Acupuntura para dejar adicciones

Desde hace varios años se ha utilizado la acupuntura para dejar adicciones, con resultados positivos en la mayoría de los pacientes. Y es que esta práctica China, que se extendió con éxito en cada rincón del mundo, se centra en la colocación de unas agujas en puntos estratégicos del cuerpo humano, con el fin de estimular los nervios sensitivos. 

El alcoholismo, las drogas, el tabaquismo y hasta la obesidad son cuadros específicos que pueden tratarse con esta terapia milenaria. La colocación de los microimplantes debe realizarse con previa valoración de la persona y establecer una serie de pautas de forma individual, ya que no existen patrones de atención para los que necesiten ayuda. 

La mejor forma de ilustrar esta realidad es el caso de los fumadores quienes son considerados por los expertos en el área como pacientes compulsivos, por lo que el tratamiento actúa sobre la voluntad y la angustia. No obstante, no hay un parámetro fijo para tratar el tabaquismo y hace falta conocer el canal que tenga afectado el paciente. 

Uno de los métodos más recomendados para beneficiar a alguien con adiciones es la auriculoterapia, la cual considera varios puntos del pabellón de la oreja para ofrecer un tratamiento efectivo e integral. La técnica es indolora, con mínimos riesgos de padecer efectos secundarios y altamente beneficiosa para los pacientes.

acupuntura para dejar adicciones

Contacte con nosotros

¿Quiere solicitar una cita previa, tiene alguna duda o quiere realizar una sugerencia? ¡Escríbanos!

""
1
Nombre
Teléfono
Ciudad y país
Asunto
Comentario
0 /
Previous
Next

Beneficios del tratamiento de acupuntura para adicciones

De acuerdo con los especialistas, la acupuntura tiene ventajas incuestionables en el tratamiento de las adicciones:

  • En primer lugar, resulta una terapia alternativa de coste accesible.
  • No es un método con prácticas complejas. Indudablemente, solo debe ser aplicada por un profesional del área. 
  • Se emplea para evitar la recaída de opiáceos. 
  • Es ideal para mujeres embarazadas y en proceso de lactancia. 
  • Se utiliza en cualquier tipo de adicciones. 
  • Es un método seguro e higiénico.

Ante todas estas ventajas, es posible afirmar que la acupuntura es una excelente terapia alternativa que se puede combinar perfectamente con el arsenal terapéutico que ofrece la medicina occidental. Por lo general, los pacientes que completan el tratamiento presentan mayores períodos de abstinencia, incluso en casos que se consideran difíciles. 

Acupuntura semipermanente tabaquismo

El tabaquismo es una de las adicciones más comunes en todo el mundo, por lo que se estima que se convierta en la primera causa de muerte para el año 2030. Y es que el principal elemento que promueve el hábito de fumar es la nicotina, que al ingresar al cuerpo libera dopamina y hace que el individuo se sienta bien o relajado.

La acupuntura semipermanente es una gran oportunidad para que los fumadores logren renunciar por completo al tabaco. Para quienes pasan por un proceso de desintoxicación, seguramente, lo más complicado es superar la ansiedad que se desata al intentar dejarlo.

Sin embargo, con la ayuda de la auriculoterapia es menos complicado porque el estímulo (las agujas semipermanentes) están todo el tiempo enviando señales al cerebro y, por consecuencia, la persona no sufre tanto y evita las decaídas que impiden su evolución.

Acupuntura semipermanente alcoholismo

Los resultados de varias investigaciones han arrojado que la acupuntura semipermanente reduce los deseos de ingerir bebidas alcohólicas, debido a que es un método seguro y eficaz para bajar los niveles de ansiedad que se producen. Asimismo, es una de las terapias de más bajo coste para estos casos y con resultados significativos.

Adicionalmente, con la auriculoterapia existe una amplia probabilidad de disminuir las dosis de medicamentos sugeridos. Sin duda alguna, esto se traduce en menos efectos colaterales en un futuro y, por supuesto, una mejor calidad de vida, una recuperación más natural y de bajos riesgos.

al contrario, cada paciente es diferente y hay que reconocer todos los aspectos de fondo que inciden sobre su estado de salud.

¿Prefiere que le llamemos?

Si está interesado en recibir más información sobre nuestro tratamiento de acupuntura en Valencia vía telefónica rellene el siguiente formulario.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar su visita a nuestra clínica en Valencia, España.

Si lo prefieres, también puede llamarnos al +34 96 351 66 80

""
1
Nombre
Teléfono
País
Previous
Next