In Tratamiento con acupuntura permanente

Muchas dolencias comunes pueden aliviarse con el empleo de un tratamiento alternativo. Desde el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa queremos recomendarle el uso del alga klamath, de amplios efectos beneficiosos. En este artículo hay mucha información acerca de este tema tan interesante.

¿Qué es el klamath?

Se trata de una cianobacteria, un grupo de organismos capaces de realizar la fotosíntesis de una forma incluso más eficiente que las plantas. Por su color, anteriormente se llamaban algas verdeazuladas.

Su nombre científico es Aphanizomenon flosaquae, del que deriva AFA klamath, y es originaria del Upper Klamath Lake, en Oregón, Estados Unidos, donde prolifera de manera natural, porque es un alga de agua dulce. Después de la recolección, se somete a un proceso de deshidratación controlada y se comercializa seca.

Aporte nutricional de esta alga

En general, las algas contienen elevadas proporciones de vitaminas y minerales, por lo que es recomendable que las incluya en su dieta. El alga klamath destaca por sus importantes aportes de estos nutrientes:

  • Clorofila, de efecto antioxidante.
  • Feniletilamina, un compuesto que estimula las funciones del sistema nervioso.
  • Ácidos grasos omega-3 y 6.
  • Al estar deshidratada, el 60 % de su peso son proteínas.
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, cloro, cobre, zinc y fósforo.
  • Vitaminas A, del grupo B, C, E y K.

¿Cómo puede ayudar a mejorar la salud de su cuerpo?

La singular composición de este tipo de alga protege su salud de varias maneras. Algunos de sus componentes pueden prevenir la aparición y controlar las manifestaciones clínicas de las enfermedades neurodegenerativas.

Mejora las funciones el sistema nervioso

Mencionamos al principio a la feniletilamina, un estimulante que activa la memoria, la concentración y el estado de alerta. Además, mejora el humor y contribuye a combatir los estados depresivos.

Por otra parte, la clorofila y la vitamina C son antioxidantes y ayudan a contrarrestar la acumulación de radicales libres, que lesionan los tejidos. El cerebro, dada su elevada tasa metabólica, es un órgano donde se producen con mucha rapidez.

Los ácidos grasos omega-3 favorecen el desarrollo del sistema nervioso en la infancia y mantienen el funcionamiento normal del cerebro. Además, ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas y aliviar sus síntomas, como sucede en el tratamiento del Alzheimer, mejorando la calidad de vida.

Acción antiinflamatoria

Los ácidos grasos omega-3 y 6 intervienen en la regulación de los procesos inflamatorios crónicos que están relacionados con la aparición de patologías degenerativas. Entre ellas, figuran la artritis, las enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso.

En la aparición de estos procesos intervienen los radicales libres, cuya producción es controlada por las vitaminas y minerales de la klamath, que, por esta razón, tienen efecto antiinflamatorio.

Funcionamiento del sistema inmunológico

El alga klamath contiene las vitaminas necesarias para fortalecer su sistema inmunológico, como la A, C y E. Algunos de los minerales que aporta son también fundamentales para esta función, como el hierro, el cobre y el zinc.

La íntima relación entre la inflamación y la inmunidad se manifiesta en muchas enfermedades, como la artritis reumatoide. En ella, la inflamación que afecta las articulaciones es un proceso autoinmune.

¿Cuáles son las ventajas de incluir klamath en su dieta?

Los efectos beneficiosos para la salud de la klamath son muy importantes, pero, además, tiene acción antienvejecimiento. Su efecto detox es producto de los minerales, que regulan el desplazamiento normal de los líquidos y toxinas en el organismo, evitando su retención y acumulación.

Los complementos alimenticios que contienen klamath desecada en polvo se pueden incorporar a su dieta. Son fáciles de tomar y le permiten calcular la dosis de forma exacta. En algunos casos, se encuentran combinados con espirulina, otra alga, para potenciar la acción depurativa.

Auriculoterapia permanente

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa disponemos de tratamientos alternativos, que contribuyen a alcanzar una mejor calidad de vida en los casos de enfermedades neurodegenerativas.

En la implantología auricular y la auriculoterapia avanzada colocamos agujas de titanio de forma permanente. Se insertan en el cartílago auricular, debajo de la piel. El paciente no las nota, pues no generan dolor ni ninguna otra manifestación. El objetivo de este tratamiento para el Parkinson y el Alzheimer es aliviar los síntomas, haciendo más llevadera la enfermedad.

Estas terapias se basan en la acupuntura permanente, una técnica en la que las agujas se implantan de por vida. A diferencia de la tradicional, que genera estímulos reflejos de corta duración, en este tipo de terapia son continuos.

El mecanismo que permite este tratamiento está explicado por la representación refleja de todos los órganos y sistemas que existen en el organismo. Esto sucede tanto en el pabellón de la oreja como en la planta del pie.

Un tratamiento alternativo puede ser la mejor opción en el caso de las enfermedades neurodegenerativas. Que su familiar se mantenga activo e independiente y conserve su calidad de vida es fundamental. Para conseguirlo, usted cuenta con la auriculoterapia avanzada en el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa. Llámenos para concertar una cita.

klamath alga

Si le interesa, quizás le guste leer:

Recent Posts

Dejar un comentario