonces… ¿Qué debería hacer?

Independientemente de lo mencionado en el apartado anterior, lo cierto es que existe una correlación entre vitamina B12 y avance de la enfermedad.
Así que utilizar un suplemento de B12 es una gran idea. Y es que, aunque no sepamos exactamente por qué la B12 hace que los síntomas tarden más en empeorar, lo cierto es que así sucede.
No necesitamos saber la razón para aprovecharnos de sus beneficios.
Es por ello que recomendamos el uso de un suplemento de B12 para ayudar a las personas que padecen Parkinson a alcanzar los niveles necesarios. Es algo fácil y que tiene unas consecuencias muy positivas.

Como puede ver, la vitamina B12 es buena para el Parkinson y, por ello, se recomienda que las personas que tienen esta enfermedad tomen algún suplemento de B12 para retrasar el avance de la enfermedad y mejora su calidad de vida.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario