In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

En el artículo de hoy, queremos hablar de qué se celebra el día mundial del Parkinson, que es el día 11 de abril. Y es que este es un día muy importante para visibilizar el mal de Parkinson y, con ello, conseguir más sensibilización que ayude a mejorar las investigaciones al respecto.

¿Qué se celebra el día mundial del Parkinson?

dia mundial del parkinson 11 de abril

Cada 11 de abril se celebra el nacimiento, en 1817, del doctor James Parkinson, quien descubrió la “parálisis agitante”, que hoy conocemos como mal de Parkinson, en honor a su nombre.

Desde 1997, la Organización Mundial de la Salud celebra este día, y, con ella, toda la sociedad. Lógicamente, la existencia del mal de Parkinson no es un motivo de celebración. Sin embargo, es un acto que sirve para concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad.

Así, diferentes organizaciones y asociaciones realizan diferentes actos que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los daños que causa esta enfermedad, así como para reclamar que haya una mayor cantidad de inversión en investigación al respecto.

Algunas de las cifras sobre las que se intenta concienciar en este tipo de eventos son las siguientes:

1. Existen siete millones de personas afectadas por el mal de Parkinson en el mundo

2. Una de cada cinco personas afectadas es menor de 50 años.

3. La depresión y la ansiedad también son síntomas del mal de Parkinson.

Además, hay que tener presente que esta es una enfermedad que afecta, sobre todo, a las personas mayores. Y, puesto que, actualmente, la población mayor de 60 años a nivel mundial apenas supera el 10%, no hay mucha preocupación por esta enfermedad.

Sin embargo, para el 2050, este grupo de edad representará casi el 25% de la población total en el planeta, por lo que la cantidad de personas que estarán en riesgo de enfrentarse a esta enfermedad crecerá sustancialmente.

Es por ello que es importante concienciar desde ya, para que, cuando llegue ese momento, estemos preparados para tratar la enfermedad y, quizá, curarla. Pero, para ello, es necesario contar con investigación y desarrollo, y, actualmente, puesto que tan pocas personas padecen esta dolencia, apenas hay investigación sobre ella, porque no es rentable.

¿Y cómo podemos enfrentarnos actualmente al Parkinson?

Actualmente, el mal de Parkinson no tiene cura. Es por ello que lo que se hace es centrarse en tratamientos paliativos que reduzcan el daño sufrido por esta enfermedad. Y, por nuestra parte, ofrecemos diferentes servicios y tratamientos para contribuir al bienestar de las personas que padecen la enfermedad.

Por supuesto, lo primero que hay que hacer es acudir al médico y seguir sus instrucciones. Pero, lamentablemente, la inmensa mayoría de los pacientes y familiares descubren relativamente pronto que las mejoras que se pueden conseguir son relativamente bajas, y eso hace que haya que acudir a tratamientos alternativos que permitan paliar los síntomas.

En este sentido, nosotros ofrecemos tratamientos de implantología auricular, que no curan la enfermedad, pero sí permiten mejorar gratamente la calidad de vida del paciente.

Y, por supuesto, además de ofrecer estos servicios para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes de Parkinson, nos sumamos a todas las iniciativas que contribuyen a la investigación de esta enfermedad, como el 11 de abril, día mundial del Parkinson.

Como puede ver, el 11 de abril tenemos una cita para visibilizar la enfermedad de Parkinson y, con ello, conseguir una mayor sensibilización por parte de la sociedad. Y es que esta es una enfermedad que aún necesita mucha investigación.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario