Contaminación, alimentación y Parkinson   ¡Actualizado!

Parkinson

Parkinson¿Cómo influye la alimentación y la contaminación en la enfermedad Parkinson?

Lamentablemente, sabemos que no existe una cura para la enfermedad de Parkinson pero del mismo modo, debemos seguir avanzando para tratar de restaurar en la medida de lo posible la calidad de vida de los pacientes.

Esa es la filosofía de nuestro Centro de Medicina Neuro-regenerativa y en ese sentido, además de la auriculopuntura, que el centro acompaña de logopedia, fisioterapia y neuropsicología, fomentamos la atención a todos aquellos aspectos cotidianos que puedan aportar su granito de arena en la mejoría de los síntomas del Parkinson.

La contaminación y el Parkinson

La contaminación del aire, por ejemplo, es muy nociva y así lo demuestra el primer estudio epidemiológico a gran escala sobre los efectos de la contaminación del aire y la evolución de enfermedades neurodegenerativas realizado por investigadores de Harvard.

Diversos estudios de toxicología habían confirmado que la contaminación atmosférica era un factor de riesgo de enfermedades tales como el Alzheimer y el Parkinson pero el nuevo estudio ahonda en la vinculación de la exposición a una concentración aérea de partículas finas con el riesgo de ser hospitalizado por demencias, Parkinson o Alzheimer.

La alimentación y el Parkinson

La alimentación, por su parte, también está muy asociada a algunos síntomas de enfermedades como el Parkinson que está en nuestra mano mejorar.

Así, la adecuada textura de los alimentos (purés y papillas evitando los caldos muy líquidos) así como el hecho de comer lentamente pueden compensar la disfagia (dificultad al tragar) común en los pacientes; el modo de sentarse también es relevante y se deben realizar comidas frecuentes, de alto valor nutricional y energético con la máxima variedad de alimentos y no en grandes cantidades.

Por otro lado, en pacientes de Parkinson es común el estreñimiento así que se deben incluir alimentos ricos en fibra, incrementando la ingestión de frutas y vegetales, beber dos litros de líquido al día y mantener una actividad física regular.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde Centro de Medicina Neuro-Regenerativa indicamos. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *