In Tratamiento con acupuntura permanente

Hoy en día, el Parkinson es considerado como una enfermedad de mayor trascendencia en la población, debido al alto número de pacientes diagnosticados en todo el mundo. Aunque fue descubierta hace más de dos siglos, todavía sigue despertando la curiosidad de los investigadores para encontrar la cura definitiva a este mal. Hoy le hablamos sobre está enfermedad, y del día mundial del Parkinson, que se celebra todos los años el 11 de abril.

El trastorno fue descubierto por el neurólogo británico James Parkinson, quien nació el 11 de abril de 1817. Para el año 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó que la fecha de nacimiento de este científico sería el momento ideal para la conmemoración del Día Mundial del Parkinson.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), alrededor de 120.000 y 150.000 individuos padecen este trastorno neurológico en el país europeo. La patología es degenerativa, progresiva y crónica que impacta directamente sobre el Sistema Nervioso Central, específicamente a las terminaciones cerebrales que involucran la capacidad motora, la postura y el tono muscular.

Los neurólogos explican que el Parkinson implica una degeneración sobre la “sustancia negra”, que se encarga del movimiento. Por este motivo, los síntomas que se desarrollan en la persona son la rigidez muscular, los temblores, las anomalías posturales y la bradicinesia.

dia mundial del parkinson 11 de abril

Por lo general, todas estas manifestaciones no son fijas, sino que van y vienen, provocando una sensación de absoluta dependencia e inseguridad. Incluso, existen algunos síntomas que no son visibles para los médicos, haciendo que la atención sea totalmente obligatoria y altamente especializada.

Durante la evolución del trastorno neurológico se vuelve necesario tanto la implementación de un tratamiento farmacológico específico para cada persona, como la práctica de una terapia complementaria que mejore su calidad de vida. Entre las prácticas más beneficiosas para el Parkinson está la auriculoterapia avanzada, que estimula al cerebro con unos microimplantes de titanio para regular algunos procesos que no responden correctamente.

Día Mundial del Parkinson 2019

Actualmente, los investigadores continúan tras la búsqueda de una solución permanente para diferentes enfermedades neurológicas, incluyendo al Parkinson. Junto con esta iniciativa aparecen numerosas campañas creadas por las organizaciones encargadas para dar a conocer más sobre la patología, impulsar la inclusión laboral, etc.

En otras palabras, el tema sobre la enfermedad de Parkinson sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la medicina y la sociedad. Y es que, por supuesto, los números no son nada alentadores, pues en una cifra publicada recientemente se reveló que alrededor de 6.2 millones de personas en el mundo la padecen.

Toda esta realidad lleva a recordar que la OMS ha anunciado que para el año 2030 se espera que las estadísticas se eleven a casi 10 millones de individuos enfermos. Por lo tanto, nadie está exento de sufrir este mal y es fundamental que todos conozcan al respecto para atajar los riesgos con tiempo y dispongan de la suficiente información de terapias alternativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados.

En ciertos países ha habido una clara intención de comprender todo lo relacionado al tema, mientras que en otros todavía no existe una cultura que arrope las necesidades de los individuos afectados. Bajo este contexto, vale la pena entender que este padecimiento va más allá de ser un temblor, sino que también involucra toda una vida afectada en diferentes dimensiones.

El trastorno no afecta a todos por igual, lo que implica el desarrollo de diferentes síntomas, distintas respuestas para los tratamientos propuestas por el neurólogo, un ritmo de evolución más o menos acelerado y otros aspectos que obligan a tener una atención personalizada y minuciosa.

Probablemente, un paciente con Parkinson no considera ningún tipo de esperanzas para su vida, pero con la ayuda de verdaderos profesionales es posible conseguir algunas soluciones a problemas puntuales. En este caso, la implantología auricular es considerada como una alternativa con gran impacto positivo sobre los individuos, por lo que vale la pena evaluar su práctica.

Si le ha parecido interesante el artículo de Día Mundial del Parkinson, descubra testimonios de pacientes reales que han sido tratados en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa.

Recent Posts

Dejar un comentario