Fisioterapeuta

Podemos encontrar distintas terapias en el tratamiento para el Parkinson y otras enfermedades Neuro-degenerativas con las que se puede mejorar la vida diaria de nuestros pacientes. Una de ellas es la fisioterapia.

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que se dedica a la valoración de las estructuras afectadas y su tratamiento mediante el ejercicio terapéutico y los agentes físicos como el calor, frío, luz, agua, masaje, etc.

El objetivo principal de la fisioterapia es desarrollar, mantener y restaurar al máximo las capacidades funcionales de las personas a lo largo de su vida para que puedan desarrollar una actividad funcional normal.

Las funciones de la fisioterapia abarcan una multitud de diferentes patologías y afectaciones del ser humano, entre ellas se encuentran:

  • Afectaciones traumatológicas: esguinces, fracturas, contracturas, roturas fibrilares, lesiones ligamentosas o meniscales….
  • Afectaciones osteomusculares: hernias discales, lumbalgias,…
  • Afectaciones inflamatorias: tendinitis, bursitis, fascitis,….
  • Lesiones deportivas: recuperación de deportistas, acondicionamiento físico, vuelta al entrenamiento y la competición,…
  • Afectaciones reumatológicas: artrosis, artritis,…
  • Afectaciones neurológicas: parálisis cerebral infantil, hemiplejía, neuralgias, enfermedades degenerativas del sistema nervioso,…
  • Afectaciones circulatorias: varices, linfedemas,…
  • Afectaciones del suelo pélvico: preparación al parto, reeducación postparto, incontinencia urinaria,…
  • Afectaciones de la persona geriátrica: enfermedades degenerativas osteomusculares, inmovilizaciones prolongadas,…

Contacte con nosotros

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? ¡Escríbanos!

""
1
Nombre
Teléfono
Ciudad y país
Asunto
Comentario
0 /
Previous
Next

Igualmente, la fisioterapia no solo se centra en el abordaje de las afectaciones nombradas anteriormente, sino también promueve la salud a través de tratamientos preventivos para mantener y conseguir un nivel adecuado de salud y calidad de vida. Así pues, puede mejorar la calidad de vida de pacientes que reciben un tratamiento para el Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas.

Enfermedades neurodegenerativas

Como tratamiento para el Parkinson, tratamiento para ELA y otros.
La Fisioterapia es uno de los tratamientos básicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como son el Parkinson o la Esclerosis Múltiple , al aliviar de una manera considerable los síntomas de dichos tipos de enfermedades.

Por otra parte, con un tratamiento para el Parkinson u otras Enfermedades Neurodegenerativas con fisioterapia de manera regular es posible lograr que el paciente reduzca de una forma importante el tratamiento farmacológico y los efectos secundarios que este conlleva.

El objetivo principal de la Fisioterapia en el tratamiento para el Parkinson u otras Enfermedades Neurodegenerativas es sin duda el de mejorar la calidad de vida y mantener el mayor grado de independencia posible. Para ello se trabaja en:

  • Mejorar las condiciones de los pacientes para la realización de sus actividades de la vida diaria.
  • Paliar al máximo el dolor de los pacientes.
  • Mejorar las capacidades físicas de los pacientes.
  • Mejorar el estado psicológico de los pacientes mediante la promoción de la actividad física adecuada y la realización de ejercicios.
  • Mejorar la higiene postural de los afectados.

servicio fisioterapia

Tratamiento para el Parkinson – Cuidados en la enfermedad de Parkinson

¿Sabe cuáles son las herramientas para cuidar de forma más saludable? ¿Qué sabe de cuidar a los demás? ¿Y de cuidar a si mismo? Además de recibir un Tratamiento para el Parkinson u otra enfermedad neurodegenerativa es importante cuidarse en los puntos siguientes:

Higiene postural en el tratamiento para el Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas

Mantener una buena postura es importante en la vida diaria para mantener nuestra funcionalidad y prevenir síntomas asociados al Parkinson, como los acortamientos musculares y deformidades posturales.

Gimnasia en el tratamiento para el Parkinson

¿Le gusta mantenerse activo con un buen estado físico a pesar de su afectación?
El trabajo físico diario es imprescindible para mantener un buen estado de salud y reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson junto a las degeneraciones que conlleva. El aprendizaje de ejercicios sencillos le ayudará a sentirse mejor y mantenerse activo e independiente en su vida diaria.

Marcha y equilibrio en el tratamiento para el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas

¿Tiene problemas de controlar sus piernas al caminar y mantenerse de pie?
El entrenamiento de la marcha y del equilibrio es especialmente importantes en el Parkinson para mantener una vida independiente y prevenir las caídas. Realizaremos un programa con ejercicios específicos para controlar nuestra postura y caminar de manera correcta.

Relajación en el Tratamiento para el Parkinson

Mediante ejercicios de respiración, meditación y una serie de autoestiramientos aprenderemos a relajarnos y volver a encontrar nuestra paz interior.
Dichas herramientas también nos servirán como herramientas para compartir el estrés sufrido por la patología durante nuestra vida diaria.

¿Prefiere que le llamemos?

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar su visita a nuestra clínica en Valencia, España. Si lo prefiere, también puede llamarnos al +34 96 351 66 80

""
1
Nombre
Teléfono
País
Previous
Next