In Parkinson, Tratamiento con acupuntura permanente

A menudo, cuando pensamos en el Parkinson, imaginamos a alguien a quien le tiemblan las manos. Sin embargo, el Parkinson también afecta a las piernas. En el artículo de hoy, en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, hablamos de cómo afecta el Parkinson a las piernas.

¿Cómo afecta el Parkinson a la movilidad de mis piernas?

El Parkinson es una enfermedad que afecta de forma notable a las extremidades, con los ya más que conocidos temblores. Normalmente, lo más visible son los temblores de las manos, pero éstos no son los únicos.

Cuando la persona que padece Parkinson está sentada o tumbada, las piernas también pueden temblar, tal y como lo hacen las manos. No es normal que esto suceda estando de pie, pero sí al tener las piernas relajadas. Además, el paciente de Parkinson tendrá otros problemas al estar de pie.

Cuando la persona que sufre Parkinson está de pie, puede notar agarrotamiento en las piernas, dolor o incluso pérdida de fuerza en ellas. Además, es posible sufrir problemas de equilibrio derivados de estas otras dificultades.

También merece una mención un problema muy frecuente entre los pacientes de Parkinson que es el del dolor de piernas al ir a dormir. Generalmente, este dolor o molestia cuando se está durmiendo tiende a desaparecer al andar, por lo que el paciente de Parkinson siente la necesidad de levantarse de la cama y caminar.

Esto, por supuesto, supone importante problemas relacionados y derivados de ello. Por ejemplo, se pueden sufrir problemas de falta de sueño, insomnio, sueño irregular o falta de sueño suficientemente reparador. Esto, asimismo, puede causar problemas como la irritabilidad o la falta de ganas de hacer cosas, además de profundizar en el propio mal de Parkinson (a fin de cuentas, si no descansas adecuadamente, tu cerebro no se repara y sufre un mayor desgaste).

¿Cómo mantener el equilibrio en Parkinson?

Hay que decir que no todas las personas que sufren Parkinson tienen problemas de equilibrio. Ni tan siquiera todas las personas que sufren Parkinson tienen dolor o problemas en las piernas. Así que, tranquilo. Puede que esto jamás llegue a suceder.

No obstante, si nos centramos en aquellas personas que sí sufren problemas en sus piernas y que tienen dificultades de equilibrio, podemos hablar de soluciones a dichas dificultades.

Para mejorar el equilibrio en estas personas, lo mejor que se puede hacer es, en primer lugar, apostar por ejercicios que mejoren el equilibrio. El entrenamiento es fundamental. En segundo lugar, se puede recurrir a un andador para facilitar los movimientos.

Por último, también puede ser conveniente optar por la auriculoterapia permanente. Esta técnica, que no es sino una evolución de la acupuntura, permite mitigar diferentes problemas del Parkinson.

Por supuesto, no soluciona los problemas, puesto que no se trata de una cura. Pero sí puede mejorar la calidad de vida de la persona que padece Parkinson. Lo cual es un avance importante.

Además, tiene cuantiosas mejoras respecto a la acupuntura tradicional, empezando por el hecho de que no tienes que ir continuamente al acupuntor para poder seguir disfrutando de sus efectos. Con un solo implante es suficiente.

Por supuesto, el uso de auriculoterapia permanente no debe suponer una sustitución de las medidas que haya propuesto el médico. Son soluciones complementarias que deben trabajar conjuntamente, no en sustitución unas de otras.

afectar piernas parkinson

Como puede ver, el Parkinson no afecta únicamente a las manos o los brazos. Se trata de una enfermedad que también afecta a las piernas, lo cual no es algo menor, pues el equilibrio puede verse gravemente afectado. La auriculoterapia permanente puede ayudar a paliar ligeramente estos problemas.

Si le ha interesado este artículo, quizás le interese leer:

Recent Posts